Formica anotó el tanto con el que Cruz Azul le dio la vuelta al marcador

Cruz Azul 2-1 Pumas…Liderato de cara a la Liguilla | @arturoesau

Cruz Azul finalizó el Clausura 2014 como líder general al darle la vuelta a Pumas y derrotarlo por dos tantos a uno. Los goles del triunfo Celeste fueron obra de Luis Fuentes en un autogol y Mauro Formica, mientras que Roberto Ramírez había puesto adelante a los Universitarios. Con este triunfo los Cementeros suman ya siete partidos consecutivos sin caer ante los Auriazules y de paso cortan una racha de siete partidos sin conocer la victoria en casa ante los Felinos.

Después de haber obtenido la Liga de Campeones de la Concacaf Cruz Azul encaró su compromiso ante Pumas con un equipo alternativo, siendo la tercera ocasión consecutiva en que lo hacía. El primer tiempo fue de muy pocas oportunidades, pero fue el equipo Celeste el primero en buscar el gol, al minuto 18 Sergio Nápoles sacó disparo de zurda raso de fuera del área, el portero Miguel Palacios se recostó y tomó el esférico.

Al minuto 33 Pablo Barrera entró por la derecha del área, sacó disparo cruzado que solo pasó por enfrente del arco. Pasó un minuto para que los Cementeros lo buscaran de nuevo, Ismael Valadez recibió el balón dentro del área, controló de pecho y pateó, pero el balón salió raso y con poca potencia saliendo por el costado derecho de la portería. En el último minuto de la primera mitad Valadez y Christian Giménez tocaron de pared, el delantero disparó de la media luna y el balón pasó por arriba de la meta. Fue todo lo que ocurrió en los primeros 45 minutos, los equipos se fueron al descanso sin anotaciones y con muy poco que contar.

Los primeros minutos de la segunda mitad continuaron en el mismo ritmo de la primera parte, ambos equipos sin generar grandes jugadas de peligro, a la hora de juego Rogelio Chávez entró al área por izquierda, elevó la pelota ante la salida del portero, el balón le llegó a Valadez que se preparaba para empujar al fondo, pero llegó Efraín Velarde y despejó. Pumas comenzó a responder, al minuto 66 Diego Lagos metió centro desde la izquierda, Roberto Ramírez saltó y remató con la testa, la bola salió cerca del poste izquierdo. Tres minutos después José Carlos Van Rankin mandó centro desde la banda derecha, Lagos sacó testarazo que pasó apenas por arriba del travesaño. Al minuto 72 Alejandro Castro bombeó pelota para Giménez que ante la salida del arquero punteó pero la redonda salió por encima de la portería.

La mejora de los Universitarios se vio reflejada en el marcador, ya que al minuto 73 Lagos tomó la pelota en la izquierda del área, centró para Ramírez que cabeceó y la metió pegada al palo izquierdo. Pumas buscaba conservar ese tercer lugar.

Y los Auriazules se quedaron muy cerca de volver a anotar, al minuto 77 Ramírez pasó para David Cabrera que dentro del área sacó disparo de derecha raso y cruzado, la pelota se estrelló en el poste derecho. Se sentía más cerca el segundo tanto de los Felinos que el empate de los Celestes.

Sin embargo cuando faltaban diez minutos para el final llegó el empate para Cruz Azul, Chávez ingresó al área por izquierda, metió servicio raso, Luis Fuentes intentó desviar, pero le pegó con el talón y la terminó metiendo a su propia portería.

Solo le bastaron dos minutos más a los Cementeros para darle la vuelta al marcador, Mauro Formica recibió la pelota en la izquierda del área, sacó disparo raso cruzado que pegó en el palo izquierdo y se metió en la portería. Cruz Azul por fin le había dado la vuelta a las cosas y se encaminaba a terminar como líder.

Fue todo lo que sucedió, el árbitro pitó indicando el fin del encuentro, Cruz Azul finalizó el torneo con 36 unidades en el liderato general y espera al que termine como octavo, mientras que Pumas terminó con 25 puntos en el tercer puesto, aunque esperando lo que suceda entre América y Toluca, ya que si las Águilas ganan los Felinos caerían al cuarto sitio.

Alineaciones:

Cruz Azul: Allison, Cervantes, Flores, Stringel (Castro 46′), Pinto, Baca (Chávez 55′), Báez, Giménez, Barrera (Formica 72′), Valadez, Nápoles.

Pumas: Miguel Palacios, Marco Palacios, Fuentes, Van Rankin, Velarde, Cabrera (Nieto 86′), Quiñones (Lagos 46′), Romagnoli, Cortés, Ramírez, Sosa (Augusto 75′).

Anuncios