Ascenso MX: Resumen Cuartos de Final Ida | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de ida de los Cuartos de Final en el Ascenso MX, donde Alebrijes se lleva una buena ventaja ante el Campeón Leones Negros, además de que Necaxa saca un valioso empate con dos goles de visita y Estudiantes también sacó la igualada, pero en Culiacán.

 Alebrijes 3-1 Leones Negros 

Los Tapatíos se fueron al frente al minuto 20, José Díaz desbordó por derecha, metió centro al área que Vihanney Ruiz cabeceó, el arquero Sergio Arias tapó, pero el rebote le cayó a Édgar González que controló y remató a la red. En el segundo tiempo los locales lograron darle la vuelta, primero al minuto 52 Diego Calderón sacó disparo lejano que se incrustó pegado al palo izquierdo. Tres minutos después Alebrijes se fue adelante, desde la derecha Fernando Madrigal metió servicio raso al área, Martín Castillo trató de rematar barriéndose, pero solo logró detener el esférico que le quedó a Danny Santoya que definió con un toque de derecha. A la hora de juego los oaxaqueños tomaron dos de distancia, Jesús Moreno sacó potente derechazo de media distancia que se clavó en el ángulo superior izquierdo. Si Leones Negros quiere avanzar necesita ganar por idéntico marcador, por dos tantos a cero o por diferencia mayor de dos, a Alebrijes le basta con triunfo, empate, perder por uno o perder por dos goles siempre y cuando marque dos o más tantos.

Alebrijes llegará con ventaja al Estadio Jalisco

 Delfines 2-2 Necaxa 

Pasaba apenas la media hora cuando los rojiblancos se adelantaron, Ventura Alvarado conectó de cabeza un centro de tiro libre aprovechando una mala salida del arquero Liborio Sánchez que se quedó a medio camino. Sin embargo apenas pasaron seis minutos para que los Carmelitas igualaran, del mismo modo en tiro libre Daniel Valdez sacó cabezazo que techó al portero Iván Vázquez. Los Cetáceos le dieron la vuelta al minuto 68, Carlos Pinto encontró la pelota en el área y la prendió de derecha para sacar fogonazo imparable. Diez minutos después los Rayos empataron, Jesús Isijara cobró tiro libre que se estrelló en la barrera, el balón se elevó y terminó techando al guardameta. Necaxa con un triunfo avanza a Semifinales, también con un empate a dos o menos goles. Delfines necesita ganar o sacar una igualada de tres tantos en adelante.

Necaxa sacó dos goles como visitante

 Dorados 1-1 Estudiantes 

Apenas a los tres minutos los sinaloenses se adelantaron, Raúl Enríquez se encargó de abrir la cuenta desde los once pasos. Cerca de los 20 minutos los Universitarios lograron la igualada, Juan Cuevas entró por la izquierda del área y sacó un potente zurdazo que dejó sin oportunidad al arquero Yair Urbina. Para meterse a Semifinales Estudiantes debe ganar o empatar a a un gol o sin tantos, mientras que Dorados requiere un triunfo o sacar una igualada de dos o más goles.

Dorados no pudo mantener la ventaja
Anuncios