UCL

La emoción y los goles fueron los ingredientes principales de las series de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los equipos que jugaron de locales terminaron por llevarse la victoria y todos excepto el Borussia Dortmund lograron clasificar a semifinales. Atlético hizo un buen partido en el Calderón y dio cuenta del Barcelona, Bayern vino de atrás y echó al Manchester United, Chelsea eliminó al PSG con un gol de última hora y el Real Madrid cayó en Alemania pero el triunfo de la ida le dio el pase a la siguiente fase.

Atlético de Madrid 1-0 Barcelona

Los colchoneros anotaron como visitante en Camp Nou  y eso obligó a los culés a buscar el triunfo. El equipo de Simeone secó el ataque del Barcelona y aprovechó los espacios para hacer daño en el contragolpe. De hecho, poco le duró la suerte a la visita pues al 5’ lo perdían con el tanto de Koke. Barcelona lo intentó de muchas formas, pero no tuvo fortuna en la definición y terminó por caer en el Calderón.

Atlético se impuso al Barcelona por la mínima.

 

Bayern Munich 3-1 Manchester United

Los bávaros llegaban como claros favoritos al Allianz Arena y el conjunto de Moyes iba  por la sorpresa. Tras un primer tiempo igualado, en donde le anularon un gol a los diablos rojos por fuera de juego de Valencia, Manchester United rompió con los esquemas y dio la sorpresa al 57’. Evra conectó un balón con un disparo que fue a parar dentro de la portería de Neuer. Se le complicaba la eliminatoria al campeón de la Champions, pero Manduzkic lo empató rápidamente y luego llegaron los goles de Müller y Robben para sentenciar la serie.

Bayern eliminó al Manchester United.

 

Borussia Dortmund 2-0 Real Madrid

El equipo alemán necesitaba anotar 3 para forzar los tiempos extra, después de la goleada sufrida en el Bernabéu. Un Real Madrid diezmado no pudo hacer frente a los embates del Dortmund, pero no aprovecharon la más clara del partido en un penal que Di María falló, por resbalarse antes de tirar. Bien dicen que el que perdona pierde y al 24’ llegó Reus para aprovechar un error de Pepe, colocando así el 1-0 en el marcador. Real Madrid no despertó de su letardgo y Reus anotó su doblete al 37’. El Madrid vivió una pesadilla, donde los fantasmas de hace un año empezaron a rondar, pero se cerraron bien en el segundo tiempo y lograron aguantar la ventaja en el global.

Dortmund venció al Real Madrid, pero no pudo darle vuelta al global.

Chelsea 2-0 PSG

Chelsea necesitaba anotar 2 goles para darle la vuelta a la eliminatoria y el PSG extrañó mucho a Ibrahimovic. Schürrle adelantó a los blues al 32’ y comenzaba a forjarse la esperanza de la remontada. PSG quiso responder y no tuvo fortuna en la definición, a lo que el equipo de Mou tuvo que esperar hasta  el 87’ para avanzar a semifinales. Fue un triunfo sufrido, pero lo valió pues estuvieron insistiendo varias veces para conseguir el resultado; mientras que PSG se dedicó a aguantar con la ventaja de la ida, pero no fue suficiente.

Chelsea empató en el global pero avanzó por el gol de visitante.
Anuncios