Real Madrid 3-4 Barcelona
Barcelona se impuso en El Clásico con hat-trick de Messi.

El Clásico español terminó tiñéndose blaugrana, después de varias volteretas se definió con un hat-trick de Lionel Messi que apretó La Liga y dejó al Barcelona a un punto del Real Madrid. La polémica fue parte del partido, pues los penales de dudosa existencia marcados por Undiano Mallenco terminaron, sumada a la expulsión de Sergio Ramos, terminaron perjudicando el desarrollo del encuentro.

El destino de La Liga estaba en juego en el Santiago Bernabéu, pues el Real Madrid necesitaba ganar para acercarse al campeonato y ponerse a 7 puntos del Barcelona; mientras que los culés buscaban recortar distancias con su rival y quedar a una unidad.

El partido inició muy revolucionado, con un Madrid buscando atacar con los desbordes de Cristiano y Barcelona contestaba con la conducción de Neymar. Parecía que no tardaría en abrirse el marcador y así fue como sucedió, pues al 6’ llegó Iniesta con un tiro cruzado que dejó sin oportunidad a Diego López. El momento era del Barça y no pudieron capitalizarlo, cuando Messi llegó hasta el área merengue y sacó un disparo que pasó muy cerca del arco rival.

Iniesta abrió el marcador en el Bernabéu.

El Real Madrid lo intentó y Benzema dejó escapar el del empate al 15’, pero dos minutos después lavó su error y remató de cabeza un centro de Di María para igualar el luminoso. Cabe destacar que Valdés alcanzó a tocar el balón, pero su esfuerzo no fue suficiente para desviar la trayectoria del mismo.

Los merengues sabían que debían aprovechar el momento anímico por el que pasaban y Di María volvió a aprovechar los espacios que le regaló la zaga blaugrana para sacar un centro que Benzema controló en el área y luego sacó un potente tiro cruzado para colocar el 2-1 al minuto 24.

Benzema marcó un doblete en El Clásico.

Pero ahí no terminó todo, pues Barcelona picó piedra y le ganó los espacios al Madrid. El error de Carvajal en la marca, le terminó dando a Messi la oportunidad de disparar en plena área para colocar el tanto del empate al 42’. En el festejo, Pepe y Fábregas se encararon, por lo que fueron amonestados.

Para el segundo tiempo continuó la polémica, ya que Cristiano Ronaldo recibió una falta de Dani Alves justo antes de entrar al área y el árbitro marcó penal. CR7 convirtió la pena máxima y le dio la ventaja a los blancos al 55’. Pero la historia se repitió en el lado contrario 10 minutos más tarde, sólo que ahí fue expulsado Sergio Ramos por derribar a Neymar. Messi cobró el penal y empató a 3 el partido.

Ronaldo anotó el tercero para los merengues.

Ancelotti ajustó con la salida de Benzema y el ingreso de Varane, pero el Barcelona aprovechó el hombre de más para acercarse con peligro a la puerta de López. El Real Madrid aguantó cuanto más pudo, pero a 5 del final llegó la jugada que definió el partido, pues Iniesta se internó al área y fue derribado por Xabi Alonso. Mallenco señaló la pena máxima que fue ejecutada por Messi para que consiguiera su hat-trick.

Alineaciones

Real Madrid: López, Ramos, Pepe, Marcelo, Carvajal, Alonso, Modric (Morata 90′), Bale, Di María (Isco 85′), Ronaldo, Benzema (Varane 66′).

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Alba, Mascherano, Fabregas (Sánchez 78′), Iniesta, Xavi, Busquets, Messi, Neymar (Pedro 69′).

Anuncios