Héctor Mancilla logró dos anotaciones en la goleada de Monarcas sobre la Máquina

Morelia 5-1 Cruz Azul…Tuvieron su Viernes Santo | @arturoesau

Morelia no tuvo piedad y apaleó por cinco goles a uno a Cruz Azul que se presentó con un cuadro alterno. Los goles de la victoria Monarca fueron obra de Aldo Leao, Héctor Mancilla en dos ocasiones (uno de ellos de penal), Duvier Riascos y Óscar Fernández. El camerunés Achille Emana había acercado a la visita. De este modo los Cementeros ligan ya ocho encuentros sin sacar el triunfo del Estadio Morelos.

Por segundo encuentro consecutivo Luis Fernando Tena mandó un cuadro lleno de suplentes, ya que guardó los titulares para el partido de vuelta de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Toluca. Los Cementeros apenas al minuto tres tuvieron la primera a su favor, Achille Emana sacó derechazo de fuera del área que salió apenas sobre la meta. Morelia respondió al minuto 10, Óscar Fernández entró al área por derecha, sacó disparo cruzado, el portero Guillermo Allison se lanzó, tapó y dejó el rebote, pero inmediatamente se recuperó y se quedó con él. Tres minutos después Sergio Nápoles desbordó por izquierda, metió centro al área donde Christian Giménez logró levantarse y conectar con la testa, pero el balón salió sobre el arco.

Apenas pasaba el cuarto de hora de acción cuando los purépechas se fueron adelante, Aldo Leao le robó el balón a Emana en las afueras del área visitante, sacó derechazo potente que se metió pegado al ángulo superior izquierdo de la meta de Allison. Morelia ya se encontraba ganando.

Cruz Azul se vio golpeado por el gol y Morelia se hizo con la pelota, incluso al minuto 24 Fernández disparó de fuera del área, el arquero voló y se quedó con la pelota.

Apenas pasaron dos minutos cuando Héctor Mancilla entró por la izquierda del área, encaró a Allison, sacó disparo raso que se le fue por debajo al arquero. Los locales incrementaban su ventaja y parecía que se dirigían a una victoria cómoda.

Los Celestes trataron de responder casi a la media hora, Pablo Barrera entró a toda velocidad por la derecha del área, metió pelota para Emana que se preparaba para empujar frente a la línea, pero Felipe Baloy e Ignacio González taparon la pelota y evitaron el remate. Un minuto después los michoacanos pudieron hacer el tercero, Christian Valdez disparó de fuera del área, el cancerbero coló y desvió con una mano a tiro de esquina.

Los capitalinos por fin pudieron acercarse, al minuto 42 Horacio Cervantes puso pelota larga para Emana que se encarreró solo al área y definió a la salida del arquero Carlos Rodríguez. Todo indicaba que los Cementeros se iban a ir al descanso perdiendo solo por un gol.

Pero apenas había pasado un minuto del gol Celeste cuando llegó otro error del arquero Allison, Fernández entró al área, encaró al guardameta y se lo quitó, pero este se barrió y lo derribó para que se marcara el penal, Mancilla pateó por el centro mientras que el cancerbero se lanzó a su izquierda. Fue todo lo que pasó en el primer tiempo, los locales se iban al descanso ganando cómodamente.

Los Cementeros arrancaron el complemento buscando el gol que lograra de nuevo acercarlos, al minuto 49 Giménez cobró tiro libre potente que llegó al arco, Rodríguez saltó y le metió las manos para desviar. Un minuto después Nápoles disparó de zurda de fuera del área, el balón salió por arriba del travesaño. Morelia respondió al minuto 54, González recibió balón largo, entró por la izquierda del área, sacó disparo cruzado que salió a la ubicación de Allison que se quedó con la pelota. Veinte minutos después Giménez de nuevo cobró tiro libre con disparo potente, el arquero le metió los puños para desviar.

Y los michoacanos lograron incrementar su ventaja al minuto 76, Fernández filtró pelota para Duvier Riascos que corrió rumbo al área, Allison salió, el delantero pasó la redonda sobre el arquero y se dirigió con ella al arco vacío para definir. Morelia ya se encontraba goleando al cuadro de La Noria.

El gol pegó profundo en Cruz Azul que ya no volvió a acercarse al gol, apenas hasta el minuto 84 volvió a tocar a la puerta, Barrera cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, pero llegó a Rodríguez que tomó el esférico entre sus manos.

Sin embargo Morelia redondeó su gran noche a tres minutos del final, José Antonio Olvera sacó centro desde la izquierda, Fernández apareció totalmente solo en el área, saltó y sacó remate picado de cabeza que entró pegado al palo derecho. El delantero monarca por fin lograba anotar luego de participar en tres de los goles. Y fue todo lo ocurrido, los michoacanos sacaron un gran triunfo ante el todavía líder Cruz Azul.

Con esta goleada Morelia llega a 21 puntosy sigue buscando su pase a la Liguilla, para la siguiente jornada cerrará el torneo visitando el Estadio Cuauhtémoc para enfrentar a los Camoteros del Puebla. Cruz Azul se queda con 33 puntos aún en el liderato, pero que lo puede perder a manos del Toluca en caso de que los Diablos derroten el día de mañana a los Rojinegros del Atlas. El equipo Cementero recibirá en la última fecha a los Pumas de la UNAM.

Alineaciones:

Morelia: Rodríguez, González, Fernández, Huiqui, Baloy (Reynoso 80′), Morales (Olvera 52′), Leao, Valdez, Zárate, Riascos, Mancilla (Salinas 73′).

Cruz Azul: Allison, Stringel, Marín, Cervantes, Pinto, Báez, Gutiérrez, Nápoles (Baca 65′), Giménez (Formica 78′), Barrera, Emana (Valadez 78′).

Anuncios