Juninho inició el camino para el campeonato de los Tigres

Tigres 3-0 Alebrijes…18 años después | @arturoesau

Tigres consiguió su tercera Copa al derrotar por tres goles a cero a Alebrijes de Oaxaca. Los tantos del triunfo fueron de Juninho desde el punto penal, de Alan Pulido y de Lucas Lobos. Los Felinos suman su tercera Copa a sus vitrinas, la primera de ellas la obtuvieron en la 75-76 al derrotar al América, y la segunda hace 18 años en la 95-96 venciendo en la Final al Atlas.

Alebrijes arrancó el partido presionando sobre la meta felina, al minuto seis Jesús Moreno encontró el balón en un centro, sacó cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo. Cinco minutos después Danny Santoya recibió la pelota por la izquierda del área, sacó disparo cruzado que el arquero Sergio García tapó. Los Universitarios poco a poco comenzaron a equilibrar el trámite del encuentro, al cuarto de hora de juego Emmanuel Herrera entró al área con el balón, ante la presión de la marca sacó disparo raso con el que se quedó el cancerbero Sergio Arias. Cerca de la media hora de acción Herrera disparó desde atrás de la media luna, el envío salió raso y cruzado, pasó raspando el palo derecho.

Parecía que las cosas iban a llegar al medio tiempo con empate sin anotaciones, pero al minuto 35 se decretó penal para Tigres por un jalón dentro del área de Braulio Godínez sobre Juninho que fue el encargado de cobrar, cruzando su disparo a la izquierda y engañando totalmente al arquero Arias que se lanzó al otro lado. Los Regios tomaban la ventaja y se encaminaban a obtener el trofeo.

Ya en tiempo agregado los locales estuvieron cerca de aumentar su ventaja, Alan Pulido condujo la pelota, de fuera del área sacó disparo raso de derecha que salió cruzado y cerca del poste derecho. Las escuadras se fueron a descansar al vestidor, a Tigres le quedaban 45 minutos para poder levantar la Copa, a Alebrijes el mismo tiempo para poder al menos igualar.

El segundo tiempo fue totalmente para Tigres, apenas iban cuatro minutos del complemento cuando Danilinho sacó centro desde la derecha, la pelota se fue cerrando sobre el arco, el guardameta alcanzó a meterle la mano para desviar. Al minuto 55 Damián Álvarez condujo hasta las afueras del área, tocó para Pulido que recibió, controló y sacó disparo raso de zurda a la salida de Arias, pero el balón pasó cerca del palo izquierdo.

La presión de los Felinos dio resultados al minuto 67, Damián recibió el esférico en la izquierda del área, dobló al centro, sacó disparo, Arias voló y tapó, pero dejó la pelota muerta a la que Pulido llegó solo para empujar. Tigres veía cada vez más cerca la Copa.

Cuando faltaban siete minutos para el final Lucas Lobos cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, Arias alcanzó a tocar el esférico, pero no logró evitar el tanto. Tigres ponía el tercero y ya con ello aseguraba el campeonato.

Todavía ya en el último minuto los Felinos volvieron a tocar a la puerta, Lobos disparó de media distancia, la bola salió a la posición del arquero que se quedó con ella. Fue todo lo sucedido en el encuentro, el árbitro silbó el final del encuentro decretando a Tigres como el Campeón de la Copa MX Clausura 2014.

Tigres suma ya su tercera Copa y con ello disputará ante el anterior Campeón de Copa, Morelia, el duelo por ser México Tres en la Copa Libertadores 2015.

Alineaciones:

Tigres: García, Torres Nilo, Juninho, Ayala, Dueñas, Torres, Salcido, Álvarez (Lugo 85′), Danilinho (Pacheco 88′), Herrera (Lobos 57′), Pulido.

Alebrijes: Arias, Pineda, Ledesma, Godínez, Padilla, Martínez (Calderón 65′), Castillo, Madrigal, Santoya, Torres (San Román 79′), Moreno.

Anuncios