Ascenso MX: Resumen Jornada 15 | @arturoesau

Terminó el torneo regular en la Liga de Ascenso, dejándonos ya a los equipos calificados a la Liguilla. Para destacar esta última jornada que Correcaminos se quedó con el liderato general y con ello clasifica directo a Semifinales, además de que Ballenas consiguió derrotar a Celaya y con ello aseguró su permanencia en la división de plata, mencionar también que Zacatepec salió goleado de Altamira y es el equipo que desciende a la Segunda División Premier.

 Delfines 1-1 Estudiantes 

Los carmelitas se fueron al frente al minuto 23, Jesús Gómez entró al área con balón controlado y fusiló al portero Carlos Velázquez. Parecía que los locales saldrían con el triunfo, pero al minuto 92 apareció Noé Maya para darle el empate a los Universitarios. Delfines finalizó con 20 unidades en el sexto puesto, mientras que Estudiantes terminó sublíder con 24 puntos.

Carmelitas y Zapopanos estarán en la Liguilla

 Correcaminos 3-2 Mérida 

Los Naranjas tomaron la ventaja al minuto 33, Raúl López cobró tiro libre que pasó por un lado de la barrera y se metió cerca del palo izquierdo. Los yucatecos lograron la igualada al minuto 55, Freddy Martín encontró la pelota a centímetros de la línea de gol y solo tuvo que empujar. Los tamaulipecos recuperaron la ventaja al minuto 63, Arturo Alvarado mandó centro largo de tiro libre que llegó a Roberto Nurse que apareció solo en el área chica y aprovechó la mala salida del cancerbero Jesús Dautt para mandar al fondo con la testa. Tres minutos después los Universitarios incrementaron su distancia, Roberto Saucedo pasó el balón para Nurse que entró solo por izquierda y definió con disparo cruzado. Los Venados se acercaron a tres minutos del final, Alejandro Molina anotó con la testa luego de recibir un centro de tiro libre. Correcaminos conservó el liderato con 29 puntos, Mérida acabó en el noveno puesto con 18 unidades.

Nurse aportó dos en la victoria de Correcaminos que pasó directo a Semifinales

 Leones Negros 2-0 Atlético San Luis 

Los Tapatíos se fueron al frente al minuto dos, Édgar González remató de cabeza un centro que llegó desde la derecha, la pelota salió picada, pegó en el palo derecho y quedó botando sobre la línea, Jesús Vázquez llegó y empujó a la red. A ocho minutos del final los Felinos sellaron al victoria, José Díaz desbordó por banda derecha, entró al área, metió balón raso que pasó hasta el otro lado donde apareció Hiram Ruíz que la prendió con la zurda para marcar. Leones Negros con 22 puntos terminó en el cuarto puesto, Atlético San Luis con 15 unidades terminó doceavo.

Los Felinos buscarán refrendar su título y con ello lograr el ascenso

 Alebrijes 1-0 Necaxa 

Los oaxaqueños consiguieron el gol del triunfo a siete minutos del final, Raymundo Torres filtró pelota para Danny Santoya que apareció solo frente al arquero Iván Vázquez y definió con un toque. Alebrijes se quedó con el quinto lugar con 21 unidades, Necaxa con un punto más terminó tercero.

Alebrijes ganó y consiguió su pase a la Fiesta Grande

 Dorados 1-1 Cruz Azul Hidalgo 

Los sinaloenses abrieron la cuenta al minuto 54, Emmanuel Cerda bombeó la pelota para Luis Orozco que recibió en la izquierda del área, controló y sacó potente zurdazo cruzado que se fue al fondo de la portería. Once minutos pasaron para que los hidalguenses igualaran, Rafael Baca recibió balón en el área, controló de pecho y definió con la zurda. Dorados alcanzó el séptimo lugar con 19 unidades, Cruz Azul Hidalgo con un punto menos finalizó décimo.

Dorados se metió a la Liguilla con lo justo

 Ballenas 1-0 Celaya 

Los Cetáceos consiguieron apenas al minuto tres el gol que les daría el triunfo, pero sobre todo la permanencia en el Ascenso MX, en tiro de esquina la pelota llegó a primer poste para Juan Carlos Pastrana que conectó de cabeza para mandarla a guardar. Ballenas terminó antepenúltimo con 15 unidades, Celaya quedó un lugar abajo con 14 puntos.

Ballenas logró quedarse en el Ascenso MX

 Altamira 4-0 Zacatepec 

Los Universitarios tomaron la ventaja al minuto 36, Óscar Rojas prolongó de cabeza un saque de banda que llegó a José Reyes que prendió la pelota sacando un zurdazo cruzado que terminó dentro del arco. Al minuto 59 llegó el segundo para Altamira, Rojas recibió el esférico dentro del área y definió de media vuelta. Los tamaulipecos pusieron el tercero al minuto 66, Gerardo Velázquez cobró tiro libre que pasó sobre la barrera y se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Mario Rodríguez. Finalmente Hugo Sifuentes cerró la cuenta ya sobre la hora. Altamira no pudo salir del sótano y se quedó allí con 12 puntos, Zacatepec terminó onceavo con 16 unidades y descendió a la Segunda División Premier.

Zacatepec fue goleado y descendió

Descansó:  Lobos BUAP

De este modo los Cuartos de Final quedan de la siguiente manera:

 Estudiantes – Dorados 

 Necaxa – Delfines 

 Leones Negros – Alebrijes 

Directo  a Semifinales:  Correcaminos

Anuncios