Estados Unidos 2-2 Mexico
No hubo ganador en El Clásico de la CONCACAF.

Una edición más del Clásico de la CONCACAF se disputó en el Estadio de la Universidad de Phoenix de Glendale, Arizona. La selección mexicana mostró muchas carencias en el partido y Estados Unidos exhibió los errores del cuadro de Herrera. El primer tiempo fue dominado por los locales, de donde obtuvieron una cómoda ventaja, pero que en el segundo tiempo fue contrarrestada por la buena reacción de los aztecas para igualar el partido.

Bradley abrió el marcador.

Klinsmann optó por hacerle daño a México con la creatividad de Bradley y la velocidad de Dempsey y Wondolowski, lo cual fue letal para una zaga mexicana que se mostró lenta y muy frágil ante los embates de los estadounidenses. Después de varios avisos, llegó Zusi para cobrar el tiro de esquina a segundo palo donde apareció Bradley para mandar el balón al fondo de la red.

Wondolowski aumentó la ventaja.

Así fue como Estados Unidos dejó en claro que el juego aéreo iba a ser importante para hacerle daño a México. La superioridad del local continuó y al 27’ aumentaron su ventaja, con un centro al área mexicana que Bradley peinó a segundo palo para que Wondolowski se encargara de empujarla a la red.

México seguía sin mostrar mejoría y terminó por aguantar el resto del tiempo hasta que se señaló el final de los primeros 45 minutos. El medio tiempo le sirvió a Herrera para arreglar su equipo y mandó 3 cambios de inicio, Talavera, Medina y Jiménez por Muñóz, Zavala y Peña.

Marquez descontó para México.

México revivió a los 4 minutos de iniciado el complemento, con un tiro de esquina cobrado por Fabián que le llegó a Rafa Márquez y “El Kaiser” remató de cabeza para descontar el marcador. Esa anotación revivió al TRI y a partir de ahí las cosas fueron distintas. Herrera ajustó con Montes y Aguilar, para tener más profundidad en las llegadas.

Pulido igualó el marcador.

La presión azteca rindió frutos al 67’, cuando Pulido se encargó de firmar el tanto de la igualada, con el arco prácticamente abierto. Los cambios le quitaron ritmo al partido, pero la intensidad de un clásico siguió viva hasta el final, Dempsey tuvo un par de oportunidades para decidir el partido a favor de los de casa, pero las buenas actuaciones de Talavera evitaron la caída de su arco.

Finalmente, el empate resultó lo más justo para los equipos que mostraron sus mejores armas en los respectivos tiempos y que le servirá a Herrera para definir su lista mundialista.

Alineaciones

Estados Unidos: Rimando, Parkhurst, Beltran (Yedlin 71’), Besler (Goodson 59’), Gonzalez, Bradley, Beckerman (Edu 72’), Davis (Green 59’), Zusi (Donovan 59’), Dempsey, Wondolowski (Johnson 64’).

México: Muñóz (Talavera 46’), Márquez, Rodríguez, Valenzuela, Chávez (Aguilar 63’), Layún (Ponce 68’), Zavala (Medina 46’), Peña (Jiménez 46’), Fabian, Brizuela (Montes 57’), Pulido.

Anuncios