El Chaco anotó uno e inició la jugada para el segundo tanto

Cruz Azul 2-2 Pachuca…Con la banca | @arturoesau

Cruz Azul vino de atrás y con un equipo lleno de suplentes se levantó de un dos a cero en contra para empatar ante el Pachuca. Christian Giménez y Michael Farfán consiguieron los goles con los que igualó el equipo Cementero, mientras que Enner Valencia anotó en dos ocasiones para poner en ventaja al Pachuca.

Luis Fernando Tena mandó un equipo lleno de suplentes debido a las lesiones y también por guardar jugadores de cara a la Final de la Liga de Campeones de Concacaf. Los Tuzos usaron su equipo titular y debido a ello fueron superiores en los primeros 45 minutos. Apenas al minuto ocho Rodolfo Pizarro disparó de derecha de fuera del área, la pelota salió apenas por arriba del travesaño. Al minuto 16 Dieter Villalpando tomó el esférico por la derecha, metió tiro centro raso que salió cerca del palo izquierdo.

Los hidalguenses siguieron dominando , y al minuto 21 Daniel Arreola sacó disparo de zurda desde fuera del área, la pelota salió rasa y pasó cerca del poste izquierdo. Cinco minutos después en tiro de esquina Efraín Cortés alcanzó a tocar con la testa, el esférico salió por el costado derecho de la portería. A la media hora de juego otra vez el Pachuca lo volvió a intentar, John Pajoy sacó disparo de media distancia, la redonda salió apenas por arriba. Terminó el primer tiempo con el marcador aún sin moverse, los Tuzos habían sido superiores, pero no consiguieron anotar.

Pachuca siguió en lo mismo durante el segundo tiempo, al minuto 49 Jürgen Damm desbordó por derecha, metió centro al área donde Enner Valencia saltó y sacó remate de cabeza, pero la pelota salió sobre el arco. Cruz Azul intentó anotar, pero con jugadas poco peligrosas, al minuto 50 Christian Giménez sacó disparo raso potente de fuera del área, el balón llegó a la ubicación del arquero Óscar Pérez que se quedó con ella. Un minuto después de nuevo fue Giménez el que lo intentó, entró al área por la derecha, pateó raso a la base del palo derecho, el Conejo se recostó y tomó la bola.

Por fin Pachuca pudo ver reflejado en el marcador el dominio que había tenido en el encuentro por el momento, al minuto 57 Villalpando metió pelota larga al área para Valencia que controló, el portero Guillermo Allison salió y chocó con su compañero Horacio Cervantes, dejando el camino libre para el atacante que definió ante la meta vacía.

Los Cementeros aún no se recuperaban del gol del Pachuca cuando llegó el segundo apenas cinco minutos después, Hirving Lozano entró por la derecha del área, Allison salió para tratar de cortar la jugada, el jugador Tuzo retrasó el esférico para Valencia que disparó y anotó ante los intentos de los defensores por sacar el esférico. La visita tomaba una ventaja que se antojaba definitiva.

Pachuca se quedó muy cerca del tercer tanto, al minuto 73 Valencia fue forcejeando con Giovanni Marín por banda derecha, el atacante Tuzo dejó al defensor Cementero en el suelo, entró al área y sacó cañonazo que se estrelló en el travesaño. Pasaron cinco minutos y los de La Noria tuvieron por fin su primera jugada de verdadero peligro, Giménez cobró tiro libre, disparó potente, el esférico se desvió en Lozano que estaba en la barrera, la redonda le cayó a Emana que disparó a bocajarro en los bordes del área chica, el cancerbero reaccionó y mandó a tiro de esquina. Los Tuzos volvieron a tocar a la puerta al minuto 82, Damm tomó el esférico en la banda izquierda, condujo hacia la media luna de donde sacó disparo raso con el que Allison se quedó.

Pero Pachuca no mató a su rival, y en la siguiente jugada Cruz Azul tuvo penal a su favor por una supuesta falta de Miguel Herrera sobre Achille Emana dentro del área, Giménez cobró raso a la izquierda, el Conejo tapó, pero dejó el rebote para el jugador Celeste que llegó solo para empujar. Todavía quedaba tiempo para que los locales pudieran empatar.

Los Cementeros se lanzaron buscando el gol que les diera el empate, y parecía que no lo iban a lograr, pero al minuto 91 Giménez desde la banda izquierda tocó para Emana que recibió dentro del área, el camerunés se dio media vuelta, sacó disparo cruzado que el arquero tapó, pero la pelota quedó para Michael Farfán que solo tuvo que empujar al fondo. Cruz Azul lograba igualar luego de encontrarse abajo por dos tantos.

Pachuca quedó cerca de llevarse los tres puntos al minuto 93, Walter Ayoví mandó disparo potente de media distancia, el envío salió raso y pasó cerca del poste izquierdo. Fue todo lo que ocurrió, el partido finalizó con empate a dos goles, donde los Tuzos no pudieron llevarse el triunfo sobre los suplentes de Cruz Azul luego de haber estado arriba por dos tantos.

Los Tuzos ligan ya seis encuentros sin caer ante Cruz Azul. Los Cementeros llegan a 33 unidades para continuar en el liderato general y para la siguiente jornada viajarán a Morelia para enfrentar a Monarcas, Pachuca llega a 21 puntos y sigue peleando por conseguir su lugar en la Liguilla, y para la próxima jornada regresa a casa para recibir a La Franja del Puebla.

Alineaciones:

Cruz Azul: Allison, Pinto, Cervantes, Stringel, Nápoles (Farfán 77′), Gutiérrez, Báez, Marín, Giménez, Barrera, Valadez (Emana 62′).

Pachuca: Pérez, Herrera, Pizarro, Cortés, Arreola, Ayoví, Hernández (De Buen 77′), Villalpando (Gutiérrez 77′), Damm, Pajoy (Lozano 53′), Valencia.

Anuncios