Rojas fue de los más participativos, pero no logró abrir la cuenta

Cruz Azul 0-0 Toluca…Todo en suspenso | @arturoesau

En una cancha mojada y un partido pasado por agua Cruz Azul y Toluca igualaron sin anotaciones en la Ida de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Todo quedará para definirse en la vuelta la siguiente semana en la capital mexiquense.

La cancha estaba totalmente mojada debido a que antes de iniciar el juego se soltó un fuerte aguacero, y cuando parecía que ya no iba a llover más comenzó a hacerlo de nuevo cuando arrancó el encuentro. Ambos equipos intentaron aprovechar las condiciones de la cancha, y fue Toluca el primero en tocar a la puerta aprovechando dicha situación, al minuto 14 Juan Manuel Salgueiro disparó de fuera del área, la pelota salió picada para el guardameta Guillermo Allison que le metió los brazos y dejó el rebote, Carlos Esquivel llegaba para contrarrematar pero el arquero reaccionó y se quedó con el esférico. Los Diablos estaban mejor al inicio del partido, pero poco a poco los Cementeros comenzaron a equilibrar la situación, al minuto 35 y después de un tiro de esquina Alejandro Castro sacó potente disparo de media distancia, Alfredo Talavera rechazó y dejó el balón para Marco Fabián que se quitó al arquero y mandó al fondo de la red, pero el gol fue anulado debido a que el atacante Celeste se encontraba adelantado.

Tres minutos después Fabián avanzó quitándose rivales, entró al área, sacó derechazo potente que pegó apenas por un lado de la red, un sector del público festejó debido a que parecía que la pelota había entrado. Cerca del descanso la visita estuvo cerca de irse al frente, al minuto 44 Esquivel pateó de fuera del área, el esférico botó antes de llegar al arquero que rechazó y dejó el esférico para Wilson Tiago que llegó para empujar, pero Allison reaccionó y desvió la pelota. Un minuto después Isaac Brizuela sacó derechazo potente de media distancia que se fue por arriba del arco. En tiempo agregado fueron los Celestes quienes lo intentaron, Joao Rojas pasó para Mariano Pavone que recibió dentro del área, sacó zurdazo que se fue por un costado de la portería. Se acabó el primer tiempo, ambos equipos se fueron al descanso aún sin anotaciones, aunque Toluca había sido ligeramnente mejor.

Para la segunda parte fueron los de La Noria los que empezaron tocando a la puerta, al minuto 55 Rojas por banda derecha pasó para Gerardo Flores que entró a toda velocidad, metió tiro centro raso que le cayó a Fabián que controló, pero se precipitó a disparar y sacó disparo sin potencia que salió por el costado derecho de la portería. Pero los mexiquenses respondieron un minuto después, Salgueiro sacó disparo de derecha de fuera del área que pasó apenas por encima del travesaño. Los choriceros volvieron a quedar cerca del gol al minuto 62, Pablo Velázquez recibió centro largo en el área, alcanzó a peinar, Allison tapó el remate.

Al minuto 72 Christian Giménez cobró tiro libre, el esférico llegó al arco, pero Talavera saltó y se quedó con él. Cuatro minutos después otra vez los Celestes lo volvieron a intentar, Flores pasó para Rojas que hizo doble finta sobre Paulo Da Silva, el ecuatoriano sacó disparo potente, el arquero se lanzó y desvió. Al minuto 87 los Diablos se quedaron cerca de llevarse la ventaja, Antonio Ríos sacó disparo de media distancia, el balón se estrelló en el poste derecho. Sin embargo al minuto 92 los capitalinos pudieron irse con la victoria, Achille Emana filtró pelota para Giménez que remató, Talavera tapó, el balón le cayó a Fabián que pateó al arco, pero el cancerbero volvió a tapar. El árbitro dictaminó el final del encuentro, terminando la Ida de la Final en un empate sin goles.

Todo se definirá en el partido de vuelta que se jugará en el Nemesio Díez de Toluca el miércoles 23 de abril, Toluca tiene que ganar si quiere ser Campeón, mientras que a Cruz Azul además de ganar le basta también empatar con goles. Si las cosas vuelven a quedar en una igualada a cero el partido se iría a tiempo extra.

Alineaciones:

Cruz Azul: Allison, Flores, Domínguez, Loeschbor, Chávez, Castro, Torrado, Rojas (Barrera 81′), Fabián, Formica (Emana 66′), Pavone (Giménez 66′).

Toluca: Talavera, Gamboa, Galindo, Da Silva, Ponce, Tiago, Ríos, Brizuela (Benítez 83′), Salgueiro (Nava 86′), Esquivel (Rojas 92′), Velázquez.

Anuncios