UCL

Las semifinales quedaron abiertas después de los partidos de ida, solamente Real Madrid pudo sacar ventaja de la localía y esa fue mínima. Mourinho fue a empatar al Calderón y deja la eliminatoria al rojo vivo para definirse en Stamford Bridge; mientras que los pupilos de Guardiola tendrán que hacer la hombrada en Munich para derrotar a los merengues.

Atlético de Madrid 0-0 Chelsea

Simeone encontró un partido muy difícil en casa, pues a pesar de proponer y buscar el arco rival no pudieron hacerle daño al Chelsea. Los blues no contaron con Hazard y Eto’o, por lo que Mourinho decidió prescindir de Oscar y mandó un esquema defensivo, mismo que dio frutos pues le cortó los circuitos a Diego Costa.

Las cosas se le complicaron a los visitantes, pues Cech tuvo que ser relevado por una lesión en el primer tiempo y Schwarzer tomó su lugar. Los colchoneros comenzaron a frustrarse, pues sus intentos se iban fuera y no podían vencer al guardameta australiano.

Para el segundo tiempo, las alarmas volvieron a encenderse en el Chelsea, pues Terry tuvo que ser substituido por Schürrle. Mourinho se murió con la suya y metió el camión atrás, lo cual dejó sin ideas a los colchoneros quienes por más que lo intentaron no pudieron abrir el cerrojo de la defensa rival.

El empate deja la eliminatoria abierta, pero en teoría le favorece al Atlético de Madrid pues los goles de visitante le favorecerían en caso de empate global.

Atlético de Madrid no pudo llevarse ventaja del Calderón

Real Madrid 1-0 Bayern Munich

Ancelotti mantuvo su hegemonía frente al Bayern Munich y derrotó al equipo que dirige Guardiola, quien cabe mencionar obtuvo su primera derrota como entrenador en el Santiago Bernabéu. El Madrid le cedió el balón a su rival y decidió jugar al contragolpe, pero eso no debilitó a los blancos que demostraron ser un equipo letal en los ataques a velocidad.

Las dudas se despejaron y Cristiano Ronaldo terminó jugando como titular; mientras que Bale empezó desde el banquillo. Al Bayern le costó adaptarse al ritmo del partido, pues Real Madrid replegó bien sus líneas y le cortaba los circuitos al club bávaro. Kroos pudo adelantar a la visita, pero Pepe logró detener el disparo del jugador alemán y bien dicen que el que perdona pierde, pues en la siguiente jugada, Cristiano le filtró el balón a Coentrao, para que Fabio asistiera a Benzema y con un pase a la red se abriera el marcador al 19’.

El gol hizo explotar el Bernabéu y Cristiano pudo aumentar la ventaja en la siguiente jugada, con un cabezazo que terminó en las manos de Neuer. Así fue como el Bayern jugó en territorio español, pero no pudo tener oportunidades claras frente a la meta de Casillas. Por el contrario, el Madrid tuvo dos jugadas para aumentar su ventaja y tanto Di María como Cristiano dejaron ir sus opciones de gol.

El segundo tiempo se jugó bajo el mismo estilo, con un Madrid conservador y un Bayern que buscaba a toda costa el del empate. Pepe y Coentrao dieron un buen partido, pero el central tuvo que salir de cambio por una molestia y Varane tomó su lugar en los últimos minutos.

El triunfo por la mínima le da oportunidad al Real Madrid de avanzar a la siguiente ronda en caso de empatar o ganar en el juego de vuelta y en caso de marcar un gol en Munich obligará al Bayern a hacer 3.

Benzema anotó el único gol del partido.
Anuncios