Torneo Final 2014 – Fecha 12 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

El clásico de Rosario fue para Central que le ganó los duelos de este tipo a Newell’s. Boca volvió a la victoria con goleada, River estuvo en el medio de la polémica por un gol fantasma. San Lorenzo y Racing sacaron importantes triunfos como visitantes así impensados. Hay 3 líderes y está todo muy apretado.

Sábado.

Lanús 1 vs 0 Colón.

Lanús sé puso a sólo 2 puntos de la punta y de paso bajó a Colón de la misma sí es que después ganaban Godoy Cruz o River Plate. Ayala de tiro libre casi en la primer jugada del partido hizo el primero y único gol del partido. Lanús fue mejor en el primer tiempo y no se fue más al frente por el buen momento de Montoya, Blanco falló la más clara y a Pereyra Díaz le anularon un gol válido. En el segundo tiempo aunque de la mano de Videla en el medio reaccionó Colón no fue suficiente, Lanús se siguió perdiendo chances. Fue un cuadro alternativo y una gran victoria para los de Guillermo, 3 puntos para estar en todos los frentes.

Vélez 0 vs 1 Racing.

Vélez no aprovechó que Colón antes había perdido y no pudo subirse al liderato del torneo, Racing fue a buscar el empate y se encontró con 3 puntos sin pensarlo. Fue un monologo el partido, Vélez teniendo la pelota y yendo todo el tiempo, Pratto en el inicio del segundo tiempo estrelló una en el poste, Saja fue figura. Racing lo intentó poco, de entrada avisó Ibáñez y luego Hauche. En el final cuando era empate aparecieron 2 que entraron de cambio, Aued asistió a Vietto y este tocó sutilmente ante Sosa, 0-1. Mostaza se llevó un triunfo impensado que permite salir del último lugar, los 3 puntos fueron de oro puro.

Domingo.

Newell’s 0 vs 1 Rosario Central.

El Clásico de Rosario fue por segundo torneo consecutivo para Rosario Central que volvió a vencer a Newell’s que no jugó para nada bien. El primer tiempo fue de ida y vuelta, Central no se achicó ante el supuesto poderío de Newell’s que juega la Copa y viene de ser campeón hace poco y se supone son mejores. El primero fue de ida y vuelta hasta que en el final Guzmán fue figura, Central cerró mejor. Ese cierre se vio reflejado en el inicio del segundo tiempo, Delgado anticipó y armó un gran contragolpe que terminó Niell, 0-1. Caranta estuvo atento el resto del segundo tiempo, Orzan en el final tuvo la más clara, Newell’s sigue mal en el torneo, Central se quiere arrimar a los de arriba, la cosa para Russo venía mal, ganar el clásico es un bálsamo.

Atlético Rafaela 2 vs 2 Quilmes.

Rafaela le ganaba a Quilmes 2-0 pero los de Caruso reaccionaron en 5 minutos y se llevaron 1 punto de oro. Rodales en el final del primer tiempo hizo un golazo y Niz en el inicio del segundo de cabeza el 2-0. Martínez de volea y Lema luego provocaron el ansiado empate que festejó con todo Caruso. Telechea pudo hacer el 2-3 que hubiera sido histórico, Conde reaccionó. 1 punto qué para como venia la mano los tendrá que valorar mucho Caruso.

All Boys 1 vs 2 San Lorenzo.

San Lorenzo sacó un partido increíble otra vez en el final y es puntero del campeonato junto con Colón con 21 puntos. San Lorenzo no jugó un mal partido más allá de verse en desventaja en el primer tiempo por el gol de Cámpora, justo un ex Huracán. En el segundo entraron Piatti y Matos para cambiar todo, Nacho puso una en el travesaño y Matos en 2 tiempos y sin bajarla venció a Cambiasso, no lo gritó. A los 3 minutos Kannemann saltó de un tiro de esquina y de cabeza le dio la ventaja definitiva al CASLA, increíble regreso. Victoria clave para llegar fuertes ante el Botafogo y buscar pasar de ronda en la Copa. All Boys sigue igual, jugaría un partido desempate con Godoy Cruz para mantenerse en primera si sé acabara el torneo hoy.

Arsenal 0 vs 1 Tigre.

Arsenal quedó último y Tigre quiere salir un poco de la zona baja con su segunda victoria del torneo. Tigre fue más todo el partido, Arsenal sigue jugando mal y Pérez García en el primer tiempo ya había avisado. Araujo entró de cambio y para a Alegre le salió pues el ex Boca hizo su segundo gol en fila. Arsenal reaccionó en el final, García apareció y luego Canuto salvó. Victoria para darle continuidad por lo menos 1 semana al entrenador Alegre.

Boca Juniors 3 vs 0 Godoy Cruz.

Boca tenía casi 2 años sin ganar por 3-0 y la victima ahora fue Godoy Cruz que tuvo en Carranza a su principal villano. Boca inicio bien de la mano de Riquelme, el 10 sirvió para Martínez y esté fue arrollado por Carranza, Román cobró bien. Godoy Cruz reaccionó y Boca se fue quedando, sin merecerlo y sin hacer figura a Orión cerraron bien los de Almirón. El segundo tiempo fue diferente, Godoy Cruz se fue con todo al frente y Boca encontró mucho espacio, Román comandó una contra al pasársela a Gigliotti pero el delantero la mandó por arriba. El Puma tendría su revancha y se quitó muy bien a Carranza, 2-0. Colazo luego se encontró de cara al arquero y volvió a cometer penal, vio doble amarilla y se expulsado, Riquelme le cedió el penal a Gigliotti e hizo su doblete. Fue victoria tranquila para Boca, resolvió bien sobre todo en el segundo tiempo cuando se venía un Godoy Cruz que no anda tan mal en el campeonato; 3 puntos luego de las 2 derrotas en la semana para Bianchi tienen que traer tranquilidad.

Belgrano 2 vs 1 River Plate.

Belgrano le ganó a River y evitó que los de Ramón acabaran la fecha como únicos líderes del campeonato. El primer tiempo fue entretenido pero de poco ritmo, Belgrano se fue al frente con la formula Zielenski, centro y cabezazo contundente, nada que hacer para Barovero. Al rato lo empató Teo cuando Olave salió mal y le gano la posición, 1-1. El segundo tiempo fue de menor ritmo, casi no hubo llegadas de gol hasta el tiro de Zelarayán vio como Barovero no pudo detenerlo, el arquero intentó salvar su error pero el árbitro convalidó el gol cuando no parecía que la pelota cruzó toda la línea. Lo peor para River no fue ese error, se lesionó Balanta al igual que Ledesma y Maidana así como Lanzini vieron una quinta amarilla. Reciben a Godoy Cruz con muchas bajas, tiene que ganar para seguir peleando.

Lunes

Olimpo vs Gimnasia LP

Suspendido por lluvia.

Estudiantes 1 vs 0 Argentinos Juniors.

Estudiantes ganó en casa y se subió a la cima del campeonato con Colón y San Lorenzo, Argentinos Juniors agoniza. El Pincha fue dominador todo el partido pero con poca profundidad y pegada, por algo llevan 3 empates seguido a 0 como local. Rulli fue exigido poco por un equipo que se hunde más y más y no encuentra volumen de juego, Vittor y Ramírez estuvieron cerca, lo del segundo fue más grosero. En el segundo tiempo cuando presionaban más apareció una chilena de Carrillo y Olivera que había entrado de cambio la mandó guardar. Argentinos no encuentra el rumbo, salió lesionado Pisculichi apenas al 20 del primer tiempo, de los pocos qué intenta algo diferente. Fue victoria dramática para Estudiantes merecida y para seguir peleando.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

No entró, Barovero lavó su error, el árbitro marcó el gol.
Fecha 13 Día
Rosario Central vs Belgrano Viernes
Tigre vs All Boys
Quilmes vs Estudiantes Sábado
Argentinos Juniors vs Vélez
Racing vs Olimpo
San Lorenzo vs Lanús
Colón vs Boca Juniors Domingo
Godoy Cruz vs Newell’s
River Plate vs Atlético Rafaela
Gimnasia vs Arsenal
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Carrillo – Estudiantes 5
Gigliotti – Boca Juniors 5
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Óbolo – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River 4
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4

Tabla General.

1
San Lorenzo
12 6 3 3 14 10 21
2
Estudiantes
12 5 6 1 11 7 21
3
Colón
12 6 3 3 10 7 21
4
Vélez Sarsfield
12 6 2 4 22 16 20
5
River Plate
12 6 2 4 14 12 20
6
Godoy Cruz
12 5 4 3 13 11 19
7
Lanús
12 6 1 5 13 15 19
8
Rosario Central
12 5 3 4 14 13 18
9
Boca Juniors
12 4 3 5 13 11 15
10
Atl. Rafaela
12 3 6 3 16 15 15
11
Gimnasia
11 4 3 4 15 15 15
12
Olimpo
11 4 3 4 9 9 15
13
Belgrano
12 3 6 3 15 17 15
14
Newell`s Old Boys
12 3 5 4 12 10 14
15
Tigre
12 2 7 3 6 8 13
16
All Boys
12 3 4 5 9 14 13
17
Racing Club
12 3 3 6 14 16 12
18
Argentinos Juniors
12 2 6 4 5 8 12
19
Quilmes
12 3 3 6 8 12 12
20
Arsenal
12 3 1 8 9 16 10
Anuncios