Torneo Final 2014 – Fecha 15 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

River y Gimnasia tienen 27 puntos faltando 4 fechas, Godoy Cruz goleó y está a 2 muy cerca de ellos. Boca ganó por Riquelme en un partido muy malo. La lesión de Teo preocupó a toda Colombia. Racing también ganó jugando mal por De Paul.

Sábado.

Rosario Central 0 vs 0 Estudiantes.

Rosario Central y Estudiantes jugaron un partido entretenido entre 2 equipos que luchan arriba, el que ganaba daba un paso importante pero como por lo regular pasa no fue así en este torneo y acabó en empate. Estudiantes en general fue mejor, de la mano de Verón tenían idea en sus llegadas, Jara estrelló la más clara en el travesaño. En el segundo tiempo fue Carrillo quien desperdició un mano a mano, Desábato por arriba no pudo. Central se animó un poco cuando salió Verón pero no mucho más. A Estudiantes le faltó alguien que desequilibrara, a Central alguien que creara, el 0-0 fue intenso pero no le sirve a nadie.

Quilmes 0 vs 1 Olimpo.

Olimpo ganó en Quilmes y está a solo 3 puntos de mantener la categoría faltando 12 puntos por disputar. El partido fue movido sabiendo los 2 equipos que un empate no les servía, Olimpo estaba bien parado pero fue Braña quien estuvo más cerca, su tiro fue desviado por Champagne y luego vio el travesaño. En el segundo tiempo Valencia con un gran esfuerzo individual hizo el primer y único gol del partido, el sexto del torneo para él y con menos partidos está cerca de los goleadores. Quilmes intentó pero por inercia, es cuando más le pesa a los de Caruso y Olimpo no tuvo problemas para aguantar el resto del partido. La derrota para Quilmes es muy dura, Caruso se queda sin fuerzas, ya se fue una vez y parece que se tendrá que comer otro descenso.

San Lorenzo 0 vs 0 Newell’s.

San Lorenzo y Newell’s jugaron un partido de muy bajo nivel, San Lorenzo con un cuadro alternativo pensando en Gremio y Newell’s queriendo que ya se acabe el torneo. Castro tuvo 2 de entrada pero sin puntería. San Lorenzo fue hasta el segundo cuando apretó con Matos pero decidió mal enfrente de Guzmán. Banega fue el mejor de la cancha en el segundo tiempo pero no tiene precisión, así para su juego es muy complicado. El empate no le favorece a nadie, infumable.

Domingo.

Colón 0 vs 0 Belgrano.

Colón volvió a empatar en casa ante un Belgrano que no puede ganar pero que tuvo la chance más clara. El Sabalero sumó un punto más que les sirve mucho para el descenso. El partido fue muy malo con pocas chances, la más clara fue al visita cuando “Picante” Pereyra en el final rematará de chilena pero el árbitro anuló el gol. El 0-0 quedará como uno más en la fecha.

Argentinos Juniors 0 vs 1 Racing.

Racing volvió a jugar mal y lo ganó por De Paul, un jugador distinto que en todos los juegos se destaca por ser el que más intenta, Argentinos parece ser el descenso decretado, sobre todo un golpe anímico pues no jugaron mal. Y es que Pisculichi intentó por todos lados, Gómez en el segundo tiempo tuvo un tiro libre que pasó cerca, en el trámite si alguien se merecía los 3 puntos era el local. Argentinos se quedó con uno de menos luego de la expulsión de Rodríguez, ni así se animó Racing y el que jugaba a la contra era el que estaba con 11 y el que estaba con 10 le inclinaba la cancha. En una contra Gómez centró para Corvalán pero su remate pegó en el poste y luego Fernández salvó como pudo. En la última del partido fue De Paul que en otra contra y con mucho espacio se hizo un lugar y ahora si venció a Nereo. Fueron 3 puntos para Mostaza en medio de unos días donde se habla de que se tiene que ir. Racing lo ganó con muy poco, y por De Paul.

Arsenal 3 vs 1 Lanús.

Arsenal por fin ganó a un Lanús que jugó pensando en el viaje a México. La presentación de Palermo no pudo ser mejor ante su amigo Guillermo, la victoria de 3-1 fue más que merecida. Martín se animó a romper la histórica 2 líneas de 4 de Alfaro y con Rolle enganchando a Caraglio y Furch. El ex Central en 10 minutos en el segundo tiempo definió todo, el primero de sus dos goles fue un golazo. Lanús no jugó del todo mal, se merecía el descuento y hasta González se perdió una clarísima, Bragheri faltando 5 hizo el tercero y Silva en el descuento el 3-1. La victoria le da oxigeno al Arse en medio de una pésima temporada y quiere soñar con la Copa Libertadores.

River Plate 1 vs 0 Vélez.

River es el puntero del campeonato en un partido en el que superó de buena forma a un Vélez que jugó con 3 delanteros y mal. Mucha solidez y organización tuvo el River de Ramón que tomando en cuenta el rival que enfrentaba jugó el mejor partido del torneo. Por eso el gol de Teo fue más que merecido, el gol del Colombiano vino luego de un grave error de Sosa que le regaló la pelota en un saque, igual el gol no debió de haber contado pues la pelota no supero el área grande. El segundo tiempo si fue más de Vélez, Chichizola otra vez fue clave tapándole a Pratto y Zárate claras. Gutiérrez y Balanta salieron expulsados y es preocupante de cara al final del torneo. Si Gimnasia no gana serán los líderes solitarios del torneo faltando 4 partidos, no pasaba desde el 2011.

Tigre 0 vs 1 Boca Juniors.

Boca fue salvado por Riquelme, el partido para los de Bianchi fue pésimo, Tigre acusó lo de toda la temporada, la falta de gol. Lo de Boca fue un ratito en el primer tiempo, Riquelme encontró a Acosta y el disparo del enano pegó en el poste. Después de eso fue todo de Tigre, fueron a presionar bien arriba a Xeneize y ganaron el medio campo, Orión fue figura. El segundo tiempo no fue diferente, Román estaba impreciso y con el también el accionar de Boca. Pérez García tuvo un tiro peligroso que detuvo Orión, el 1 de Boca de nuevo fue figura. Cuando era 0-0 apareció Gigliotti para dársela a Román, este tuvo tiempo para perfilarse y le rompió el arco a García golazo del 10. Fueron 3 puntos sin merecerlo, duelen los ojos de ver a Boca, fueron 3 puntos por Riquelme, y todavía dudan en renovarlo.

Lunes.

Godoy Cruz 3 vs 0 Atlético Rafaela.

Godoy Cruz goleó sin problemas a Rafaela, quedó muy cerca de salvarse por completo y está a 2 puntos de los líderes. El partido fue movido, Rafaela no empezó mal y 2 veces lo tuvo con Vera pero Carranza estuvo atento. Castellani avisó por los locales pero fue hasta un desborde de José Luis Fernández que se abrió el marcador sacó un centro y Eluchans la mandó en su propia puerta. Los Rodríguez liquidaron todo en el segundo tiempo, iniciando fue Julio y luego Diego aprovechó un pase de su homónimo para hacer el tercero. Rafaela siguió yendo pero sin mucha fortuna, temporadón de Almirón en Mendoza, pueden soñar con el torneo pues ya casi están salvados.

Gimnasia LP 2 vs 1 All Boys.

El Lobo lo va a pelear hasta el final, Gimnasia le ganó bien a All Boys y junto con River Plate son los punteros del torneo. El local jugó un buen primer tiempo y le bastó para irse al frente, avisó Pereyra pero Licht de chilena hizo el gol de la fecha para darle la ventaja a los suyos. El segundo tiempo era similar, Blengio la estrelló en el palo, fue Bou que recién había ingresado quien puso el 2-0. Calleri casi a la siguiente jugada cabeceó bien de una pelota parada para poner el descuento, el mismo jugador fue bajado por Monetti en algo que pareció claro penal y que no dio el árbitro. All Boys parece condenado al descenso al igual que Argentinos Juniors, Gimnasia sueña y para pelear hasta el final con River.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Teo cayó tendido en el campo dolorido de su rodilla, parecía grave y al final parece que será sólo 1 semana.
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Carrillo – Estudiantes 7
Valencia – Olimpo 6
Vera – Rafaela 5
Gigliotti – Boca Juniors 5
Riquelme – Boca Juniors 4
Óbolo – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River 4
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Fecha 16 Día
Newell’s vs Tigre Viernes
Vélez vs Rosario Central Sábado
Atlético Rafaela vs Colón
Argentinos Juniors vs Gimnasia LP
Belgrano vs San Lorenzo
Racing vs Quilmes
Olimpo vs River Plate Domingo
Estudiantes vs Godoy Cruz
Boca Juniors vs Arsenal
Lanús vs All Boys

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Gimnasia
15 8 3 4 22 16 27
2
River Plate
15 8 3 4 17 12 27
3
Estudiantes
15 6 8 1 14 8 26
4
Colón
15 7 5 3 11 7 26
5
Godoy Cruz
15 7 4 4 18 13 25
6
Rosario Central
15 6 5 4 17 15 23
7
San Lorenzo
15 6 5 4 15 14 23
8
Olimpo
15 6 4 5 14 12 22
9
Lanús
14 7 1 6 18 19 22
10
Boca Juniors
15 5 5 5 14 11 20
11
Vélez Sarsfield
15 6 2 7 24 22 20
12
Newell`s Old Boys
15 4 6 5 13 11 18
13
Belgrano
15 3 8 4 16 19 17
14
Tigre
14 3 7 4 8 9 16
15
Racing Club
15 4 4 7 16 18 16
16
Atl. Rafaela
15 3 6 6 18 23 15
17
Quilmes
15 4 3 8 12 17 15
18
Argentinos Juniors
15 3 6 6 7 13 15
19
Arsenal
15 4 2 9 13 20 14
20
All Boys
15 3 5 7 11 19 14
Anuncios