¡Deshi Basara! El caballero blanco y su “miedo a morir”.|Christopher Valencia. @chrisvalencia95

“El impulso más poderoso que puede existir, es el miedo a la muerte”.

Tres semifinales de Champions League seguidas es lo que ha alcanzado el Real Madrid en lo últimos años, y las tres las ha perdido, dejando con el corazón destrozado a todos los madridistas que ilusionados con ganar la décima orejona. Tres caídas dolorosas pero se han levantado y nuevamente tienen otra oportunidad de volver a conquistar la copa.

Esta semana me encontré con el promo del partido entre Real Madrid y Bayern Munich echo por el gran Luis Calles y me recordó a una escena la película, Batman: El caballero de la noche asciende, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale.

En la escena Bruce Wayne está en una prisión y se prepara físicamente para escalar los muros y escapar, pero en su primer intento fracasa y se salva gracias a una soga que tenía amarrada. Bruce intenta hacerlo nuevamente pero otra vez falla y la soga le vuele a salvar la vida. Mientras se recupera de sus heridas, un médico que está en la otra celda le explica porque falla al escalar, le dice que es porque ha perdido su “miedo a morir”, que ese sentimiento es el que nos impulsa a hacer cosas extraordinarias, y termina diciéndole que si quiere escapar, tiene que hacerlo sin ayuda de la soga.

Bruce se prepara nuevamente para lograr su objetivo, mientras lo intenta, los otros prisioneros lo impulsan recitando “Deshi Basara” que significa “Asciende”. Wayne escala el muro, pega un salto y se agarra de una piedra que lo ayuda a escapar de la prisión.

Bruce escalando el muro

Al igual que el héroe, el Real Madrid estuvo atrapado en una prisión con condena de caer en octavos de final de la Champions League por 6 años seguidos y cuando por fin logro romper la maldición y alcanzó las semifinales, intentó escalar los muros para llegar a la décima orejona, pero falló en seguidas ocasiones, como Bruce.

Las últimas dos semifinales en las que fracasaron, el equipo merengue llegaba como favorito y sin miedo a perder, pero penosamente cayeron de manera dolorosa ante los clubes alemanes. El futbol le dio otra oportunidad a los merengues pero hoy no llegan como favoritos, ya que tienen enfrente a una aplanadora alemana comandada por un genio (Pep Guardiola), que está arrasando con todo lo que tiene enfrente.

Por así decirlo, el Real Madrid tiene “miedo a morir” (aunque es un club que se distingue por no temerle a nada ni a nadie) es decir, tiene ese sentimiento que nos impulsa a hacer cosas extraordinarias, y en estos días enfrentara su reto más grande del año, cerrando la serie de semifinales en el infierno del Allianz Arena, buscando escalar ese muro y llegar a la ansiada gran final.

En este nuevo intento todos los madridistas estarán impulsando a su equipo al grito de “Deshi Basara” esperando que después de caer y levantarse, y volver a caer y volver a levantarse, por fin el caballero blanco ascienda.

Anuncios