Los Rojinegros se llevaron los tres puntos del Estadio Azul

Cruz Azul 1-3 Atlas…El Zorro se lo llevó | @arturoesau

Los Rojinegros del Atlas terminaron con una racha de seis triunfos consecutivos de Cruz Azul en casa y ocho encuentros sin conocer la derrota, al imponerse por tres tantos a uno a la Máquina Celeste. Los goles del triunfo visitante fueron de Martín Barragán, en dos ocasiones, y de Maikon Leite, por Cruz Azul el gol fue de Marco Fabián que había empatado momentáneamente.

Muy temprano Atlas se encontró el gol, al tercer minuto de juego Maikon Leite condujo el balón hasta las afueras del área, tocó hacia José Ortigoza que no pudo controlar, pero la dejó para Martín Barragán que desde la media luna sacó derechazo que entró cerca del ángulo superior izquierdo.

Pero los Cementeros se lanzaron sobre la meta contraria buscando el gol que les diera el empate, al minuto nueve Rogelio Chávez mandó centro en tiro libre, Marco Fabián se levantó y sacó cabezazo, Federico Vilar voló y mandó con una mano a tiro de esquina. Un minuto después Gerardo Torrado metió centro al área, Mauro Formica alcanzó a tocar con la testa, el arquero alcanzó a meterle el brazo para desviar.

La insistencia Celeste dio frutos prácticamente al cuarto de hora de acción, en tiro de esquina Formica alcanzó a peinar, el esférico llegó a segundo poste para Fabián que a centímetros de la línea solo tuvo que empujar con un frentazo.

Cruz Azul siguió volcado al frente buscando darle la vuelta al marcador, al minuto 20 Fabián condujo hasta el área, tocó para Joao Rojas que sacó derechazo, la redonda salió a la posición de Vilar que tapó con problemas para posteriormente quedarse con el balón. Cuatro minutos después Rojas trató de filtrar balón para Mariano Pavone, la pelota se desvió en un defensor atlista y le llegó al argentino que dentro del área se quitó a Vilar, pero quedó con poco ángulo y mandó su disparo por un costado.

Pero bien se dice que el que perdona pierde, y es que al minuto 32 Ortigoza filtró pelota para Leite que entró por la derecha del área, sacó disparo cruzado que entró al arco, Corona alcanzó a tocar con las piernas pero no pudo desviar. A pesar del dominio local los Zorros se veían de nuevo en ventaja.

La anotación golpeó a los de La Noria, que ya no provocaron peligro sobre la meta Rojinegra, y a un minuto del descanso Leite tomó el esférico en la banda derecha, metió pelota al área, llegó para Barragán que se quitó a Corona, disparó al arco, Alejandro Castro estuvo a punto de sacar, pero no pudo. Ahora la ventaja visitante era ya de dos goles. Los equipos se retiraron a descansar, con una buena renta de Atlas sacada de los primeros 45 minutos.

El equipo local buscó acercarse en el marcador, a los diez minutos del complemento Torrado filtró pelota para Rojas que entró por la derecha del área, metió tiro centro a media altura, Vilar se lanzó y desvió el balón. Un minuto después Chávez metió centro en tiro libre, el cancerbero apenas tocó la pelota que llegó a Fabián que solo frente al arco alcanzó a cabecear, pero el esférico salió por arriba del arco. Atlas respondió al minuto 58, Ortigoza disparó de media distancia, el balón salió raso pegado al palo izquierdo.

Los de La Noria siguieron tocando a la puerta, al minuto 62 Castro sacó potente derechazo lejano, la pelota pasó cerca de la horquilla izquierda. Pero Cruz Azul perdió la idea, a pesar de que seguía sobre el área atlista dejó de provocar verdadero peligro sobre la meta de Vilar. Ya en tiempo de reposición ambas escuadras pudieron marcar, al minuto 91 Flavio Santos recibió el balón totalmente solo en la derecha del área, pasó al otro lado para Jahir Barraza que retrasó para Kalú Gastelum que desde la media luna disparó, pero el balón salió a la ubicación de Corona. Dos minutos después Pavone recibió pase filtrado, entró solo al área, disparó ante la salida de Vilar, la pelota pegó en el pecho del arquero. No pasó más en el encuentro, Atlas sacó un triunfo importantísimo en la lucha por el no descenso.

Con el triunfo Atlas liga su quinto partido como visitante sin sufrir descalabro, además de que llega a 17 puntos, y para la siguiente fecha regresa a casa para recibir a los Camoteros del Puebla, partido que no se jugará en el Estadio Jalisco por el veto sufrido debido a los disturbios ocurridos en el Clásico Tapatío de la jornada anterior, Cruz Azul por su parte se queda con 29 unidades y sigue como líder, en la próxima fecha visitará el Estadio Azteca para encarar el llamado Clásico Joven ante el América.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Chávez, Perea, Domínguez, Pinto, Castro, Torrado (Barrera 62′), Rojas (Nápoles 74′), Fabián, Formica (Emana 74′), Pavone.

Atlas: Vilar, Pérez, León, Erpen, Razo, Ponce, Millar, González (Gastelum 76′), Barragán, Leite (Santos 83′), Ortigoza (Barraza 65′).

Anuncios