Palencia, La Volpe y Herrero durante el nombramiento del nuevo estratega.

Chivas…. La Volpe llega a enderezar al Rebaño

Ricardo Antonio La Volpe fue presentado como nuevo técnico del Guadalajara para lo que resta del Clausura 2014 y el año futbolístico siguiente. El argentino, ex de Atlas y Toluca asumió el reto de llegar a un club que se encuentra en un bache futbolístico que los tiene en la parte baja de la tabla porcentual.

José Luis ‘’El Güero’’ Real continuará en el equipo en el apartado de Fuerzas Básicas, sin embargo la directiva adelantó que pidió dos semanas para descansar y después reintegrarse a las actividades.

La llegada del argentino

La Volpe era considerado como uno de los símbolos de Atlas, acérrimo rival Rojiblanco. Fue el último técnico que llevó a los Zorros a una final en 1999 y que llegó a hacerlos desplegar un futbol vistoso para las tribunas pero que a pesar de ello, no logró título alguno.

Hoy esa misma persona se encargará de llevar el rumbo de Chivas, el enemigo de la ciudad. Ricardo Antonio ya había estado en el Guadalajara a finales de los años ochenta y fue despedido por una goleada que le había propinado el América. La misma razón por la que dejó el cargo José Luis Real.

“Creo que está de más decir que de mi parte estoy al cien por cien, tengo una responsabilidad y lo que pide una directiva un apoyo a un futuro para tener un trabajo donde ya podré poner mis ideas más completas”, dijo Ricardo.

“Hoy es más el apoyo de los jugadores hacia mi persona hacia mi trabajo y a futuro lógicamente el técnico pone muchas más ideas, pero en este momento estamos sobre la marcha, y sobre la marcha hay que sacar los grandes resultados”, fueron algunas de las primeras palabras del argentino como nuevo técnico del Rebaño.

El Argentino ya dirigió su primera práctica.
El Argentino ya dirigió su primera práctica.

En la presentación lo acompañaron el director deportivo Juan Francisco Palencia y el presidente del equipo, Juan Manuel Herrero, quienes se congratularon por la nueva contratación y de quien esperan al menos un cambio en la actitud de los jugadores.

El choque con Vergara

Cuando La Volpe dirigía a la Selección mexicana en el proceso al Mundial de Alemania 2006, tuvo algunas diferencias con el dueño de Chivas, Jorge Vergara. En aquel entonces, prestaban varios jugadores al Tri y Vergara se oponía a las constantes convocatorias del equipo nacional.

Tras algunas discusiones públicas, Ricardo Antonio aseguró que todo eso ha quedado en el pasado ya que fue una cuestión natural, y asegura que tratará de hacer que el Guadalajara vuelva a aportar igual número de jugadores al Tricolor, ya que actualmente no tienen ningún seleccionado nacional, algo preocupante para un equipo que se integra totalmente por jugadores mexicanos.

Flavio Davino (i), Juan Carlos Ortega (c) y Milton Graneolatti.
Flavio Davino (i), Juan Carlos Ortega (c) y Milton Graneolatti.

Su cuerpo técnico

Llega acompañado de Milton Graneolatti y Flavio Davino como auxiliares, además de Juan Carlos Ortega, que ya había sido técnico del Rebaño y estaba desempeñándose en Fuerzas Básicas.

Respecto a los debuts que realizó José Luis Real en su tiempo y las críticas sobre si algunos de estos jugadores no estaban listos para debutar, Davino expresó: “El término de jóvenes de cierta manera hay que entrecomillarlo, porque si ya están en el Primer Equipo eso tendría que pasar de lado, lo que sí es que quizá no tengan ese oficio que te brinda la acumulación de partidos en Primera División, pero ya estando aquí y en un club como Chivas es diferente”.

Su primer reto será contra los Tuzos de Pachuca, en la décimo cuarta fecha del Clausura 2014 de la Liga MX.

Anuncios