Torneo Final 2014 – Fecha 13 | Por Eduardo Orozco @Lalorozco

Estudiantes es el único puntero del campeonato y en la próxima fecha juega contra River en un duelo entre el 1 y el 2, los de Ramón ganaron otro partido en casa. Boca volvió a ser gris y empató en Santa Fe, Gago se pierde todo el campeonato. San Lorenzo y Vélez perdieron, Racing empató jugando mal.

Viernes

Tigre 2 vs 0 All Boys.

Tigre volvió a ganar por segunda fecha en fila y lentamente quiere salir de la zona del descenso, All Boys cada vez se complica más. En general no fueron mejores los locales, por fin tienen profundidad y creación sobre todo en la parte de adelante, con Pérez García que calladamente es de los mejores jugadores del torneo. Y Nahuelpán, parece que por fin Alegre ha encontrado a su 9 y el ex Pumas sacó un bombazo de casi 40 metros, imposible para Cambiasso. All Boys tiene muy poco y aunque fue no provocó ningún peligro, Nahuelpán asistió a Pérez García y este definió ante la débil marca de Bustamante. Alegre que era muy cuestionado sigue ganando créditos.

Rosario Central 0 vs 0 Belgrano.

Rosario Central no se pudo meter de lleno en la lucha por el campeonato y Belgrano por momentos fue mejor y si alguien se mereció los 3 puntos fueron ellos. El partido fue muy movido, Farré de entrada probó a García y Niell tuvo 2 importantes, la polémica de la noche llegaría en el final del primer tiempo cuando pareció un penal claro sobre Zelarrayán del arquero, no marcó nada Abal. El segundo tiempo estuvo igual de movido, Picante Pereyra vio como García le atajó una y Márquez la reventó en el poste en la última del partido. Fue empate que deja con sabor que pudo ser algo más para ambos.

Sábado.

Quilmes 1 vs 3 Estudiantes.

Quilmes perdió y Caruso no pudo más y presentó su renuncia al final del partido. Estudiantes sigue en racha y es el único líder del torneo, por ahora. Carrillo hizo 2 goles, el primero aprovechando una desconcentración de Lema. Telechea lo empató rápido pero al minuto Dulcich no pudo atajar un tiro lejano y otra vez en desventaja. En el segundo tiempo Carrillo empujó bien su segundo gol del partido y el 1-3. Todavía Quilmes falló un penal. Estudiantes no pierde desde aquel partido contra Boca, son punteros.

Argentinos Juniors 2 vs 1 Vélez Sarsfield.

Argentinos Juniors jugó su mejor partido del torneo y le ganó sufridamente a Vélez. Tenían más de 400 minutos sin hacer gol y el mismo cayó en el inicio del segundo tiempo. Vélez no jugó bien en todo el partido, en el primer tuvieron suerte de no irse con desventaja, Nanni se encontró una pelota en el área de parte de Zárate y de la nada el partido ya estaba 1-1. Argentinos con Lenis lo intentaba pero se perdía goles increíbles, fue en el final cuando Barzola aprovechó un mal refuerzo de Cubero y 2-1 merecido. Vélez dejó la chance de irse arriba, jugaron uno de los peores partidos del torneo. Para Argentinos es esperanza.

Racing 1 vs 1 Olimpo.

Racing jugó mal ante un Olimpo que es puro garra y corazón y que tal vez se mereció algo más. De entrada se fueron al frente cuando Zuculini dio un pase hacía atrás mal, Valencia la robó y con rebote ante la salida de Saja la mandó guardar. Racing no se desesperó y consiguió el empate luego de que Campi se encontrará una pelota en el área, todo en el primero. Olimpo se plantó bien, Musto le dio por arriba. Racing sólo en el final se acordó de que tenían que ganar, Viola y Vietto no pudieron. Fue empate con sabor a poco, Olimpo se queda con un buen punto para el descenso.

San Lorenzo 1 vs 4 Lanús.

Lanús con un equipo alterno goleó a San Lorenzo que parece dejó todo en la cancha el día ante Botafogo. Fue mejor el Granate y por eso se fueron al frente con Valdez Chamorro y Astina, y eso que Torrico era figura, los locales sólo llegaron con Correa y muy tenuemente. El segundo tiempo si estuvo más movido, San Lorenzo fue con más idea sobre todo con Villalba y Kalinski llegó de bajo del arco para hacer el descuento. San Lorenzo era mejor pero González y de nuevo Valdez Chamorro definió todo. Fue un duro golpe para los de Bauza si pretendían pelear en los 2 frentes, el cansancio fue clave. Lanús no lo sintió así y los que no vienen siendo titulares respondieron de la mejor forma, por eso ganaron.

Domingo.

Godoy Cruz 0 vs 1 Newell’s.

Newell’s en medio de una semana tormentosa pues se quedaron fuera de la Copa Libertadores en casa y su técnico Berti renunció luego del partido volvió a la victoria con Ricardo Lunari como técnico, para el Tomba fue otra derrota y se vuelve a meter en problemas de descenso. El partido trajo pocas emociones, Ponce y Óbolo de cada lado tuvieron sus chances pero sin peligro real. Fue Castro cuando le quedaban 10 al partido el que hizo el único gol, no lo gritó por su pasado en Godoy Cruz. Es un buen inicio de Lunari, ahora a tratar de la mejor forma el torneo.

Gimnasia LP 2 vs 0 Arsenal.

Gimnasia sigue con paso firme en el campeonato y esta a 3 puntos de asegurarse la salvación y de algunos más para clasificar a una Sudamericana que sería histórica. Gimnasia fue muy superior a Gimnasia y Meza con goles temprano y al final del partido resolvió todo. Arsenal es un desastre, Alfaro anunció que se va en Junio, son últimos y solo les queda la Copa Libertadores para tener su mejor participación en la historia.

River Plate 2 vs 0 Atlético Rafaela

River Plate volvió a ganar en casa y se prenden arriba en el campeonato, Rafaela no hizo un mal partido pero River pegó en el momento justo. El primer tiempo fue parejo y con llegadas de ambos, de hecho Rafaela tuvo 2 claras, Bastia no pudo y su taco rebotó en el poste, Sacks y Rodales tampoco, Ferreira la estrelló en el poste. River también llegó, Cavenaghi se perdió una abajo del arco. El inicio del segundo tiempo si fue de la Banda, Fabbro empezó a aparecer un poco más y Carbonero en una pelota bien peinada de un tiro de esquina hizo el primero. En el segundo tiempo cuando Rafaela iba ya sin la idea del primer tiempo llegó un penal sobre Teo, Cavenaghi al poste pero la visita ya tenía 1 hombre de menos por la expulsión del arquero Conde. Teo en el final bajo un gran trazo de Carbonero e hizo un golazo para poner cifras definitivas de 2-0. Fue victoria para seguir arriba y pelear, el fútbol sigue quedando a deber.

Colón 0 vs 0 Boca Juniors.

Colón y Boca aburrieron a todos y fue otro empate a 0 para un Boca desangelado sin Riquelme. El primer tiempo fue de Boca que tenía la posesión pero poca idea, 2 líneas de 4 y 0 ideas, Gago quería la pelota pero no creaba. Gigliotti tuvo la más clara pero salvó Montoya. En el segundo tiempo con la entrada de Acosta Boca tuvo un poco mas de volumen de juego pero no fue suficiente. De hecho fue Colón que con un tiro de Mansilla al travesaño tuvo la más clara, eso y las dudas de Orión animaron un poco al rival. En el final hubo una clara mano de Sosa a tiro libre de Colazo pero al árbitro no marcó penal, fue la última jugada del partido. Fue empate que por si quedaban dudas lo deja a Boca fuera del campeonato prácticamente, sin Riquelme para cuidarlo para el partido con San Lorenzo, decisión controvertida de Bianchi. Otra presentación gris del Xeneize.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

La bandera de los Borrachos a Ramón, el Pelado salió a agradecerla, polémico.
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Carrillo – Estudiantes 7
Gigliotti – Boca Juniors 5
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Óbolo – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River 4
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Fecha 14 Día
Olimpo vs Argentinos Juniors Martes
Lanús vs Tigre Suspendido
Vélez vs Quilmes
Atlético Rafaela vs Rosario Central Miércoles
Estudiantes vs River Plate
Newell’s vs Colón
Boca Juniors vs San Lorenzo
All Boys vs Arsenal Jueves
Belgrano vs Godoy Cruz
Racing vs Gimnasia LP

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Estudiantes
13 6 6 1 14 8 24
2
River Plate
13 7 2 4 16 12 23
3
Colón
13 6 4 3 10 7 22
4
Lanús
13 7 1 5 17 16 22
5
Gimnasia
13 6 3 4 19 15 21
6
San Lorenzo
13 6 3 4 15 14 21
7
Vélez Sarsfield
13 6 2 5 23 18 20
8
Rosario Central
13 5 4 4 14 13 19
9
Godoy Cruz
13 5 4 4 13 12 19
10
Newell`s Old Boys
13 4 5 4 13 10 17
11
Boca Juniors
13 4 4 5 13 11 16
12
Tigre
13 3 7 3 8 8 16
13
Belgrano
13 3 7 3 15 17 16
14
Olimpo
13 4 4 5 10 12 16
15
Atl. Rafaela
13 3 6 4 16 17 15
16
Argentinos Juniors
13 3 6 4 7 9 15
17
Racing Club
13 3 4 6 15 17 13
18
All Boys
13 3 4 6 9 16 13
19
Quilmes
13 3 3 7 9 15 12
20
Arsenal
13 3 1 9 9 18 10
Anuncios