Enlace permanente de imagen incrustada
Chivas 0-1 Monterrey… Tercer torneo consecutivo sin Liguilla. | Por Ana Betancourt @anabc56
Guadalajara tenía todo para avanzar. Xolos, Morelia y Atlas perdieron sus respectivos encuentros y le habían dejado la mesa servida al Rebaño. A pesar de eso, no lo aprovecharon y con gol de Efraín Juárez cayeron en casa ante Monterrey.

Es el tercer torneo al hilo de los Rojiblancos sin avanzar a la Liguilla por el título y de llegar al octavo sitio terminaron en el décimo quinto y atorados en el tema del descenso para el próximo año.
El partido
Todo se había dado para que el Guadalajara clasificara, los tres resultados queridos se habían arrojado previamente y la afición estaba esperanzada en un probable pase “de rebote”.
Durante el primer tiempo, y como si fuera una pelea de box, los primeros minutos fueron de estudio. Pese a que los visitantes tenían más el balón, no llegaban con claridad y los locales no podían hacerse del esférico.
Humberto Suazo y César Delgado no tenían puntería pese a las bondades de la defensa, eso le daba vida a un equipo tapatío que no llegaba ni por error al arco rival.
Al contrario de los dos últimos juegos, el joven David Ramírez  no tuvo precisión. Su lado derecho era rebasado constantemente y a la ofensiva tuvo nula participación. Dos debuts en el torneo tuvieron sede hoy en el Omnilife como consecuencia de las pocas variantes en el plantel. David Hernández y Hedgardo Marín tuvieron un amargo inicio en el máximo circuito.
La desesperación Rojiblanca llegó al punto en el que Omar Bravo y Patricio Araujo incluso se encararon al término de los primeros 45 minutos. Bravo empujó al “Pato” e Israel Castro tuvo que interponerse.
El segundo tiempo fue un poco más dinámico. El ingreso de Carlos Fierro por Giovani Hernández le dio mas salida por la banda al Rebaño, pero seguían sin idea.
Entre la falta de idea y las pocas opciones en la banca, Ricardo La Volpe, técnico del conjunto jalisciense terminó colocando a Omar Bravo en la media cancha en lugar de Israel Castro y acabó dejando en Fierro y Aldo de Nigris la responsabilidad al ataque.
Al 84′ las esperanzas se fueron. El regreso de Jesús Sánchez a las canchas con Chivas dejó un error en la marca de Efraín Juárez a quien dejó rematar de cabeza y de forma increíble anotó el único tanto del partido.
Otras participaciones de Aldo, una llegada que Néstor Vidrio no pudo empujar, todo eso fueron solo chispazos que no se concretaron y que terminaron lamentando tras los 94 minutos de juego.
De ser octavos terminaron en el lugar 15 y la victoria de la Franja terminó perjudicando en lugar de ayudar. La Volpe deberá armar un equipo para pelear el no descenso y desechar los puntos débiles.
Alineaciones
Chivas: Rodríguez, Esparza, Vidrio, Araujo, Marín, Solís, Castro (Hernández 57′), Ramírez (Sánchez 57′), Hernández (Fierro 46′), Bravo, De Nigris.
Monterrey: Orozco; Juárez, Basanta, Ramos, Osorio; Chelito (Arellano 69′), Meza, Zavala, Cardozo (Ramírez 69′), Silva y Suazo (López 86′).
Anuncios