Nula fue la producción ofensiva de los tapatíos esta noche

Querétaro 1-0 Atlas… Los Zorros dejan todo en suspenso

Atlas desaprovecha la oportunidad para asegurar la permanencia en primera y con gol de Camilo Sanvezzo, cae en La Corregidora ante Querétaro por 1-0.

El equipo de Gallos Blancos, a pesar de los problemas económicos por los que atraviesa, está sorprendiendo y con 20 puntos ha logrado llegar al pelotón que se encuentra en zona de Liguilla.

EL PARTIDO

Durante los primeros minutos, el equipo visitante tuvo para irse al frente con algunas llegadas de Flavio Santos, sin embargo, al no concretarlas, le dieron paso al equipo local para que se hiciera de la pelota.

Diego de la Torre tuvo la más peligrosa del primer tiempo al minuto 35. De la Torre le gana el balón a Facundo Erpen, logra quitárselo, entra al área por el centro y al mismo tiempo el arquero Rojinegro Federico Vilar salió a achicar y provocar que Diego le estrellara el balón para evitar el primer gol del partido.

De nuevo Vilar se hacía presente en el partido. Da Silva había quedado solo en el área chica y envió un cabezazo que a una mano el portero ex del Atlante sacó de forma espectacular. Sin embargo la jugada fue invalidada por un apretado fuera de lugar.

Para el segundo tiempo las cosas continuaron de forma pareja. Camilo Sanvezzo tuvo una clara de gol al 54’ cuando llegó al frente de Vilar, pero un choque al balón con Giovanni León le quitó el esférico y la oportunidad de poner el 1-0.

Fue el mismo Sanvezzo quien volvió a avisar que tenía deseos de marcar. Al 69’ y luego de un tiro de esquina por el lado derecho de los queretanos, llegó perfecto por el centro del área y tomó por sorpresa a Facundo Erpen, quien nunca lo vio. Camilo mandó frentazo al centro del arco de Vilar y puso el primero del encuentro.

Contra todo, Querétaro podría pelear el título del futbol mexicano.

Ocho minutos después la sensación de miedo llegó a los aficionados rojinegros cuando el defensa Enrique Pérez mandó un balón hacia Vilar con tanta fuerza que si no es por los buenos reflejos del nacido en Argentina, se mete en su arco.

La entrada de Edson Rivera reforzó la delantera visitante. Por primera vez en el partido, y aunque fuera en los minutos finales, alguien se animó a tirar de media distancia y si no es por la gran reacción del portero Édgar Hernández, que a una mano desvió desde cerca del travesaño, se habría gritado el empate.

Los Rojinegros no tuvieron un cierre ‘’A lo Atlas’’, dejaron ir los tres minutos de compensación con nula peligrosidad y al contrario, Gallos Blancos tuvo más tiempo el balón en su poder e incluso de nuevo Sanvezzo estuvo a punto de volverles a marcar.

Querétaro llegó sorpresivamente a 20 puntos y escaló puestos en la tabla general al igualar a Chivas, octavo sitio y que aún tiene pendiente su juego ante Monarcas Morelia el próximo domingo.

Atlas aún no logra su salvación automática, ya que necesitaba al menos el punto para asegurar quedarse en primera división. Dependerá de una victoria de Santos sobre Atlante para permanecer un año más en el máximo circuito del futbol mexicano.

Con 18 puntos han descendido al décimo lugar general a la espera de lo que hagan Atlante, León, Morelia, Tigres, Monterrey y Chiapas.

Alineaciones

1 – Querétaro: Hernández; De la Torre, Corral, Martínez, Corona, Da Silva (Gustavino 65’), Jesús (Loroña 87’), Da Silva, Bermúdez (Espinoza 82’), Osuna y Burón D.T.Ambríz.

0 – Atlas: Vilar; Ponce, León, Pérez, Cufre, Erpen, Millar, González, Santos (Rivera 76’), Ortigoza (Maikón 61’) y Barragán (Vuoso 76’) D.T.Boy.

 

Anuncios