Ascenso MX: Resumen Jornada 12 | @arturoesau

Se llevó a cabo la doceava jornada del Ascenso MX, donde Lobos BUAP rompió su racha de siete partidos sin ganar, Altamira que sigue sin poder salir del sótano, además perdieron los tres equipos involucrados en la lucha por el no descenso, mencionar también que Correcaminos sigue sin perder desde la jornada uno, alcanzando diez encuentros sin conocer la derrota y por ello sigue en el liderato.

 Lobos BUAP 2-1 Leones Negros 

Al minuto 37 se marcó penal a favor de los Licántropos por mano de Édgar González dentro del área en tiro de esquina, Omar Tejeda fue el encargado de cobrar y anotar para poner en ventaja a Lobos. Los Felinos consiguieron igualar al minuto 50, Rodrigo Follé se encontró la pelota dentro del área luego de un tiro libre, la prendió de zurda y la mandó a la red. Pero cinco minutos después los poblanos recuperaron la ventaja, Follé cometió falta dentro del área sobre Cuauhtémoc Blanco para que se decretara otro penal, esta vez fue Adrián Marín quien pateó y marcó. Ambas escuadras suman 15 unidades, pero Leones Negros se encuentra séptimo, un lugar arriba de Lobos BUAP, por diferencia de goles.

Lobos ganó y se acerca a zona de Liguilla

 Estudiantes 2-0 Dorados 

Apenas a los dos minutos los emplumados tomaron la ventaja, Diego Campos sacó disparo lejano, la pelota se estrelló en un defensor visitante desviándole la trayectoria al arquero Yair Urbina, dejándolo sin oportunidad. Veinte minutos después llegó el tanto definitivo para los Universitarios, Rafael Medina filtró balón para Juan Cuevas que entró al área y aun toque definió. Estudiantes alcanza los 20 puntos y sube al subliderato, Dorados con 12 unidades es antepenúltimo.

Estudiantes sigue en la parte alta de la tabla

 Necaxa 1-1 Correcaminos 

Al minuto 42 Sonny Guadarrama filtró un balón a media altura para Jesús Isijara que entró al área totalmente solo y punteó sobre la salida del portero Miguel Pinto, para que el esférico ingresara lentamente al arco y los Rayos se pusieron en ventaja. Apenas pasada la hora de juego los Naranjas igualaron, en tiro libre Roberto Nurse alcanzó a meterle la testa para desviar la trayectoria de la pelota y anotar. Necaxa suma 20 puntos y es tercero, Correcaminos con dos unidades más se mantiene en el liderato.

Rayos y Correcaminos continúan arriba de la tabla

 Atlético San Luis 3-1 Ballenas 

A los tres minutos del segundo tiempo los potosinos tomaron la ventaja, Edison Preciado filtró balón para Omar Marrufo que entró al área y definió entre las piernas del cancerbero Óscar Mejía. Seis minutos después la ventaja del Atlético se incrementó, Yuto Ono metió centro desde la derecha, la defensa logró desviarla, pero la metió a su área chica, donde la esperaba Preciado que con una tijera la prendió para mandarla al fondo. El equipo morelense se acercó al minuto 63, Yael Pineda estrelló la pelota en el travesaño, pero el rebote quedó para Omar Flores que solo tuvo que cabecear al marco. Los locales lograron sellar la victoria al minuto 97, Juan David Castro entró al área rival, recortó sobre un defensor visitante y sacó disparo que terminó en el interior de la meta. Atlético San Luis llegó a 13 puntos para colocarse en el doceavo puesto, Ballenas con dos unidades menos se fue al penúltimo.

Los potosinos lograron salir de los últimos puestos

 Altamira 0-0 Alebrijes 

Los tamaulipecos se quedaron cerca del gol al minuto ocho, Miguel Velázquez sacó disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño. Al minuto 44 otra vez los locales mandaron la pelota al larguero, solo que ahora en un cabezazo en tiro de esquina, el contrarremate de tijera salió apenas raspando el palo derecho. Sobre la recta final del encuentro otra vez los Universitarios estuvieron cerca de marcar, Velázquez recibió balón bombeado dentro del área, llegó barriendo para conectar, el balón salió raso y lento, dramáticamente se estrelló en el palo derecho y salió del campo. Altamira suma nueve puntos y continúa en el sótano, Alebrijes alcanza llega a 14 unidades para ubicarse en el noveno puesto.

Altamira no aprovechó y sigue en el fondo

 Mérida 3-1 Cruz Azul Hidalgo 

Los yucatecos hicieron el primero al minuto 25, la defensa hidalguense trató de salir jugando dentro de su área, Freddy Martín robó la pelota y definió con un disparo cruzado. Apenas pasaba la hora de acción cuando llegó el segundo para los Venados, Freddy Martín desbordó por derecha y metió servicio al área donde apareció Henry Martín que solo tuvo que empujar frente al marco. Al minuto 68 los locales encontraron el tercer tanto, en tiro de esquina Fernando Salazar saltó y sacó remate de cabeza que hizo inútil el vuelo del arquero Javier Caso. Los Cementeros marcaron el de la honra a siete minutos del final, Jaime Ayala metió centro desde la derecha, el cancerbero Jesús Dautt rechazó de puños, pero el esférico le quedó fuera del área a Rodolfo Espinoza que la prendió de primera y sacó balón bombeado que terminó dentro de la red. Mérida llega a 17 unidades para subir hasta el quinto lugar, Cruz Azul Hidalgo con tres puntos menos es décimo.

Mérida por fin consiguió meterse a zona de calificación

 Zacatepec 1-3 Delfines 

Los cetáceos se fueron al frente al minuto 55, Míchel Vázquez logró conectar de cabeza un centro para mandarla al fondo. El segundo tanto de los carmelitas cayó a los 78 minutos, el arquero local Mario Rodríguez derribó dentro del área a Jesús Gómez para que se marcara penal, Diego Mejía se encargó de cobrar para marcar. A siete minutos del final los Cañeros lograron recortar distancias, José Salvador Mejía sacó testarazo que dejó sin oportunidad al portero Liborio Sánchez. La visita selló el triunfo al minuto 90, Vázquez se escapó y definió sobre el guardameta. Zacatepec es sexto de la tabla con 16 unidades, Delfines con dos puntos más es cuarto.

Delfines sigue escalando posiciones

 

Descansó:  Celaya

Anuncios