Ricardo La Volpe comienza a imprimir su estilo en Chivas

Pachuca 1-3 Chivas… La Volpe se estrena con triunfo

Un 1-3 de visita en Pachuca es el primer resultado de Ricardo La Volpe en el banquillo de Chivas. Guadalajara inició perdiendo el encuentro pero halló los chispazos que le dieron la vuelta al marcador y le permitieron por primera vez en la temporada venir de atrás para llevarse los tres puntos de La Bella Airosa.

Enner Valencia puso adelante a los Hidalguenses, pero Giovani Hernández, Carlos Fierro y un autogol de Efraín Cortés le dieron el triunfo al cuadro tapatío.

Los jaliscienses llegan a 20 unidades y ocupan momentáneamente la séptima posición, mientras que Pachuca se quedó con los mismos puntos pero en la quinta plaza, sin haber aprovechado la caída de América unas horas antes.

EL PARTIDO

La primera llegada llegó por parte de Pachuca apenas el minuto tres.  Jurgen Damm mandó centro por derecha para Enner Valencia, que cabeceó en el área para que el arquero chiva, Antonio Rodríguez terminara sacándola con grandes reflejos en la primera de peligro.

Tres minutos después, un balón descompuesto de Damm por la misma banda logró pasar entre Jair Pereira y dos de sus compañeros. Valencia vio pasar el balón y lo empujó en el área chica para abrir el marcador en favor del equipo local.

El Rebaño reaccionó relativamente pronto. Al 15’, Néstor Vidrio llegó cómodamente por derecha, mandó un centro a segundo poste para Giovani Hernández que entre la defensa se abrió espacio para mandar el remate que igualó el encuentro.

Guadalajara mostró muchos cambios en relación a su forma de jugo con José Luis Real. Tocaban el balón en medio campo y salían jugando desde su propia área, algo que con el ‘Güero’ no ocurría.

Hernández empató el partido en el primer tiempo.

El ingreso del joven David Ramírez como titular fue defendible. Ramírez cumplió con su labor en su primer juego como titular.

El esfuerzo físico que realizaban los visitantes comenzó a notarse al minuto 70. Los jugadores lucían desgastados y el medio campo trababa las acciones de ambos equipos. Pachuca no lograba llegar y Chivas tampoco podía arribar con peligro a la portería que defendía Óscar Pérez.

Justo en uno de los momentos más bajos del juego, llegó la remontada. Guadalajara le dio la vuelta al partido con una gran reacción de Omar Esparza, quien tras perder el balón lo recuperó y entre dos defensas logró mandar servicio para Aldo de Nigris, quien dentro del área logró quitarse a otros dos rivales y dejar el balón en los pies de Carlos Fierro, que la empujó y dibujó el 2-1 en el marcador.

Era la primera vez en el torneo que los Rojiblancos lograban dar la vuelta a un marcador. Era la segunda en que lograban anotar más de dos tantos. Los cambios habían llegado pero era muy pronto para hablar de un equipo diferente. El resultado se estaba dando.

Pachuca lució un uniforme verde como parte de una campaña promocional.

Sin embargo no todo eran buenas noticias. La preparación física del ‘Platanito’ Hernández siguió haciendo estragos. Aldo de Nigris abandonó el juego al 79’ por lesión para dar entrada a Ángel Zaldívar.

El sello de La Volpe se notó más en el segundo tiempo. Cambió al equipo regresando a Patricio Araujo a la zaga central, donde se había desempeñado en sus inicios y posición de la que fue movido en Primera División. Solís continuó siendo intrascendente, incluso en una ocasión se mandó una barrida sobre Araujo, su propio compañero, al cual casi golpea y cuya acción después resultó en un pase para un contrario.

Equipo que estrena técnico gana. Y esa debía ser la consigna para Chivas. El premio llegó en los últimos minutos. Al 90’ Carlos Fierro se presentó frente al ‘Conejo’ Pérez y le estrelló su disparo en el cuerpo, pero para la mala fortuna local el defensa Tuzo Efraín Cortés la encontró y la terminó empujando en su arco.

Guadalajara volvió a zona de calificación, metió más de un gol y remontó un marcador. Tres puntos valiosos para la búsqueda de Liguilla y para el colchón de la zona de descenso que podría quemarlos el próximo año futbolístico. El próximo domingo reciben a Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife.

ALINEACIONES

1 – PACHUCA: Pérez, Hernández, Cortés, Ayovi, Valencia, Pizarro, Villalpando (Andrade 76’), Herrera, Damm (Carreño 84’), Pajoy, Rodríguez (Colón 67’).

3 – CHIVAS: A.Rodríguez, Esparza, Vidrio, Pereira, Araujo, G.Rodríguez (González 75’), Castro, Hernández (Solís 63’), Ramírez, De Nigris (Zaldívar 79’), Fierro.