Torneo Final 2014 – Fecha 11 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

River revalidó su victoria en el clásico y le ganó bien a Newell’s. Boca en cambio confirmó su mal momento y aunque lo ganaba en Rosario vio como Central sé lo daba vuelta. Racing y Estudiantes empataron en el partido del campeonato y San Lorenzo volvió a ganar en casa.

Quilmes 1 vs 0 Belgrano

Quilmes empezó la fecha de doble semana con una victoria importante como siempre para los promedios. Los de casa fueron mejores en el primer tiempo, Belgrano esperaba y en un centro Lollo que intentó cortar la mandó guardar en contra. Belgrano se despertó conforme avanzó el partido y Bueno tuvo la más clara pero tapo Lema. Garnier pudo hacer el segundo, fue una buena victoria para los de Caruso, otra vez sin gente en su estadio.

Olimpo 1 vs 2 Vélez.

Vélez con algunos suplentes le pasó por arriba en gran parte del partido a Olimpo y los venció para ser líderes del torneo esperando que juegue Colón. Cerutti lo tuvo de entrada pero se encontró con Sosa, el primer gol de Vélez llegó luego de un buen centro de Canteros a la aparición de Desábato. El segundo tiempo inicio con un dominio claro de la visita, Nanni hizo una buena jugada, cedió para Canteros y Gissi la mandó en contra. Cardozo se fue expulsado por Vélez y Miralles puso algún susto con el descuento. Con 10 Vélez aun fue muy superior y consiguieron otra victoria clave, para pelear en todos los frentes.

Argentinos Juniors 0 vs 0 Atlético Rafaela.

Argentinos Juniors sigue empatando por todos lados y fue el cuarto en fila, 3 de ellos a 0. El partido tiene poco que contar, Rafaela sin Vera y Depetris fueron a buscar la igualdad y lo consiguieron. Argentinos está muy mal, no se les cae una idea y el descenso es muy factible, Pisculichi es el único que intenta algo. Boyero que entró por Sand de pésimo juego tuvo la última, no pasó mucho más y el 0-0 ya estada determinado.

Racing 3 vs 3 Estudiantes

Racing y Estudiantes jugaron el partido del campeonato pues tuvo muchas llegadas y sobre todo goles. Racing de entrada se fue al frente con gol de Salvejich. Estudiantes con la desventaja fue y fue, con Jara sobre todo y Verón en el medio mandando todo. Carrillo aprovechó un tiro de esquina para hacer el empate, lo intentó de tacón y en el rebote lo hizo. Estudiantes fue más en el primer tiempo, De Paul tuvo 2 claras en contra, Racing de contra como local, increíble. El segundo tiempo no era diferente, Estudiantes era mejor, Jara se perdió una pero Viola apareció por derecha, De Paul no tuvo problemas en empujarla. Racing con el gol vivió sus mejores momentos y Viola se perdió otra. Estudiantes fue buscando con todo el empate hasta que Rodríguez desbordó por izquierda y encontró a Olivera, ambos habían ingresado. El mismo “Patito” lo dio vuelta cuando de nuevo por la izquierda venció a Saja, antes el mismo se había perdido una clara. Pero la cosa no estaría dicha aún, Campi que también ingresó en el segundo tiempo sacó un zurdazo letal para el 3-3, previa gran jugada de Viola de nuevo. Fueron 6 goles y mucha emociones, la gente de Racing pasó de insultar a cantar por sus jugadores, así de emocional estuvo el partido.

Godoy Cruz 1 vs 0 Lanús.

Godoy Cruz sigue con su buena temporada y no está lejos del líder Colón. Óbolo de penal puso al frente a su equipo en el primer tiempo. Lanús en general fue mejor, Barrientos y Pereyra Díaz estuvieron cerca, González remató y Grimi salvó en la línea, Benítez no pudo en el contra remate por Carranza. Lanús se aleja un poco de los de arriba pero la Copa está para pasar de ronda, Godoy suma para el promedio y se prende arriba.

Colón 1 vs 0 All Boys.

Colón sigue con su sueño increíble y ahora vencieron al All Boys en el final para seguir como único puntero. Los locales fueron más todo el partido, All Boys fue a buscar el empate y más con la expulsión de Careaga en el inicio del segundo tiempo. Fue hasta faltando 10 minutos cuando apareció Graciani por derecha luego de una gran juagada, centró para Landa que de palomita hizo el primero. Era toda alegría hasta el penal de Luque a Calleri, el drama se hizo presente en el Cementerio de los Elefantes pero Barbaro falló el penal. Era importante para la visita traerse el empate con 10, no pudieron y siguen hundidos.

Rosario Central 1 vs 2 Boca Juniors.

Boca Juniors volvió a perder y siguen en horas bajas, sacaron 2 puntos de 12, Central lo empató con muy poco. Y es que Boca fue mejor en general de nuevo como ante River. El gol de Gigliotti si bien fue en fuera de lugar fue merecido en el primer tiempo por su superioridad. Central sentía la ausencia de Carrizo y sólo con las pelota que buscaba arriba Abreu llegaban. Boca en el segundo lo pudo liquidar con algunas contras, Gigliotti no pudo pegarle bien y Gago la estrelló en el travesaño. Central iba, Boca se quedaba y Bianchi no hacía cambios. Abreu lo vio a Niell y este definió ante la salida de Orión. Central iba con el apoyo de la gente y Donatti se encontró una pelota en el área luego de una marca muy displicente de los defensores de Boca, 2 goles en 4 minutos y Central lo pasaba a ganar. A Boca ya no le alcanzó, no se entiende el cambio de Pérez por Erbes, Sánchez Miño sigue bajo y Gago qué se tenía que echar el hombro no lo hizo. Boca prácticamente se despidió del torneo.

River Plate 1 vs 0 Newell’s.

River volvió a ganar y si quedaban dudas pelearan el torneo hasta el final, Newell’s fue con mucha ausencias y no dio su mejor partido. De entrada pegaron con un remate de Carbonero a tiro de Cavenaghi, muy rápido se iban arriba. Los de Ramón fueron controlando el partido, Newell’s nunca pudo encontrar la llave a esa defensa ordenada, Trezeguet en el segundo tiempo tuvo la más clara pero encontró a Barovero. River en alguna contra no pudo liquidarlo. Fue una gran victoria para River, seria y otra vez jugando bien, están en racha y no le pierden el paso a Colón.

Gimnasia LP 3 vs 1 Tigre.

Gimnasia lo comenzó perdiendo pero reaccionaron bien y le ganaron a un Tigre que cada vez está más atrás y casi último. Díaz apareció ganándole el espacio a Licht y centró bien para que Araujo hiciera el primer para la visita, empezaban mejor y soñaban. Pero se fueron despertando los locales, Barsottini fue a cabecear al área rival y lo hizo de manear notable, más tarde Mussis hizo el segundo antes del descanso, en un abrir y cerrar de ojos ya lo perdía Tigre. Los de Alegre volvieron a empezar bien la segunda mitad pero Monetti como siempre estuvo atento ante las embestidas de Araujo y Nahuelpán, Licht liquidó todo en una contra y Gelabert se fue expulsado, ahí se acabó prácticamente el partido para Tigre. Gimnasia sacó un gran resultado, volvieron a ganar de local y Troglio se recuperó bien luego de la goleada en Vélez.

San Lorenzo 2 vs 0 Arsenal.

San Lorenzo luego de una serie de empates tanto en Copa y Liga, volvió a ganar y ahora la víctima fue Arsenal que cada vez está peor en el campeonato. En general fue mejor el CASLA y se encontró con un penal de Campestrini que Buffarini convirtió bien, más tarde Correa se quedó sin ángulo y pudo ser el segundo. Arsenal en el segundo tiempo lo intentó pero Álvarez estuvo atento, Correa encontró a Villalba en una contra y el recién ingresado hizo el segundo, antes Piatti lo había intentado. Fue victoria para seguir prendidos arriba, necesitan ganarle a Botafogo en casa y que no gane Independiente del Valle para pasar a octavos en la Copa, antes la visita a Floresta.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Trezeguet volvió al Monumental, no mojó.

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
11 6 3 2 10 6 21
2
Vélez Sarsfield
11 6 2 3 22 15 20
3
River Plate
11 6 2 3 13 10 20
4
Godoy Cruz
11 5 4 2 13 8 19
5
San Lorenzo
11 5 3 3 12 9 18
6
Estudiantes
11 4 6 1 10 7 18
7
Lanús
11 5 1 5 12 15 16
8
Gimnasia
11 4 3 4 15 15 15
9
Rosario Central
11 4 3 4 13 13 15
10
Olimpo
11 4 3 4 9 9 15
11
Newell`s Old Boys
11 3 5 3 12 9 14
12
Atl. Rafaela
11 3 5 3 14 13 14
13
All Boys
11 3 4 4 8 12 13
14
Boca Juniors
11 3 3 5 10 11 12
15
Argentinos Juniors
11 2 6 3 5 7 12
16
Belgrano
11 2 6 3 13 16 12
17
Quilmes
11 3 2 6 6 10 11
18
Tigre
11 1 7 3 5 8 10
19
Arsenal
11 3 1 7 9 15 10
20
Racing Club
11 2 3 6 13 16 9
Fecha 12 Día
Lanús vs Colón Sábado
Vélez vs Racing
Newell’s vs Rosario Central Domingo
Atlétic Rafaela vs Quilmes
All Boys vs San Lorenzo
Arsenal vs Tigre
Boca Juniors vs Godoy Cruz
Belgrano vs River Plate
Olimpo vs Gimnasia Jueves
Estudiantes vs Argentinos Juniors
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Carrillo – Estudiantes 5
Graciani – Colón 4
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Óbolo – Godoy Cruz 4
Cavenaghi – River 4
Castellani – Godoy Cruz 4
Furch – Arsenal 3
Anuncios