Real Madrid 4-0 Almería
Real Madrid ganó y es segundo de la general.

Los merengues cumplieron con su cometido y derrotaron sin problema a un temeroso Almería que se fue a encerrar al Bernabéu. Con las ausencias de Ronaldo, Ramos, Marcelo, Arbeloa, Alonso y Carvajal por lesión, Ancelotti plantó un cuadro competitivo que le ayudó a salir de apuros en el compromiso liguero. Di María, Bale, Isco y Morata fueron los encargados de celebrar las anotaciones con las que Real Madrid derrotó al Almería.

El ambiente en el seno merengue estaba tenso, pues habían caído a media semana contra el Dortmund en la Champions League y la lesión de Ronaldo, que aún no se conoce su tiempo de recuperación, aunada a la de Sergio Ramos antes del partido los tenía como una olla de presión. La motivación de última hora llegó como una noticia de última hora, pues la derrota del Barcelona le daba un aliciente para ganar y tomar el segundo lugar de la tabla que les habían quitado los blaugranas.

El partido inició con un Madrid que se adueñó de la posesión y comenzó a buscar el arco rival, pero la situación se complicó porque Almería se defendió a capa y espada con tal de sacar por lo menos un punto del Bernabéu. Benzema no estaba nada fino y las incursiones de Bale por las bandas eran poco fortuitas, pues no terminaba por definir las jugadas.

Di María marcó el primero en el Bernabéu.

La defensa del Almería aguantó hasta el 28’, cuando Di María tomó el balón por la banda y tras eludir a un par de jugadores rivales sacó un disparo cruzado que se coló en la portería de Esteban. La participación de “El Fideo” estuvo en riesgo por una lesión, pero el jugador argentino logró sortear las dudas y abrió el marcador. La hinchada merengue había despertado y apoyaba a sus jugadores para que continuaran buscando goles, aunque no fue sencillo pues el esquema conservador del Amería  seguía dificultando la definición en la última zona de la cancha.

Bale aumentó la ventaja al inicio del segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, los locales se mostraron más sueltos y se les vio con más ánimo al frente. Isco fue el que tuvo más posibilidades de probar los reflejos de Esteban y eso hacía pensar que no faltaba mucho para que cayera otro gol. Corría el 53’ cuando Bale tomó el balón en el área y sacó un potente disparo que logró ser alcanzado por Esteban, pero que inevitablemente terminó dentro de la portería.

Isco marcó el tercero.

Era el momento del Madrid y lo capitalizó perfectamente al incrementar las llegadas a la portería rival. Al 56’, Isco sacó un disparo a primer palo que no pudo rechazar el portero del Almería y así se ponía el marcador 3-0. Ancelotti refrescó su equipo con los ingresos de Casemiro, Morata y Llorente, pues a media semana tiene el compromiso de la Copa del Rey y no quiso arriesgar de más a Di María, Bale y Coentrao.

El cuarto gol terminó siendo una genialidad de Illarramendi, quien filtró un pase para que Morata bombeara el balón ante la salida de Esteban y así consiguiera el último gol de la tarde. Almería terminó siendo derrotado ante la pobre exhibición que ofreció, ya que casi no vimos a Diego López por su nula capacidad ofensiva.

Morata entró de cambio y anotó.

Las cosas terminaron bien para los merengues que descansan como segundo lugar de la general, igualados en puntos con el Atlético de Madrid, y esperan enfrentar a media semana al Barcelona en la final de la Copa del Rey a celebrarse en Mestalla.

Alineaciones

Real Madrid: López, Pepe, Coentrao (Llorente 73’), Nacho, Varane, Modric, Bale (Morata 70’), Di María (Casemiro 64’), Illarramendi, Isco, Benzema.

Almería: Esteban, Nélson, Torsiglieri, Mané, Martínez, Corona (Soriano 72’), Verza, T´bar, Barbosa, Rodri (Vidal 57’), Zongo (Díaz 69’).