Ascenso MX: Resumen Cuartos de Final Vuelta | @arturoesau

Terminó la etapa de Cuartos de Final en el Ascenso MX, donde a Leones Negros no le alcanzó y quedó cerca de avanzar sobre Alebrijes, Estudiantes consiguió meterse a Semifinales gracias a su posición en la tabla, además Necaxa goleó en su partido.

 Leones Negros 1-0 Alebrijes 

Los tapatíos marcaron al minuto once, Efrén Mendoza recuperó la pelota poco delante del medio campo, avanzó por sector derecho y metió centro al área, donde apareció Édgar González que desde el punto penal saltó y conectó con la testa para anidarla pegada al poste izquierdo. Los Felinos continuaron buscando el gol que los metiera a la siguiente fase pero no lo consiguieron. Alebrijes avanza a la Semifinal con global de tres goles a dos.

Los tapatíos tendrán que esperar hasta la Final por el Ascenso

 Estudiantes 1-1 Dorados 

Los sinaloenses se pusieron al frente al minuto 32, Luis Orozco bajó la pelota con la cabeza y se la dejó a Diego Olsina que la prendió y la metió en el lado izquierdo del arco. Pero los Emplumados igualaron a la hora de acción, en tiro de esquina Heriberto Aguayo se levantó y remató de cabeza para mandarla al fondo. El marcador global quedó empatado a dos tantos, pero Estudiantes se metió a Semifinales por tener mejor posición en la tabla.

Estudiantes batalló, pero logró su pase

 Necaxa 4-1 Delfines 

A los 50 minutos los Carmelitas tomaron la ventaja, en tiro de esquina el balón llegó a Michel Vázquez que solamente empujó en segundo palo. Pero pasaron veinte minutos para que los Rayos empataran, Eduardo Lillingston encontró la redonda dentro del área y la mandó a guardar con un cabezazo. Apenas habían pasado tres minutos y Necaxa logró darle la vuelta, José Joaquín Martínez desbordó por izquierda y metió centro al área donde apareció Sonny Guadarrama que definió con la testa. Fue al minuto 90 que los Rojiblancos lograron asegurar su pase, Luis Ernesto Pérez filtró pelota para Víctor Lojero que recibió en la derecha del área y con un disparo raso cruzado venció al arquero Liborio Sánchez. Todavía al minuto 93 los locales tuvieron penal a su favor por un jalón dentro del área de Christian Pérez sobre Martínez, Jonatas Goncalves se encargó de convertir el tiro penal en gol. Necaxa avanzó a Semfinales con global de seis tantos a tres.

Necaxa le dio la vuelta y acabó goleando

De este modo las Semifinales quedan de la siguiente manera:

 Correcaminos – Alebrijes 

 Estudiantes – Necaxa 

Anuncios