sevilla 2-1 real madrid
Real Madrid perdió en su visita al Sánchez Pizjuán.

Los merengues no salieron vivos de su visita al Ramón Sánchez Pizjuan, donde quedaron atrás en su lucha por ganar La Liga. El equipo de la capital se adelantó antes del cuarto de hora con un gol del Cristiano Ronaldo, pero Carlos Bacca lo empató a los pocos minutos y en el complemento anotó su doblete para darle vuelta al marcador.

Ancelotti no pudo contar con Sergio Ramos y Ángel Di María, ambos sancionados, y se plantó en la cancha con la presión de que su rival, Barcelona, había ganado su partido. Los merengues no encontraron un buen funcionamiento en la cancha y la presión que les obligaba a sacar un resultado positivo fue determinante en su accionar.

A pesar de que las primeras jugadas fueron para el visitante, la contundencia fue un duro reto que exhibieron en las filas blancas, pues en constantes ocasiones fallaron Bale y Benzema. Tuvo que llegar CR7 para colocar el 0-1 en el luminoso después de un tiro libre desviado por Bacca.

Sevilla respondió rápidamente y al 19’ lo empató por medio del propio Carlos Bacca, que así lavó su error. Los visitantes volvieron a tomar las riendas del juego, pero siguieron sin concretar sus opciones pues Beto les detuvo cuanto tiro se acercaba a su meta.

Bacca anotó un doblete y le dio el triunfo al Sevilla.

Para el complemento, el juego aéreo fue clave para ambos equipos, aunque de nuevo el Madrid seguía sin ver puerta y por consiguiente se frustró. Corría el 72’, cuando Rakitic asistió a Bacca para que marcara su doblete y conseguía darle la vuelta al marcador.
Ancelotti no reaccionó, se guardó los cambios, principalmente porque no tenía muchas opciones a la ofensiva más que Álvaro Morata, quien entró hasta el 90’. En los últimos minutos, los merengues estuvieron mandando muchos balones al área andaluz, pero la BBC no pudo sacar el barco a flote y terminaron perdiendo el partido.

El revés fue como un balde de agua fría para el Real Madrid, que cayó hasta la tercera posición con 70 puntos, dejando al Atlético de Madrid como único líder con 73 y al Barcelona como segundo con 72 unidades.

Alineaciones

Sevilla: Beto, Fazio, Pareja, Alberto, Andújar, Rakitic, M’Bia, Iborra, Bacca (Gameiro 83’), Marín (Vitolo 71’), Reyes (Navarro 76’)

Real Madrid: López, Varane, Pepe, Marcelo, Carvajal, Alonso, Modric (Morata 90’), Illarramendi (Isco 67’), Benzema, Bale, Ronaldo.

Anuncios