Torneo Final 2014 – Fecha 14 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Otra fecha doble en Argentina que dejó pocas cosas, los 2 mejores partidos de la fecha salieron 0-0, Estudiantes vs River Plate y Boca Juniors vs San Lorenzo. Racing volvió a perder y Mostaza se fue sin hablar. Quilmes le ganó sorpresivamente a Vélez, Colón y Gimnasia pelean sorprendentemente el campeonato.

Olimpo 3 vs 0 Argentinos Juniors.

Olimpo ganó un partido clave ante Argentinos Juniors con un “Trencito” Valencia que está en gran plan. Todo lo definieron en el primer tiempo, Musto apenas al minuto 4 cabeceó bien, Valencia a los 10 minutos de ese gol pescó una pelota que quedó botando en el área, el mismo Colombiano hizo el tercero en el final del primer tiempo. En el segundo tiempo la visita junto delanteros pero no les alcanzó más allá de ser mejores. Para Olimpo es un buen colchón, Argentinos luego de salir un poco con la victoria contra Vélez volvió a las andadas y faltan menos fechas.

Vélez 1 vs 3 Quilmes.

Caruso se fue y volvió, así es él y luego de la derrota con Estudiantes hizo 9 cambios, le resultó pues logro una victoria impensada ante Vélez en Liniers. Quilmes empezó a liquidar temprano, Ríos y Boghossian aprovecharon errores de los defensores y 0-2 en 8 minutos. Pratto en el mismo primer tiempo descontó para los locales. El resto del partido como el segundo tiempo fue un eterno monologo, Vélez tenía la posesión pero sin inquietar mucho al debutante Benítez. En el final Desábato cometió un penal en una contra del Cervecero y se fue expulsado, Lema convirtió bien para poner cifras definitivas. Para Vélez fue su tercera derrota ante un equipo que pelea muy abajo, prácticamente se han bajado del campeonato y apuntaran a la Copa. Quilmes respira de la mano de Caruso, volvió a los 3 días.

Miércoles.

Atlético Rafaela 2 vs 3 Rosario Central.

El partido de la fecha se llevó a cabo en Rafaela donde Central sigue firmando una gran temporada y parece que quieren pelearla hasta el final. Y eso que no iniciaron de la mejor forma el partido, Rafaela era mejor y Caranta la figura de la cancha en el primero hasta que Erramuspe hizo un penal y le sacaron doble amarilla, expulsado y Abreu convirtió para el 0-1. Una ráfaga de goles caería en el final del partido, Central aguantaba como podía hasta que Albertengo marcó el empate, no les duró poco le gusto y Niell le dio de nuevo la ventaja a la visita, Rafaela se jugó tratando de empatarlo de nuevo pero en una gran contra de Carrizo hizo el tercero Ferrari, Vera de penal puso cifras definitivas. Rafaela sigue mal y aun no puede asegurar su estancia en primera, tienen que empezar a ganar de nuevo para no sufrir.

Newell’s 0 vs 1 Colón.

Colón sigue con su gran temporada y le ganó a Newell’s en su misma casa. Todo el partido fue un monologo de los locales pero nunca pudieron abrir el ostión propuesto por Osella. Serían minutos de furia para Newell’s en el final del partido, se fue expulsado Bernardi y casi a la siguiente jugada Meli comandó una gran jugada y Alario cabeceó para el 0-1. Villalba y Castillo se irían expulsados por bando en el final. Fue victoria para Colón que sigue prendido arriba y en algunas fechas más ya podrá estar firmando su salvación, para Newell’s sigue su semestre pésimo.

Estudiantes 0 vs 0 River Plate.

Estudiantes y River jugaron un partido clave para ambos. De ganar alguno de los 2 se iría en solitario en el liderato y daría un paso importante para el mismo. Nada de eso pasó aunque hubo chances. River en el primer tiempo no lo hizo mal, Vangioni llegaba con peligro por izquierda y Teo lo intentaba, Carrillo falló un penal luego de una mano de Balanta que no fue pues había previa falta de Jara. El segundo tiempo de igual manera estuvo movido, Cavenaghi se perdió una clarísima, Estudiantes fue el que cerró mejor pero Chichizola fue figura y una pelota vio el poste. El empate al final le vino mejor a River aunque no jugó del todo mal. Ambos estarán en la conversación hasta el final.

Boca Juniors 0 vs 0 San Lorenzo.

Boca ahora con Riquelme volvió a ser gris ante un San Lorenzo que tuvo la más clara en Correa. El primer tiempo fue de Boca con la pelota pero sin ideas, Riquelme le puso una a Gigliotti pero fue todo lo del 10 que estuvo bien marcado por Mercier. Piatti perdonó a Boca con una clara llegada por la izquierda. El segundo no sería diferente, Riquelme le puso otra pelota a Erbes pero este la desperdició. Correa se escapó en la más clara de la visita y Orión de una forma increíble le quito el gol. Fue un empate aburrido, para Boca fue la despedida del campeonato ahora sí, Riquelme y Acosta están solos en un equipo al que no se le cae una idea.

All Boys 1 vs 1 Arsenal.

All Boys podría haber salido de la zona de descenso pero no pasó del empate en casa, Arsenal esta en un momento de transición luego de la salida de Alfaro, Palermo asume el fin de semana ante Lanús. El primer tiempo fue malo con pocas acciones de gol, la visita se había ido al frente en el segundo tiempo y siendo mejores con gol de Echeverría, All Boys empujo hasta que encontró el gol de la mano de Di Plácido que desde la derecha no dudo en mandarla guardar. Por lo menos ya no fue derrota para All Boys y buscaran salvarse en las fechas que quedan.

Belgrano 1 vs 2 Godoy Cruz.

Godoy Cruz se llevó un triunfazo sumamente necesario de Córdoba ante un Belgrano que no está teniendo su mejor temporada. Castillón es el mejor jugador de los Mendocinos y así lo demostró anotando en el primero, Velázquez lo empató en el primer tiempo luego de un grave error de la visita. Belgrano fue pero es muy limitado lo de Zielinski, tiene pocos jugadores que marquen la diferencia y el “Picante” Pereyra no está en buen momento, Godoy Cruz se sentía más cómodo, Castillón se perdió un mano a mano con Olave. Cuando era empate apareció Grimi para de tiro libre darle los 3 puntos a Almirón y compañía. Fue victoria para el Tomba que le permite salir un poco de la zona comprometida.

Racing 0 vs 1 Gimnasia LP.

Antes del partido contra Belgrano a Mostaza le cuestionaban por todos lados, muchos decían que era su último partido en Racing si no ganaba, ese día ganó y Racing venía invicto 5 partidos, hasta hoy. Porque Gimnasia quiere luchar con todo el campeonato, es un equipo bien ordenado de visitante y sumamente convencido de los que quiere Troglio. Racing tuvo más la pelota todo el partido, De Paul terminó bien una jugada entre los pibes pero su disparo fue infructuoso, Villar también lo intentaba. Ambos salieron en el segundo tiempo en una decisión que se entiende poco por parte de Mostaza. González de cabeza hizo el primero al aparecer sólo en el medio del área. Racing lo intentó en el final pero el disparo de Alvarado pasó por arriba. Racing se fue silbado, Merlo no habló en conferencia de prensa y Gimnasia si pone en el lote de los punteros.

Lanús vs Tigre se jugará el 30 de Abril por la participación del Granate en la Libertadores.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

A Riquelme y a Bianchi se les termina el tiempo, duelen los ojos de ver jugar a Boca.
Fecha 15 Día
Rosario Central vs Estudiantes Sábado
Quilmes vs Olimpo
San Lorenzo vs Newell’s
Colón vs Belgrano Domingo
Argentinos Juniors vs Racing
Arsenal vs Lanús
River Plate vs Vélez
Tigre vs Boca Juniors
Godoy Cruz vs Atlético Rafaela Lunes
Gimnasia LP vs All Boys
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Carrillo – Estudiantes 7
Gigliotti – Boca Juniors 5
Vera – Rafaela 5
Valencia – Olimpo 5
Vera – Rafaela 4
Óbolo – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River 4
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Estudiantes
14 6 7 1 14 8 25
2
Colón
14 7 4 3 11 7 25
3
Gimnasia
14 7 3 4 20 15 24
4
River Plate
14 7 3 4 16 12 24
5
Rosario Central
14 6 4 4 17 15 22
6
Godoy Cruz
14 6 4 4 15 13 22
7
Lanús
13 7 1 5 17 16 22
8
San Lorenzo
14 6 4 4 15 14 22
9
Vélez Sarsfield
14 6 2 6 24 21 20
10
Olimpo
14 5 4 5 13 12 19
11
Newell`s Old Boys
14 4 5 5 13 11 17
12
Boca Juniors
14 4 5 5 13 11 17
13
Tigre
13 3 7 3 8 8 16
14
Belgrano
14 3 7 4 16 19 16
15
Atl. Rafaela
14 3 6 5 18 20 15
16
Quilmes
14 4 3 7 12 16 15
17
Argentinos Juniors
14 3 6 5 7 12 15
18
All Boys
14 3 5 6 10 17 14
19
Racing Club
14 3 4 7 15 18 13
20
Arsenal
14 3 2 9 10 19 11
Anuncios