La fecha antes del superclásicto trajo a ambos partidos con realidad diferentes. River le ganó bien a Lanús y Boca sigue jugando mal, no le pudieron ganar a Quilmes. Racing por fin ganó y Mostaza está seguro una fecha más, Saja fue la figura. San Lorenzo sigue en crisis y perdieron ante Gimnasia en el Bosque, Bauza se empieza a preocupar. Vélez y Estudiantes jugaron un buen partido, Colón sigue arriba.

Viernes.

 
Olimpo 2 vs 1 Atlético Rafaela

 
Olimpo comenzó la fecha ganando y sigue sumando como local para salvarse, sumó 4 victorias en casa de los últimos 5 partidos. Los locales empezaron mejor, primero fue Miralles quién avisó y Gissi hizo el primero en los minutos iniciales. Rafaela fue en el segundo tiempo pero sin suerte, de hecho los de Bahia Blanca estuvieron más cerca del segundo. Pero en el inicio del primer tiempo las cosas cambiaron para los de Burruchaga, Fede González hizo el empate un tanto inmerecido. Olimpo tuvo que volver a trabajar el partido y consiguió la victoria, los cambios para Perazzo funcionaron y Valencia uno de ellos hizo el 2-1. Los últimos 15 fueron para la Crema y no habría tiempo para más, Rafaela no encuentra regularidad y Olimpo sueña.

 
Colón 1 vs 0 Tigre.

 
Colón sigue sin creer en nadie, volvieron a la victoria y ya son 8 partidos sin conocer la derrota con 5 victorias. Tigre arrancó dormido y García le cometió un penal a Luque, Alario cobró de la mejor forma y 1-0 apenas al 2. Tigre recién llego al partido con tiros de Pérez García, una vez estuvo Montoya y luego al travesaño. En realidad el segundo tiempo no trajo mucho peligro para Colón, lo de Tigres es muy flojo de cara al arco y son uno de los peores equipos a la ofensiva que se recuerden. El futuro de Alegre en los de Victoria está en duda, Colón se puso a 2 puntos de Racing en el descenso.


Sábado.

 
Racing 2 vs 0 Belgrano.

 
Racing volvió a la victoria, no lo hacía desde la fecha 1 y venció a Belgrano qué está vez no pudo remontar el resultado. Racing en un principio tenía la pelota pero sin idea, los delanteros estaban sin movilidad y De Paul qué era el encargado de generar muy juego. Con poco se fue acercando Belgrano y Saja fue figura, Márquez llegó y Pereyra se perdió una increíble. Se iba el primer tiempo hasta que llegó un inocente penal por parte de Belgrano, Saja cobró sin problemas y 1-0 al medio tiempo. En el segundo cuando se suponía que Belgrano atacaría no fue así y Racing estuvo cómodo, otro penal para los locales pero está vez el remate de Saja pegó en el poste. Hauche qué había entrado hizo el segundo casi en el descuento, Belgrano se quedó con 10. Fue victoria qué es oxigeno puro para Mostaza, sí perdía o empataba su trabajo estaba en peligro.

 
Argentinos Juniors 0 vs 0 Newell’s.

 
Argentinos y Newell’s empataron en un aburrido partido en La Paternal. El primer tiempo fue de la visita, tenía la pelota pero sin ningún tipo de idea. El segundo fue otra cosa y los de Borghi reaccionaron, fueron mejores y casi lo ganan, Bernardi casi se hace un autogol. Guzmán le tapó una espectacular a Pisculichi y el arquero fue figura. La última fue de la visita con Alexis Castro pero Nereo Fernández estuvo atento, fue empate qué no le sirve a ninguno de los dos.

 
Rosario Central 2 vs 0 All Boys.

 
Central volvió a la victoria luego de 5 partidos y fue de la mejor forma ante un debil otra vez All Boys. El conjunto “Albo” regresaba a la cancha donde hace mas de 1000 días logró el ascenso deseado en el 2010. En el primer tiempo se empezó a gestar todo, Acuña fue la figura de la cancha, el delantero provocó un penal y expulsión para Nico Cambiasso qué convirtió bien Abreu, la ventaja y uno más todo el partido para el “Canalla”. En el segundo tiempo el “Loco” se la picó a Leyenda y 2-0. El partido en general fue el mejor de los de Russo en el campeonato, todavía con 11 fueron mejores y con 10 más. 3 puntos para qué Miguelito descanse tranquilo, fue la mejor actuación en mucho tiempo.


Vélez 1 vs 1 Estudiantes.

 
Vélez y Estudiantes jugaron un entretenido partido en Liniers sobre todo en el segundo tiempo. Y es que en el primero hubo poca acción en los 2 arcos. Carrillo y Zárate tuvieron las más claras respectivamente pero les faltó tino. Fue en el segundo tiempo donde empezaría la acción, apenas la minuto Carrillo apareció sólo para rematar un centro de cabeza y picársela a Sosa, 0-1. El resto del segundo tiempo fue un monologo, y aunque Pellegrino metió defensas para asegurar el resultado también llegaba con cierto peligro al arco de Sosa. Pratto la estrelló en el travesaño, Zárate se encontró con un gran Rulli. Fue el chico Correa qué en el final en una acto de rebeldía metió un bombazo de zurda imposible para el arquero. Después volvió a probar Mauro y otra vez Rulli. Fue empate qué le sirve de poco a ambos, Colón se escapa silenciosamente, para Estudiantes era la chance de pegar un golpe de autoridad.

 
Domingo.

 
Godoy Cruz 2 vs 1 Arsenal.

 
Godoy Cruz por fin volvió a la victoria y fue de la mano de Obolo que tenía mucho tiempo sin mojar, Arsenal sigue con una temporada muy mediocre. Sé encontraron con un penal pero Furch no pudo con Carranza, Obolo en el final del primer tiempo encontró la llave del gol. En el segundo tiempo Arsenal se paró mejor y consiguió el empate gracias a Sperdutti. La visita se sentía bien, eran mejores pero Obolo volvió a poner al frente a los suyos. Fue victoria que suma para el descenso, la próxima juegan ante All Boys, clave.


Gimnasia LP 2 vs 1 San Lorenzo.

 
Gimnasia agudizó la crisis de San Lorenzo y le ganaron en el final para así reponerse luego de la derrota en el clásico. El primer tiempo trajo poco en lo futbolístico, lo más destacado fueron las lesiones tempraneras de Cetto y Valdés, lo de Cetto es muy grave y tal vez se pierda todo la temporada. Correa aprovechó un error de Licht, pasó hacía atrás no llegó Monetti y 0-1 en la primer jugada del segundo tiempo. El partido fue bueno en el segundo, Gimnasia se adelantó y San Lorenzo casi consigue el segundo. Fue Barsottini quien remató bien para el empate. A San Lorenzo se le cayó cualquier idea y Gimnasia lo fue llevando, Peralta en una jugada sucia hizo el segundo en el final, Bauza fue muy crítico con sus defensas pues pudieron hacer algo más. San Lorenzo no sé puede acercar a la punta, para Gimnasia fueron 3 puntos importantes sin su gente y luego del clásico.


River Plate 2 vs 0 Lanús.

River ganó en su cancha otra vez dejando buenas sensaciones por momentos ante un débil Lanús. Y es que Guillermo fue con un equipo alternativo al Monumental y en un principio los complicó, fueron los mejores minutos y González se perdió la más clara. River fue emparejando el trámite y Villalba se mandó una gran jugada, centró para Cavenaghi y este no tuvo problemas en definir para el 1-0 al medio tiempo. En el inicio del segundo de nuevo Lanús empezó bien, estrellaron una en el travesaño por medio de Acosta. Pero la gran virtud de River fue el contener bien los embates y no olvidar buscar el segundo, sobre todo con Ledesma qué jugó un gran partido en el medio. El mismo llegó luego de que Lanzini rematará bien de una jugada sucia por la izquierda. Llegan bien al superclásico, la duda toda la semana será poner a Villalva que la rompió o a Teo Gutiérrez en la Bombonera.

Quilmes 0 vs 0 Boca Juniors.

 
Quilmes y Boca aburrieron en el segundo partido sin gente del día. El partido resiste poco análisis, Quilmes fue a buscar el empate y nunca tuvo intenciones de ganarlo. Boca tuvo más la pelota pero nunca fue peligroso hasta el segundo tiempo, Román cerró bien el partido, intentó un disparo violento que Dulcich desvío, Insúa tuvo una también pero decidió mal, antes en el primer tiempo Gigliotti tuvo su chance. Fue empate otra vez con pocas luces en ofensiva, Riquelme está muy sólo, y sí le sumamos que no está como antes se complica mucho el funcionar ofensivo, Gago sigue sin encontrar regularidad. Ahora el clásico el próximo fin, semana dura otra vez, se juegan el campeonato.

 
Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha.

Imagen de la Fecha.

Un chico se metió al Monumental en medio del partido.

Fecha 10

Viernes
All Boys vs Godoy Cruz
Estudiantes vs Olimpo

Sábado
Belgrano vs Argentinos Juniors
Vélez Sarsfield vs Gimnasia LP
Newell’s vs Gimnasia LP
Atlético Rafaela vs Racing

Domingo
Lanús vs Rosario Central
Arsenal vs Colón
Boca Juniors vs River Plate
Tigre vs San Lorenzo

Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 6
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Cavenaghi – River 4
Carrillo – Estudiantes 4
Lollo – Belgrano 3
Furch – Arsenal 3

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
9 5 3 1 9 5 18
2
Estudiantes
9 4 4 1 7 4 16
3
Godoy Cruz
9 4 3 2 12 8 15
4
Vélez Sarsfield
9 4 2 3 15 13 14
5
River Plate
9 4 2 3 10 9 14
6
San Lorenzo
9 4 2 3 8 7 14
7
Olimpo
9 4 2 3 8 7 14
8
Newell`s Old Boys
9 3 4 2 11 7 13
9
Lanús
9 4 1 4 10 13 13
10
Gimnasia
9 3 3 3 11 9 12
11
Atl. Rafaela
9 3 3 3 12 11 12
12
Boca Juniors
9 3 3 3 8 7 12
13
Rosario Central
9 3 3 3 10 10 12
14
All Boys
9 3 3 3 8 11 12
15
Belgrano
9 2 5 2 13 15 11
16
Argentinos Juniors
9 2 4 3 5 7 10
17
Tigre
9 1 6 2 2 3 9
18
Racing Club
9 2 1 6 8 11 7
19
Arsenal
9 2 1 6 8 13 7
20
Quilmes
9 2 1 6 4 9 7
Anuncios