Copa MX: Resumen Semifinales | @arturoesau

Se jugaron las Semifinales de la Copa MX, donde Alebrijes se repuso de un marcador de dos goles a cero en contra para conseguir el triunfo en el último minuto, además de que Tigres sigue con su gran paso en el torneo y no tuvo problemas para avanzar a la antesala por el título.

 Alebrijes 3-2 Pachuca 

Apenas corría un minuto de acción cuando los Tuzos se fueron al frente, Hirving Lozano robó un balón en las afueras del área rival, entró, el arquero Sergio Arias salió a tratar de cortar la jugada, pero el atacante cedió para Édgar Andrade que entraba por el centro del área y con toque de derecha mandó al fondo. Apenas tres minutos después los hidalguenses consiguieron el segundo tanto, desde la derecha Hugo Rodríguez pasó el balón a la media luna para Andrade que de espaldas al arco controló, dio media vuelta y sacó disparo que salió elevado haciendo inútil la estirada de Arias. A pesar de verse abajo por dos goles Alebrijes no se rindió, y al minuto 23 logró acercarse, Mario Padilla recibió el esférico en la izquierda del área, controló, metió servicio al que Jesús Moreno llegó barriendo y logró conectar, venciendo al guardameta Rodolfo Cota. Los locales lograron igualar al minuto 34, se marcó penal por una mano dentro del área visitante, Raymundo Torres cobró y anotó. Parecía que el partido se definiría en los tiros de penal, pero a un minuto del final los oaxaqueños consiguieron el gol que les daba el pase a la Final, en tiro de esquina la defensa del Pachuca alcanzó a rechazar, la pelota quedó para Diego Calderón que trató de rematar de tijera, pero le salió pase a los bordes del área chica, donde Danny Santoya controló de espaldas al arco, sacó disparo cruzado de derecha que en la línea un defensor trató de sacar con la testa, alcanzó a tocar la redonda pero no logró evitar el tanto.

Alebrijes no bajó los brazos y se llevó el encuentro

 Tigres 3-0 Veracruz 

Los Universitarios muy pronto se vieron en ventaja, Emmanuel Herrera mandó centro desde la derecha del área, Luis Martínez llegó encarrerado, intentó mandar a tiro de esquina por un lado de su arco, pero la envió al fondo de su propia meta para marcar el autogol. Ocho minutos después llegó el segundo tanto para los Regios, Darío Burbano sacó disparo lejano que se metió pegado al palo derecho. Los Felinos sellaron la victoria a la hora de juego, Danilinho filtró pelota para Herrera que entró al área y definió con un derechazo a la salida del guardameta Melitón Hernández.

Tigres no tuvo problemas para eliminar al Veracruz

De este modo la Final de la Copa MX queda de la siguiente manera:

 Alebrijes – Tigres 

Anuncios