America 1-2 Cruz Azul… La Maquina mas lider que nunca. Por: Christopher Valencia (@chrisvalencia95) y Arturo Esau (@arturoesau)

Cruz Azul saco un gran triunfo en la cancha del Estadio Azteca, Mauro Formica y el Cata Domínguez le dieron el triunfo a los celestes mientras que Jiménez descontó por parte de los locales, América intento remontar pero le fue imposible gracias a la gran defensa de los de La Noria.

 

Las Águilas iniciaron con mejor ritmo, intentando llegar a la meta Celeste sobre todo por las bandas, pero a pesar de ello no lograban inquietar la meta defendida por Jesús Corona. Los Cementeros poco a poco comenzaron a equilibrar el encuentro.

Los Celestes consiguieron irse al frente al minuto 18, cobraron tiro de esquina en corto, Alejandro Castro metió centro al área donde Mauro Formica se levantó y remató con la testa, anidándola en el fondo del arco, haciendo inútil el vuelo del arquero Moisés Muñoz.

A partir del gol América comenzó a dejar espacios atrás, provocando que los contragolpes de Cruz Azul generaran bastante peligro, al minuto 22 Rogelio Chávez cobró tiro libre en corto y dejó para Marco Fabián que disparó raso de fuera del área, Muñoz le metió el pecho y desvió. Doce minutos después Joao Rojas condujo a toda velocidad por banda derecha, metió pelota para la llegada de Fabián que entró al área y disparó a la salida de Muñoz que logró desviar el impacto. Los Cementeros tuvieron que hacer un cambio obligado al minuto 37 por la lesión de Mariano Pavone, ingresando Ismael Valadez por él, y fue Valadez precisamente quien a un minuto de haber entrado al campo estuvo a nada de marcar, tomó la pelota por la banda derecha y sacó potente disparo que se estrelló en el travesaño.

A dos minutos del descanso los de La Noria volvieron a pegar, Chávez metió centro de tiro libre, Pablo y Paul Aguilar no atinaron a marcar a Julio César Domínguez y lo dejaron totalmente solo para que solo tuviera que tocar con la cabeza para desviarle la trayectoria al esférico y mandarla al fondo de la red.

Para la segunda parte América salió con ganas de revertir la situación. La tónica del partido era, centros por todos lados por parte de los locales buscando que Jiménez levantara la mano en el marcador o que Luis Gabriel Rey repitiera la dosis que le aplico a las Chivas en el clásico. Layun y Aguilar mandaban dardos al centro pero la defensa del Cruz Azul, que se comportó muy bien, cortaba todos los intentos azulcremas. Los celestes buscaban hacer daño por medio de la velocidad de Joao Rojas y Marco Fabián y lo estaba logrando pero para su mala suerte ya no contaban con Pavone para complementar en ataque.

Mohamed tuvo que mover sus piezas y dio minutos al Rifle Andrade (que de “rifle” no tiene nada) por Osvaldito Martínez. El grito de gol se ahogó en el Azteca cuando el recién ingresado Andrade anotó pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar del Rifle. Minutos después el ya mencionado Andrade perdió la cabeza y cometió una fuerte falta sobre Xavi Báez, el árbitro no dudo en sacar la tarjeta roja, ahora todo se ponía mucho más complicado para el América.

Aun con 10 jugadores, los locales siguieron tocando la puerta hasta que por fin encontraron acercarse en el marcador gracias a un gran gol de Jiménez en el que bajo la pelota en el área y casi cayéndose puso el esférico imposible para Jesús Corona. El estadio volvía a vivir y casi ocurre un deja vu, ya que en tiempo de compensación Moisés Muñoz fue subió a rematar en un tiro de esquina y se quedó a nada de repetir su histórico gol, solo que esta vez le pego con el hombro y no estuvo nadie para cambiarlo de dirección. Ya con el partido casi muerto Rubens Sambueza se hizo expulsar ridículamente por protestar con el árbitro.

Así Cruz Azul saco un valioso triunfo de visitante ante uno de sus odiados rivales y se coloca en la punta de la tabla general, mientras que América sigue luchando por alcanzar un puesto en la liguilla. Los aficionados cremas pasaron de la gloria a la miseria en menos de una semana, se ve que no están nada contentos a pesar de que el domingo pasado todo era miel sobre hojuelas. La siguiente prueba para el equipo de Mohamed será Puebla, y allí es casi obligatoria sacar los tres puntos.

Alineaciones:
América: Muñoz, Paul Aguilar, Pablo Aguilar, Mosquera, Rodríguez, Layún, Molina, Martínez, Sambueza, Jiménez, Rey. (Mendoza, Andrade, Ríos)

Cruz Azul: Corona, Chávez, Castro, Domínguez, Pinto, Torrado, Báez, Rojas, Formica, Fabián, Pavone. (Valadez, Giménez, Flores)

Anuncios