Real Madrid goleó a la Real Sociedad
Real Madrid goleó a la Real Sociedad.

Real Madrid sacó una buena renta de su visita a Anoeta, donde terminó goleando a la Real Sociedad para seguir peleando por La Liga. Un partido que de entrada se veía parejo, terminó siendo desnivelado por los goles de Illarramendi, Bale, Pepe y Morata.

La ausencia de Cristiano Ronaldo en las filas merengues no preocupó a Ancelotti, quien  le dio a Isco la oportunidad de alinear en el ataque de los visitantes. Hubo opciones de peligro en ambas áreas y en los primeros minutos, Vela, Griezmann y Elustondo inquietaron a Diego Lopez con sus remates a puerta.

Le costó trabajo al Madrid y tuvo que picar piedra, porque el desequilibrio de Cristiano no lo ofrecía Isco; así fue como se mantuvo el empate por un largo tiempo. Fue hasta el último minuto de la primera mitad, cuando Benzema disparó a puerta y Bravo alcanzó a rechazar, pero Illarramendi se encontró el rebote y la mandó a guardar.  Dicen que para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo; así fue como el ex jugador de la Real Sociedad terminó anotando el primer gol del partido y por respeto a la que fue su casa decidió no celebrar.

El segundo tiempo le fue más sencillo a los merengues, que con la ventaja en el marcador se dedicaron a tocar el balón y a esperar el error del rival. Al 66’, Bale aprovechó que Bravo se equivocó en el despeje y le dio un pase, a lo que el galés lo contestó con el segundo gol de los merengues.

Ancelotti refrescó su conjunto con la entrada de Di María por Isco, lo cual mejoró las opciones al ataque. A 5 minutos del final, Ramos recentró en el área con la cabeza y Pepe le pegó de primera para vencer a Bravo y colocar el 0-3 en el luminoso. Pero la historia no terminó ahí, pues “El Fideo” filtró un balón para que Morata ganara en la carrera sobre los defensas rivales y anotara el cuarto tanto en el partido.

Real Madrid se hizo con los tres puntos en una visita que parecía ser complicada y sigue esperando por un tropiezo del Atlético y Barcelona para recuperar posiciones en la tabla general.

Alineaciones

Real Sociedad: Bravo, González (Pardo 74’), Martínez, Ángel (Ansotegi 18’), Martínez, Elustondo, Zurutuza (Agirretxe 62’), Bergara, Vela, Canales, Griezmann.

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Nacho, Carvajal, Alonso (Casemiro 87’), Modric, Bale (Morata 86’), Illarramendi, Isco (Di María 81’), Benzema.

Anuncios