Toluca 2-1 Tigres
Benítez y Nava entraron de cambio y le dieron el triunfo al Toluca.

Los choriceros hicieron una auténtica diablura y rescataron el resultado de último minuto para quedar a 1 punto del líder de la competencia. Toluca fue contundente desde su primer llegada para abrir el marcador en el Nemesio Diez con un cabezazo de Velázquez, pero luego entró en un letargo donde “El Gringo” Torres aprovechó para empatar los cartones; sin embargo, en el último suspiro de las acciones, llegó Nava para firmar el triunfo.
El choque entre diablos y felinos tenía un pique especial, ya que sus estrategas tuvieron sus problemas cuando ambos compartieron parte del plantel del Deportivo Toluca. De hecho, Cardozo y Ferreti no se saludaron previo al partido, como se acostumbra a hacer.

El inicio del partido fue un poco trabado, Toluca no podía mostrar sus armas al frente y Tigres llegaba con poca suerte frente al arco de Talavera. Los diablos no perdonaron y en la primera clara que generaron a la ofensiva, abrieron el marcador. Carlos Esquivel centró directo al área, donde Pablo Velázquez ganó la posición y remató con la cabeza hacia segundo palo para vencer a Sergio García. A partir de ahí, los rojos se relajaron y Tigres poco a poco fue creciendo y creó más peligro en el área local. Talavera lució como el mejor jugador en el primer tiempo por las atajadas que le permitieron mantener la ventaja hasta el complemento.

Velázquez abrió el marcador en el Nemesio Diez.

Tigres salió con las garras afiladas en el segundo tiempo y justo después de haberse reanudado el partido encontró el tanto del empate. “El Gringo” Torres sacó un potente disparo que, a pesar de ser alcanzado por Talavera, se terminó colando al fondo de la red y así se igualó el partido.

El empate parecía ser el resultado más justo, pero Cardozo pensó distinto y comenzó a realizar cambios, entraron Brambila y Nava por Salgueiro y Esquivel. A decir verdad, no mejoró el accionar de los rojos y en cambio, Tigres seguía siendo peligroso en cada oportunidad que Lobos, Pizarro o Burbano tenían de cara a la portería. Lobos tuvo una muy clara pero falló en el mano a mano contra Talavera y bien dicen que el que perdona pierde, pues en tiempo de compensación cayó el gol del triunfo para los escarlatas. A 3 minutos del final, Cardozo retiró a Brambila de la cancha y le dio entrada a Benítez. Nadie entendió el cambio, pero el tiempo le dio la razón a “Pepe”; pues en tiempo de compensación llegó Benítez hasta línea final para recuperar un balón y dárselo a Nava, quien alcanzó a puntear el balón para colocar el 2-1 final.

Toluca llegó a 28 puntos y se quedó a una unidad de Cruz Azul; mientras que Tigres ocupa el puesto 16 con 14 unidades conseguidas. Los rojos visitarán a Tijuana la próxima jornada y Tigres hará lo propio con Atlante.

Alineaciones
Toluca: Talavera, Da Silva, Galindo, Tiago, Rojas, Ríos, Ponce, Salgueiro (Brambila 55’ (Benítez 87’)), Esquivel (Nava 65’), Brizuela, Velázquez.
Tigres: García, Juninho, Ayala (Dueñas 77’), Torres Nilo, Salcido, Torres, Lobos, Pizarro, Burbano, Danilinho, Pulido.

Anuncios