Ascenso MX: Resumen Jornada 14 | @arturoesau

Se llevó a cabo la penúltima jornada, donde Correcaminos derrotó a Estudiantes en el duelo por el liderato, Necaxa apenas empató, pero con eso le alcanzó para asegurar su boleto a la Fiesta Grande, además de que Ballenas y Celaya se unen a Altamira en el grupo de los equipos ya eliminados. Zacatepec y Ballenas definirán el descenso en la última jornada, mientras que Cruz Azul Hidalgo sin jugar logró su salvación.

 Lobos BUAP 2-1 Altamira 

Apenas a los cuatro minutos los poblanos se adelantaron, Carlos Cuevas trató de despejar un balón con la cabeza, pero la mandó a su propio arco y terminó techando a su arquero Matías Coloca para marcar el autogol. Pasaron siete minutos para que los tamaulipecos igualaran, Miguel Velázquez recibió balón bombeado que remató cruzado para anotar. Parecía que todo terminaría empatado, pero al minuto 92 los licántropos tuvieron penal a favor que Cuauhtémoc Blanco cobró y convirtió en gol. Lobos BUAP llegó a 19 puntos para colocarse en el sexto sitio, y tendrá que esperar la última jornada para saber si entra a Liguilla, ya que les toca descansar. Altamira con nueve unidades sigue en el fondo.

Lobos esperará resultados en la última jornada para calificar

 Estudiantes 1-2 Correcaminos 

Los zapopanos tomaron la ventaja a los once minutos, Marco Bueno recibió el esférico en la parte izquierda del área, y desde los bordes sacó un disparo potente que se estrelló en el palo izquierdo y terminó colándose al fondo. Cinco minutos después los Naranjas lograron empatar, Roberto Nurse tomó la pelota en tres cuartos de cancha y condujo hasta el área donde definió a un toque. El gol del triunfo tamaulipeco llegó a los 55 minutos, Roberto Saucedo filtró balón para Nurse que se encarreró al área y definió cruzado ante la salida del cancerbero Carlos Velázquez. Estudiantes se quedó con 23 puntos y bajó al segundo puesto, Correcaminos llegó a 26 unidades y recuperó el liderato.

Correcaminos retomó el liderato

 Atlético San Luis 2-2 Delfines 

Casi a la media hora de juego los potosinos tomaron la ventaja, Guillermo Clemens recibió pase largo y la prendió potente de zurda para mandarla a guardar. Los cetáceos empataron al minuto 56, Jesús Gómez conectó con la testa un centro para lograr el gol. A cuatro minutos del final los locales se volvieron a poner al frente, Edison Preciado tomó el esférico en la media luna y sacó derechazo que pegó en el travesaño para posteriormente ingresar al arco. Sin embargo los Carmelitas consiguieron igualar de nuevo, en el último minuto Fernando González sacó cañonazo que venció al arquero Alfonso Blanco. Atlético San Luis llega a 15 puntos y se coloca en el doceavo puesto, Delfines es cuarto con 19 unidades.

Delfines alcanzó sobre la hora

 Necaxa 0-0 Leones Negros 

La primera de peligro fue para los Felinos, Édgar González sacó disparo que el arquero Iván Vázquez desvió, el atacante tapatío remató el rechace con la testa, pero el esférico salió desviado. Los Rayos vieron cerca el gol cuando Sonny Guadarrama sacó potente disparo que se estrelló en el palo izquierdo. Necaxa llegó a 22 puntos para seguir en el tercer puesto de la tabla y de paso conseguir su clasificación a la Liguilla, Leones Negros se encuentra dos lugares abajo con 19 unidades.

Los Rayos consiguieron su boleto a la Liguilla

 Mérida 2-2 Ballenas 

Los Cetáceos consiguieron adelantarse al minuto 50, Luis Ángel Landín desbordó por izquierda y metió servicio al área al que llegó Jesús Padilla para puntear y mandar al fondo. Los Venados empataron a los 73 minutos, Eial Strahman pateó con la zurda un centro y la metió pegada al palo izquierdo. A diez minutos del final los yucatecos le dieron la vuelta al marcador, José Luis López cobró tiro libre, metió centro al área, el arquero Diego Tapia salió y cortó con los puños, pero dejó la pelota para Freddy Martín que pateó a la red. Pero en el último minuto se marcó penal para la visita por mano de Rodrigo Noya dentro del área, Landín pateó y convirtió en gol. Mérida se encuentra en el noveno puesto con 18 unidades, Ballenas es penúltimo con 12 puntos y se encuentra ya eliminado.

Ballenas sigue en el fondo de la tabla del descenso

 Zacatepec 1-3 Alebrijes 

Los oaxaqueños marcaron primero al minuto 19, Diego Martínez recibió la pelota en el área y definió con un zurdazo cruzado. Al minuto 35 la visita aumentó su ventaja, Orlando Pineda entró por la izquierda del área, mandó centro que Carlos Esparza rechazó, pero dejó la redonda para Mario Padilla que la prendió de zurda para anotar. Dos minutos después los Cañeros se acercaron, en tiro de esquina Rolando Sena sacó remate picado con la testa que se alcanzó a estrellar en el palo izquierdo y se metió al arco. Sin embargo Oaxaca retomó su ventaja de dos tantos, al minuto 58 Danny Santoya alcanzó una diagonal frente a la línea y barriéndose empujó. Alebrijes llegó a 18 puntos para colocarse en el séptimo sitio, Zacatepec con dos unidades menos es onceavo.

alebrijes
Zacatepec definirá el descenso en la última jornada

 Celaya 0-1 Dorados 

Los sinaloenses encontraron la victoria por un error de la saga Cajetera, Leonardo Cuevas retrasó el esférico para su guardameta Juan Roldán que despejó, pero la pelota pegó en su compañero Franz Torres para que se fuera al fondo de su arco y se marcara el autogol. Celaya se queda con 14 puntos en el antepenúltimo sitio y sin posibilidades meterse a la Liguilla, Dorados con 18 unidades es octavo.

Dorados eliminó a Celaya y se acerca a Liguilla

Descansó:  Cruz Azul Hidalgo

Anuncios