Ascenso MX: Resumen Jornada 13 | @arturoesau

Se llevó a cabo la antepenúltima jornada del Ascenso MX, donde Estudiantes y Correcaminos se convierten en los primeros calificados a la Liguilla, mientras que Altamira es el primer eliminado. Para destacar también la goleada de Leones Negros sobre Zacatepec, además de que Cruz Azul Hidalgo aprovechó la derrota de los equipos morelenses y se despegó en la lucha por el no descenso.

 Leones Negros 3-0 Zacatepec 

Los locales lograron marcar el primero a la media hora de acción, Édgar González recibió un centro larguísimo en el área donde apareció totalmente solo y con un frentazo venció al arquero Mario Rodríguez. Los Felinos volvieron a pegar a la hora de partido, la defensa tapatía despejó cerca de su propia área, la pelota llegó poco adelante de medio campo, un zaguero visitante trató de cortar el viaje de la pelota, pero no lo logró y dejó a González que condujera completamente solo hasta el área y definiera a un toque a la salida del cancerbero. Ya sobre la hora los Universitarios marcaron el gol definitivo, José Díaz desbordó por derecha, metió servicio raso al área que llegó a Gabriel Rodríguez que controló y definió. Leones Negros alcanza los 18 puntos para colocarse en el quinto puesto, Zacatepec con dos unidades menos se encuentra en el octavo lugar.

Leones Negros se mantiene invicto en el Jalisco

 Correcaminos 1-1 Atlético San Luis 

Al minuto 21 los potosinos consiguieron anotar, Guillermo Clemens condujo por derecha, recortó sobre Lucas Ayala, entró al área y sacó zurdazo que terminó dentro del arco. Doce minutos después los Naranjas lograron la igualada, Roberto Nurse recibió pase filtrado en el área, encaró al portero Alfonso Blanco, se lo quitó y definió. Correcaminos llegó a 23 puntos para colocarse sublíder y conseguir su pase a la Liguilla, mientras que Atlético San Luis con 14 unidades es doceavo.

Correcaminos logró su boleto a la Fiesta Grande

 Alebrijes 2-2 Lobos BUAP 

Los oaxaqueños se fueron al frente muy temprano, apenas al minuto dos Danny Santoya tocó para Mario Padilla que condujo hasta el área y con un toque de zurda definió. Los poblanos consiguieron igualar al minuto 28, Adrián Marín encontró la pelota poco atrás de la media luna, condujo a la izquierda del área y en los bordes sacó zurdazo cruzado raso que terminó dentro del arco. Cuatro minutos pasaron para que los locales se volvieran a poner adelante, Diego Martínez sacó lejano disparo potente de izquierda que pegó en el palo derecho para posteriormente ingresar a la red. Los Universitarios otra vez empataron, ahora a los 54 minutos, Omar Tejeda tomó el esférico y de la media luna sacó un disparo de derecha que salió con poca potencia que se metió pegado al poste izquierdo. Alebrijes suma ya 15 unidades para colocarse en el onceavo puesto, Lobos BUAP con un punto más es noveno.

alebrijes
Alebrijes no logra meterse a zona de Liguilla

 Ballenas 1-3 Estudiantes 

Los Zapopanos se vieron adelante muy temprano, apenas al minuto uno Marco Bueno bajó de cabeza un centro dentro del área para Juan Cuevas que la prendió de primera con la zurda para mandarla a guardar. Los cetáceos reaccionaron casi de inmediato, dos minutos después dentro del área Yael Pineda retrasó para la llegada de Óscar Sánchez que entró completamente solo y con un toque de zurda anotó. A la hora de juego los emplumados se pusieron en ventaja de nuevo, en tiro de esquina Heriberto Aguayo saltó y marcó con un frentazo picado. Tres minutos después los Universitarios consiguieron el tercer tanto, Cuevas entró por la derecha del área y metió servicio al que llegó José Ramón Partida que a centímetros de la línea solo tuvo que empujar. Ballenas se quedó con once puntos en el penúltimo lugar, Estudiantes con 23 unidades recuperó el liderato y logró calificar a la Liguilla.

Estudiantes recuperó el liderato y consiguió su boleto a la Liguilla

 Dorados 1-0 Mérida 

Al minuto 49 los sinaloenses encontraron el tanto del triunfo, Héctor Velázquez desde la derecha metió servicio a media altura, después de una serie de rebotes en el área el balón quedó para Diego Olsina que la prendió con la derecha para batir al arquero Jesús Dautt. Dorados sube al décimo sitio con 15 puntos, mientras que Mérida con 17 unidades es sexto.

Dorados se acerca a zona de clasificación

 Delfines 0-0 Necaxa 

Pocas emociones ocurrieron en el encuentro, Víctor Lojero remató de palomita, pero la pelota salió a las manos del arquero Liborio Sánchez. Iván Vázquez salvó la meta necaxista tendiéndose y mandando a tiro de esquina. Delfines suma ya 18 puntos y se coloca en el cuarto sitio, Necaxa se encuentra un lugar arriba con 21 unidades.

Los Rayos están a un paso de lograr su boleto a la Fiesta Grande

 Cruz Azul Hidalgo 1-0 Celaya 

Al minuto 57 los hidalguenses encontraron el tanto de la victoria, Omar Fernández encontró el balón dentro del área y lo prendió para definir. Cruz Azul Hidalgo llega ya a 17 puntos para colocarse en el séptimo puesto, mientras que Celaya con 14 unidades es antepenúltimo.

Los Cementeros se despegaron en la lucha por no descender

Descansó:  Altamira

Anuncios