Gago y Lanzini pelean por la pelota.

Boca Juniors 1 vs 2 River Plate, la banda ganó en la Bombonera luego de 10 años. | Por Eduardo Orozco @lalorozco

 
River le regresó la cortesía a Boca ya qué el Xeneize le fue a ganar al Monumental en el Torneo Inicial y ahora fueron ellos los que triunfaron en la Bombonera. El partido fue bueno, intenso, con llegadas de ambos y que se definió con un gol en el final por parte de River para ganar en esa cancha luego de una década.


El primer tiempo tuvo llegadas de ambos, el partido era intenso y había poco medio campo. Lanzini se perdió una en algún contragolpe y del otro lado Martínez por arriba, luego Román apareció en una pared pero en lugar de darle al arco se fue por un lado. Insua era el mejor jugador del primer tiempo, Mercado no lo podía parar. Del otro lado el mejor era Lanzini que se ponía atrás de Erbes y Gago.

 
En el segundo tiempo cayeron los goles, Boca empezó mejor con Riquelme juntándose por la izquierda con Insua y Sánchez Miño, pero el primer gol cayó luego de un quite de Balanta en el medio, tocó para Carbonero y este para Teo que por derecha hizo un gran movimiento, sacó a Forlín y metió un gran centro para la llegada de Lanzini, otra vez Manuel hacía un gol en la cancha de Boca como hace 1 año. Boca con la desventaja fue más y más, quedaba muy expuesto en la zona defensiva y muchas veces River no pudo armar una contra. Martínez la agarró en el medio, se quitó a varios y le cometieron un penal, Román cobró la falta de manera perfecta para el 1-1.

 
Cuando era 1-1 y ambos se conformaban con el empate (más allá de que el que tenia la pelota era Boca), Grana una vez más tuvo problemas en la marca como todo el partido y cedió un tiro de esquina que igual no fue, Maidana aprovechó una mala salida de Orión y River ganaba luego de mucho tiempo en la Boca.

 
Pasaron 3605 días desde aquel gol de Cavenaghi en el 2004, River se llevó una victoria dulce como hacía mucho no ante Boca, es la segunda victoria en los últimos 11 partidos, el torneo pasado había sido mejor que Boca y no pudieron ni empatarlo, hoy fue mejor Boca y se llevaron los 3 puntos.

 
Con la victoria se pusieron con 17 puntos, a 1 de Colón que perdió antes con Arsenal, seguramente pelearan el campeonato hasta el final. Boca perdió y quedo muy atrás, en el lugar 13 con 12 puntos, fue tal vez el mejor partido del campeonato para ellos pero con derrota, el gol de Riquelme y el error de Orión dejan también señales, se habla de que en el plantel hay 2 bandos, uno brilló y el otro salió mal en el segundo gol.

 

Anuncios