Intenso duelo el que se vivió en tierras guanajuatenses

León 0-0 Cruz Azul…Solo faltó el gol | @arturoesau

León y Cruz Azul disputaron un intenso partido con peligro en ambos arcos que al final terminó empatado sin anotaciones. León terminó con uno menos por la expulsión de Rafael Márquez en el último minuto del encuentro.  Con este empate los Cementeros prácticamente ya están calificados a la Liguilla.

Los Esmeraldas desde temprano comenzaron a buscar el gol, al minuto cuatro Sebastián Maz probó con un zurdazo de fuera del área que se fue apenas por encima del arco. Tres minutos después Luis Montes entró por la derecha del área, sacó disparo potente cruzado que pasó cerca del arco cementero. Al cuarto de hora de acción Montes sacó disparo raso de fuera del área, el balón picó antes de llegar al arquero Jesús Corona, que tapó con el pecho, dejó la pelota muerta, pero se quedó con ella.

La primera de peligro para Cruz Azul fue la más peligrosa del encuentro hasta el momento, al minuto 27 en  tiro de esquina Gerardo Flores recentró de cabeza, el balón llegó al área chica donde Marco Fabián le pegó de chilena, la pelota salió rumbo al palo derecho del cancerbero William Yarbrough, Mariano Pavone ya se preparaba para empujar el balón al fondo, pero Juan Ignacio González se le adelantó y barriendo desvió la pelota, pero la mandó rumbo a su arco, ya se dirigía para adentro, pero Fernando Navarro en la línea la sacó, le quedó a Fabián que no se pudo acomodar y Navarro de nuevo desvió, ahora a tiro de esquina. No ocurrió más en el primer tiempo, ambas escuadras se fueron al vestidor aún sin poder anotar.

Cruz Azul fue más peligroso en el complemento, al minuto 55 Fabián filtró balón para Pavone, que ante la presión de la defensa disparó frente al arquero, pero el balón salió por el costado derecho del arco. Tres minutos después Fabián recibió la pelota en la banda izquierda, condujo al vértice del área y sacó disparo raso, Yarbrough se tendió y rechazó. León respondió a los 63 minutos, Carlos Peña entró por la izquierda del área, cuando se preparaba a disparar ante la salida de Corona, Luis Amaranto Perea lo incomodó con una barrida, el disparo salió cerca del costado derecho. Al minuto 71 de nuevo los Celestes tocaron a la puerta, Flores condujo por banda derecha, metió centro largo al área donde Mauro Formica apareció solo, pero no se acomodó bien y su testarazo salió a las manos del arquero. Los Panzas Verdes tuvieron su jugada de mayor peligro a doce minutos del final, Montes mandó centro en tiro libre, Mauro Boselli saltó y sacó remate de cabeza que se dirigió al arco, Corona voló en gran forma y a una mano envió a tiro de esquina.

Sin embargo los capitalinos estuvieron más cerca del gol en la parte final del encuentro, a cinco minutos del final Rogelio Chávez cobró tiro libre que pasó sobre la barrera, el balón se dirigía dentro del arco, pero Montes corrió y desvió con la cabeza. Al minuto 88  Chávez desbordó por derecha, mandó servicio raso al área donde Pavone intentó rematar, pero la pelota se le pasó, Yarbrough esperaba el disparo del argentino, cuando intentó reaccionar el esférico también se le pasó, el balón parecía que saldría cerca del palo derecho, pero un defensor leonés llegó encarrerado, alcanzó a desviar la pelota hacia el área chica donde le quedó a Formica que incómodo trató de rematar de cabeza, pero el balón se fue por el lado izquierdo del arco. León se quedó con un jugador menos al minuto 89, Rafael Márquez cometió falta sobre Formica, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Y fue todo lo sucedido, a pesar de que ambos equipos lo intentaron el marcador no se movió.

Con este empate León suma ya 16 encuentros sin conocer la derrota en su cancha ante el equipo Cementero,  el último triunfo cruzazulino en la cancha de León fue en la temporada 1990-1991, aunque hay que recordar que los de Guanajuato estuvieron ausentes de Primera División durante diez años. León llegó a 15 puntos, en la siguiente jornada viajará a Puebla para enfrentar a La Franja, Cruz Azul por su parte alcanzó las 29 unidades para continuar en el liderato general, para la próxima fecha regresará a casa para jugar ante los Rojinegros del Atlas.

Alineaciones:

León: Yarbrough, Loboa, González, Márquez, Cárdenas, Navarro, Vázquez, Peña (Castañeda 67′), Montes, Maz (Hernández 56′), Sabah (Boselli 67′).

Cruz Azul: Corona, Chávez, Pinto, Domínguez, Perea, Flores (Barrera 77′), Castro, Torrado, Giménez (Formica 45′), Fabián (Nápoles 88′), Pavone.

Anuncios