UEL

Los locales sacaron buena renta en la ida de las semifinales de la Europa League. A pesar de los resultados, ningún equipo tiene su boleto seguro para la final ya que los marcadores de la ida son accesibles para remontar. Sevilla aprovechó el apoyo de su afición y venció 2-0 al Valencia; mientras que Benfica derrotó a Juventus, aunque la Vieja Señora consiguió un gol de visitante que le da esperanza para la vuelta.

Benfica 2-1 Juventus

Las águilas lusas volaron a placer en el Estadio da Luz con una actuación para destacardel reciente campeón de la Liga Portuguesa. No tardó mucho en abrirse el marcador y al 2’ llegó un cabezazo de Garay para vencer a Buffon. El primer tiempo le inclinó la balanza al Benfica, pero eso animó a la Juventus a buscar la meta rival; sin embargo, una buena actuación de Artur le permitió a los lusos soñar con la final.

Para el segundo tiempo, Tévez rompió con su mala racha de no anotar en competiciones europeas y  empató el partido al 73’. Pero tras la igualada, el Benfica despertó y ahí fue cuando el recién ingresado, Lima, se hizo con el balón y remató directo a puerta para marcar un golazo que dictó cifras definitivas.

El resultado le da al Benfica la mínima ventaja para visitar el Juventus Stadium, pero el gol que anotó la Juventus como visitante le permite tener una vuelta más relajada y pensar que con el 1-0 podría jugar la final.

Benfica sacó ventaja en la ida.

Sevilla 2-0 Valencia

En el Ramón Sánchez Pizjuán s evieron las caras Sevilla y Valencia. El conjunto naranjero estuvo a merced de los ataques del Sevilla, que tardó un poco en concretar sus opciones al frente. De hecho, al 33’ fue cuando se abrió el marcador con un tanto en un polémico fuera de lugar, no señalado por el árbitro. El centro al área fue rematado de taco por M’Bia, que estaba adelantado y venció a Guaita.

Sevilla aprovechó el buen momento y 3 minutos después llegó el gol de Bacca, que se originó de una pared con Vitolo. El partido estaba decidido, nada que hacer para Valencia que puso poca resistencia para ofender en calidad de visitante.

En el complemento, el conjunto ché se vio obligado a salir al frente y dejó espacios, mismos que fueron aprovechados por Rakitic y afortunadamente Guaita estuvo atento para detener el que parecía el tercer gol del cuadro local. Fue hasta los últimos minutos cuando Valencia se acotrdó de atacar, pero para su mala suerte no lograron marcar en calidad de visitante y ahora deberán buscar la remontada en Mestalla.

Sevilla ganó en el Sánchez Pizjuán.
Anuncios