Pellerano anotó el tercer gol para Xolos.
Pellerano anotó el tercer gol para Xolos.

Los Xolos salieron muy bravos y derrotaron a los diablos en la cancha del Estadio Caliente. El conjunto fronterizo sabía que no podía perder más puntos y le complicó el partido al sublíder, que en ningún momento se sintió cómoda en el pasto sintético. Recordando aquella final del Apertura 2012, Tijuana le repitió la dosis al Toluca y se quedó con el triunfo en su cancha.

Para destacar, Tijuana portó un uniforme verde con short blanco por una campaña de su patrocinador en apoyo a la selección nacional mexicana.

Tijuana se encuentra en zona de clasificación.

Farías mandó un once titular completo, a pesar de que a media semana jugaron en la Concachampions; a diferencia de lo que hizo Cardozo, ya que el guaraní le dio prioridad al torneo internacional y mandó a la cancha un equipo con mayoría de suplentes. La decisión de Cadozo le costó caro, pues le entregó la posesión al rival y de ahí se originó su debacle.

El diablo aguantó hasta antes de la media hora, cuando Fidel Martínez centró para que Benedetto venciera a Talavera con un potente remate. Pero poco le duró el festejo a los Xolos, ya que Toluca respondió muy rápido e igualó el marcador con el tanto de Jorge Sartiaguín.

Xolos anuló a Toluca en la cancha del Caliente.

La paridad permaneció hasta la segunda mitad, cuando Xolos mostró ser más efectivo e incluso peligroso que lo poco que generaba el Toluca. El equipo de Farías retomó la ventaja al 56’, cuando Güemez sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Talavera.

Toluca sufría mucho desde la salida y la presión del local terminó propiciando un penal al 71’, pues Da Silva derribo a Corona en el área. Pellerano cobró la pena máxima y la convirtió en el 3-1 definitivo.  Desafortunadamente para Tijuana, el anotador del último gol tuvo que salir por lesión al 90’.

Los diablos se mantienen como segundo lugar general con 28 unidades y Tijuana llegó al séptimo lugar con 20 puntos. Posiblemente pueda repetirse el encuentro en la final de la Concachampions.

Alineaciones

Tijuana: Saucedo, Gandolfi, Pellerano H., Núñez, Castillo, Arce, Pellerano C. (Garza 90’), Crona (Ruíz 83’), Güemez, Benedetto (García 78’), Martínez.

Toluca: Talavera, Almazán (Da Silva 46’), Galindo, Dueñas, Brambila (Brizuela 76’), Rojas, Ríos, Orrantía, Sartiaguín (Velasco 54’), Benítez, Velázquez.

Anuncios