Torneo Final 2014 – Fecha 10 | Por Eduardo @lalorozco

El clásico fue para River en nada más y nada menos que en la Bombonera. Funes Mori fue el héroe con un gol en el final y Riquelme hizo un golazo de tiro libre pero no fue suficiente. San Lorenzo y Racing empataron a 2 como visitantes, Vélez volvió a dar una exhibición en casa, muchos empates a 0 el viernes.


Viernes.

 
All Boys 0 vs Godoy Cruz.

 
La racha de tres 0-0 en el día empezó en Floresta. All Boys tuvo las suyas en el primer tiempo pero no fue suficiente. Pellegrino metió la manó en la más clara, Obolo y Grimi lo intentaban por la visita. El segundo tiempo fue sí más de Godoy Cruz metida atrás, All Boys fue pero con pocas ideas. No paso nada más y en el descenso todo sigue igual.

 
Estudiantes 0 vs 0 Olimpo.

 
Verón volvió a las canchas y fue en un empate en la cancha de Quilmes donde hicieron las de local sin muchas luces. Olimpo se salvó hasta 2 veces de los palos y se fue a Bahía con un gran empate. Correa lo intentaba por todos lados, Desábato no pudo rematar bien en el final. Estudiantes dejó escapar la chance de pasar a Colón.

 
Belgrano vs Argentinos Juniors.

 
El tercer empate a 0 del día se dio en Córdoba donde Olave fue figura. Ramírez también fue de lo mejor de la cancha y el más inquieto, a él le cometieron el penal que Barzola desperdició ante la aparición del arquero local. Argentinos siguió intentando en el segundo tiempo, Lenis se perdió una increíble, Belgrano se quedó con 9 hombres. Fue uno de los partidos con más situaciones para los de Borghi, ambo tienen 5 partidos sin ganar.

 
Sábado.

 
Vélez 5 vs 1 Gimnasia LP.

 
Vélez le ganó sin problemas a Gimnasia más allá de que se fue perdiendo al medio tiempo. Contreras le dio a la visita el gol solitario sin merecerlo mucho. Vélez fue más todo el partido, eso se notó hasta el segundo tiempo increíblemente cuando era mejor Gimnasia, pero apareció Pratto con un disparo desde lejos para hacer el empate y llevar la calma. Canteros después apareció solo ante Montetti para pasársela por arriba, golazo. Zárate de penal hizo el tercero y Allione los 2 últimos en el final del partido. Terminó siendo goleada para Vélez que da una aviso de que quiere pelear en los 2 frentes.

 
Newell’s 1 vs 1 Quilmes.

 
Quilmes se fue con un puntazo de Rosario ante Newell’s que no es la primera vez que deja ir puntos de esa manera. Los de Caruso fueron a buscar el punto y eso estaba claro, Newell’s tuvo todo el tiempo el balón pero no se les daba, Ponce estuvo cerca y Castro la puso en el poste. Berti hizo entrar a Trezeguet en el segundo tiempo y el veterano jugador le respondió con un gol, como ante Nacional por la Copa el miércoles. Cuando parecía que era derrota apareció Ríos para de cabeza dar el empate el algo inmerecido. Fue otro empate que tal vez no estaba en el presupuesto para Caruso, se celebra mucho.

 
Atlético Rafaela 2 vs 2 Racing.

 
Rafaela y Racing jugaron un gran segundo tiempo y al final el empate fue bueno. El primer tiempo no tuvo nada que contar y la acción llegó hasta el segundo, Saja tapó y De Paul del otro lado llego para definir una buena jugada que él mismo empezó. Pero Rafaela reaccionó y fueron los mejores minutos para ellos, primero Albertengo y luego Bastía remató bien, no celebró por su pasado en la Academia. Racing fue con todo buscando el empate y lo consiguió en el final, Vietto capturo bien un rebote y 2-2. A Cerro en el final le cometieron un claro penal que el árbitro no quiso deber. En el resumen a grandes rasgos es un gran empate para los de Mostaza.

 


Domingo.

 
Lanús 2 vs 1 Rosario Central.

 
Lanús en medio de un campo muy malo por la lluvia venció a Central que aunque no jugó mal no se pudo regresar a Rosario con los 3 puntos. El primer tiempo estuvo bueno, ambos tuvieron llegadas pero con poca puntería, Marchesín le sacó una clara al “Loco” Abreu. En el segundo llegarían los goles, Ayala cobró un tiro libre por un costado y se le coló a Caranta. A los minutos llegó el empate luego de un gran tiro por parte de Carrizo, dejó sin chances al portero local. Izquierdoz en el final logró la victoria por medio de una pelota parada, victoria para los de Guillermo que también ganaron en la Copa. Los de Russo no jugaron mal y hasta le anularon un gol valido, ahora reciben a Boca el miércoles.

 


Arsenal 1 vs 0 Colón.

 
El primero y el último jugaron en Sarandí y como suele pasar ganó el que no era esperado, Colón cortó su buena racha pero siguen de líderes. Arsenal con Caraglio como goleador volvió a la victoria, antes Montoya le había ahogado el grito de gol a Furch. Colón lo intentó pero sin idea, en desventaja se muestras todas sus carencias, siguen arriba por 3 puntos de Godoy Cruz en la tabla que les importa.

 
Boca Juniors 1 vs 2 River Plate.

 
River Plate cortó la racha de 10 años sin ganar en la Boca y fue con victoria en el final. El primer tiempo fue movido, Boca se perdió varias en especial con Martínez y Riquelme, Insua era figura. River también llegaba del otro lado y Lanzini no estuvo fino, el cabezazo de Teo pasó desviado, River se plantó muy bien en los primeros 45. El segundo tiempo fue más de Boca, tuvieron la pelota en un inicio, River hacía poco, Balanta robó una pelota, tocó para Carbonero y este para Teo, Gutiérrez centró para Lanzini y 0-1, segundo gol en fila de Manu en esa cancha. Boca siguió yendo, Martínez escapó por el centro y Carbonero, tiro libre para Riquelme y golazo, una pintura del 10. El resto del partido fue de un Boca intentando pero ya sin ideas pues Riquelme abandonó el partido, de un tiro de esquina inexistente llegó el remate de Funes Mori faltando 5, 1-2. Fue victoria de River a lo Boca, sin merecerlo mucho pero lo importante es que se ponen a 1 punto de Colón y volvieron a ganar en la Bomonera, más crédito para Ramón.

 

 

Enlace permanente de imagen incrustada
Tigre 2 vs 2 San Lorenzo.

 
A San Lorenzo se le venía la noche en Victoria pues perdía ante Tigre y en el final consiguió el empate por medio de Más. El “Cuervo” se reencontró con su fútbol por momentos en el partido, sobre todo en el inicio del partido cuando Correa se encontró un rebote y a cobrar. El resto del partido fue de un Ortigoza y un Piatti teniendo la pelota. Tigre con poco se fue adelantando y en el segundo tiempo lo daría vuelta, Pérez García por derecha metió un zurdazo brutal y Nahuelpán a centro de Wílchez propició la voltereta. Todo era fiesta para los locales pues por fin ganaban, apareció Más en la última jugada para hacer el 2-2 dramático. Alegre si perdía se iba, ahora lo pensará, la fecha doble puede ayudar. Bauza tiene que recuperar la confianza en un equipo al que le sobra calidad.

 
Goles de la Fecha.

 
Equipo Ideal de la Fecha.


Imagen de la Fecha.

 

Las cargadas de la gente de Boca a la de River no se hicieron esperar.

Tabla General.

 

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
10 5 3 2 9 6 18
2
Vélez Sarsfield
10 5 2 3 20 14 17
3
Estudiantes
10 4 5 1 7 4 17
4
River Plate
10 5 2 3 12 10 17
5
Godoy Cruz
10 4 4 2 12 8 16
6
Lanús
10 5 1 4 12 14 16
7
San Lorenzo
10 4 3 3 10 9 15
8
Olimpo
10 4 3 3 8 7 15
9
Newell`s Old Boys
10 3 5 2 12 8 14
10
Atl. Rafaela
10 3 4 3 14 13 13
11
All Boys
10 3 4 3 8 11 13
12
Boca Juniors
10 3 3 4 9 9 12
13
Rosario Central
10 3 3 4 11 12 12
14
Belgrano
10 2 6 2 13 15 12
15
Gimnasia
10 3 3 4 12 14 12
16
Argentinos Juniors
10 2 5 3 5 7 11
17
Tigre
10 1 7 2 4 5 10
18
Arsenal
10 3 1 6 9 13 10
19
Racing Club
10 2 2 6 10 13 8
20
Quilmes
10 2 2 6 5 10 8

 

Fecha 10 Día
Quilmes vs Belgrano Martes
Olimpo vs Vélez
Argentinos Juniors vs Atlético Rafaela
Racing vs Estudiantes
Godoy Cruz vs Lanús Miércoles
Rosario Central vs Boca Juniors
Colón vs All Boys
River Plate vs Newell’s
Gimnasia LP vs Tigre Jueves
San Lorenzo vs Arsenal

 

Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 7
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Carrillo – Estudiantes 4
Cavenaghi – River 4
Lollo – Belgrano 3
Furch – Arsenal 3

Anuncios