Toluca 2-1 León
Toluca obtuvo un triunfo importante en casa.

Los diablos rojos del Toluca le dieron la vuelta al partido y se quedaron con los 3 puntos en la cancha del Nemesio Diez. Las ausencias no pesaron en gran medida para los choriceros, que a base de esfuerzo y buen trabajo lograron quedarse con el triunfo que los ha clasificado a la liguilla. Pineda adelantó a los esmeraldas, pero Velasco y Rojas equilibraron la balanza a favor de los escarlatas. Como dato adicional, Miguel “Piojo” Herrera estuvo presente en el Estadio Nemesio Diez para presenciar el partido; desafortunadamente no estuvieron los elementos titulares de ambos planteles para verlos.

Toluca y León le dieron prioridad a los torneos internacionales, CONCACAF Liga Campeones y Copa Libertadores, por lo que sus estrategas decidieron utilizar suplentes para su compromiso liguero. Los que mejor se adaptaron a las condiciones fueron los de casa, que poco a poco demostraron ser superiores en las constantes llegadas al arco rival.

La Fiera abrió el marcador en el Nemesio Diez.

A pesar de un amplio dominio choricero, el que abrió el marcador fue el León al 19’. Fue un tiro de esquina rematado por Sebastián Maz, que terminó siendo tocado de última hora por Castañeda para vencer al “Chicharo” Lozano.

Con el resultado a favor, León se dedicó a esperar al Toluca que siguió buscando revertir la situación. Justo antes de la media hora, Orrantía disparó directo a portería y Martínez atajó a una mano para evitar la caída de su arco. El arquero esmeralda siguió mostrando sus reflejos y atajó cuanto balón se acercaba a su portería, lo cual inquietó mucho a los rojos. Bien dicen que tanto va el cántaro al agua, que se rompe y así fue como los rojos empataron antes de terminar el primer tiempo. Gabriel Velasco tomó un balón que había sido rechazado y le pegó con potencia para mandarla al fondo de la red.

Los diablos lograron darle vuelta al resultado.

Para el segundo tiempo, Matosas ajustó con la entrada de Franco por Palafox; aunque la situación se mantuvo de la misma forma con un Toluca atacando y León esperando el contragolpe. Los pupilos de Cardozo lograron darle vuelta al marcador en una jugada a balón parado, donde Benítez pisó el balón y Rojas disparó directo a portería para superar a Martínez, que a pesar de la gran cantidad de hombres en el área no pudo evitar la anotación.

El partido estaba decidido, León no mostró armas para hacerle daño al Toluca y a pesar de que le cedieron la iniciativa en la recta final, carecieron de contundencia a la ofensiva. Lo único rescatable fue la entrada a destiempo de Brambila en tiempo agregado por la que fue expulsado.

Alineaciones

Toluca: Lozano, Dueñas, Almazán, Acosta (Silva 86’), Brambila, Velasco (Navarro 60’), Rojas, Orrantía, Sartiaguín (Heredia 88’), Benítez, Nava.

León: Martínez, Delgado, Pineda, Ortíz, Torres, Rocha, Flores (Calderón 70’), Palafox (Franco 46’), Sabah, Castañeda (Flores 84’), Maz.

 

Anuncios