Toluca empató con un cuadro alternativo.
Toluca empató con un cuadro alternativo.

El Toluca cerró la temporada regular con un empate en el Nemesio Diez frente a las águilas del América. Los diablos presentaron un conjunto alternativo que fue competitivo y por momentos mejor que su rival; desafortunadamente no tuvieron la contundencia necesaria y dejaron ir un virtual triunfo en casa, donde se mantienen invictos.

Los choriceros sabían que su posición en la tabla no cambiaría independientemente del resultado que obtuvieran de su encuentro contra el América, por lo que Cardozo optó por enviar un cuadro alterno y darle descanso a varios de sus jugadores titulares. América necesitaba ganar para mejorar su posición en la tabla y debía aprovechar el hecho de que no enfrentarían al primer equipo del Toluca; desafortunadamente para ellos, no pasó así.

América fue ofensivo desde el inicio, pero no lograba concretar sus opciones frente a la portería de Talavera. Toluca respondió con las llegadas por la banda izquierda, siendo “pájaro” Benítez su referente al ataque. Al 8’, el guaraní se internó en el área y sacó un centro retrasado que Nava envió al fondo de la red para darla la ventaja a los diablos.

Las águilas lo volvieron a intentar, adelantaron líneas pero Rey y Jiménez lidiaron con la defensa roja que hizo un buen papel. Así fue como después de tantos intentos frustrados, se calentaron los ánimos y hubo un pique que dio de qué hablar, el de Erbin Trejo y Paul Aguilar, donde ambos jugadores fueron amonestados en la primera mitad.

Benítez y Nava celebran el gol del Toluca.

Para el complemento, Mohamed refrescó su ofensiva con Martínez, Mendoza y Ríos, lo que mejoró después de que Toluca se quedó con un jugador menos por la expulsión de Trejo. El árbitro dejó ir vivo a Aguilar tras un codazo que le propinó a un jugador de Toluca, pues no señaló falta. Las águilas aprovecharon la superioridad numérica y empataron el partido al 78’, cuando Ríos remató un balón en el área y dejó sin oportunidad a Talavera.

El número de jugadores por bando se emparejó al 89’ cuando Molina vio la segunda tarjeta amarilla y así terminó el partido. Toluca calificó a la liguilla como segundo lugar general y América

 

Alineaciones

Toluca: Talavera, Acosta, Gamboa, Dueñas, Trejo, Velasco, Navarro, Brambila (Sargiaguin 66’), Orrantia (Esquivel 70’), Benítez, Nava (Velázquez 80’).

América: Muñoz, Valenzuela (Ríos 67’), Rodríguez, Aguilar Pablo, Aldrete (Martínez 46’), Aguilar Paul, Molina, Layún, Sambueza, Rey, Jiménez (Mendoza 46’).

Anuncios