Aldo de Nigris tendrá que luchar al frente sin Bravo ni Márquez Lugo.

Clásico Nacional… Chivas y América entre operativos y lesionados

Una edición más del Clásico Nacional. El duelo número 216 entre Guadalajara y América tendrá como sede el Estadio Omnilife, un lleno asegurado y dos de los equipos más importantes de México luchando por volver a ser protagonistas del Clausura 2014. Este domingo a las 19:00 horas, medirán fuerzas entre irregularidades de ambos clubes.

El operativo de seguridad que implementarán autoridades de Jalisco, la reventa de boletos y las lesiones de Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo, se han robado la semana al partido más llamativo de la temporada regular en la Liga MX.

 

El hospital Rojiblanco

Los delanteros del Rebaño Sagrado, Omar Bravo y Rafael Márquez Lugo no podrán ver acción este domingo ante América, ambos por lesión. Bravo continúa con su lesión en el recto femoral del cuádriceps izquierdo, que lo mantuvo fuera de circulación contra Atlas y por el cual el cuerpo técnico ha decidido no exponerlo en el partido de este domingo.

Omar Bravo no disputó el derbi ante Atlas y tampoco jugará ante las Águilas.

Por su parte, Márquez Lugo, que apenas ha podido jugar 618 minutos en lo que va del certamen, con 10 juegos iniciados como titular y ninguno completo, también es uno de los que han sufrido las consecuencias de la preparación física del ‘Platanito’ Hernández.

Márquez Lugo es reportado con una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, razón por la cual será operado el próximo lunes.

Por parte de las Águilas, tienen en suspenso la participación de Adrián Aldrete por un caso de influenza estacional.

El operativo

La directiva Rojiblanca ha reportado que ya no hay boletos a la venta para el cotejo ante los Azulcremas y ha exhortado a los aficionados que no posean una entrada para el mismo, no acudir al Estadio Omilife.

Las barras del equipo capitalino, de igual forma no podrán viajar a este encuentro, ya que según lo reportado por las autoridades, no los dejarán siquiera salir del Distrito Federal. La zona de barras del inmueble de Zapopan ya se encuentra con bancas instaladas, en las cuales se le dará el espacio a niños.

A pesar de que los directivos del Guadalajara han dicho que erradicaron la reventa, a los alrededores se siguen ofreciendo los boletos en precios que van desde 400 a 600  pesos en la zona alta. Por lo que a pesar del lleno que aseguran, podría haber algunos huecos.

Sambueza trató de calentar el Clásico, pero su dicho fue poco afortunado.

Sin declaraciones

En esta ocasión no hubo dichos que pusieran algo más allá del choque entre ambos. Una declaración al aire de Rubens Sambueza donde dijo que él jamás vestiría la playera de Chivas, cuando es nacido en Argentina y las políticas del equipo tapatío no le permitirían hacerlo aunque así lo deseara fue quizá lo único que ‘’brincó’’, en los días anteriores.

Posibles Alineaciones

CHIVAS: Antonio Rodríguez, Gerardo Rodríguez, Jair Pereira, Patricio Araujo, Omar Esparza, Jorge Enríquez, Israel Castro, Édgar Solís, Giovani Hernández, Carlos Fierro y Aldo de Nigris. DT: José Luis Real.

AMÉRICA: Moisés Muñoz, Miguel Layún, Pablo Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Francisco Rodríguez, Paul Aguilar, Jesús Molina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez, Andrés Ríos y Raúl Jiménez. DT: Antonio Mohamed.

Anuncios