UELLos octavos de final de la Europa League tuvieron muchas sorpresas y partidos emocionantes en donde incluso tuvieron que llegar a los penales para definir al ganador. Benfica y Valencia fueron los más dominadores al golear en el global a sus respectivos rivales; mientras que otros como Napoli y Anzhi quedaron fuera del torneo. Juventus sigue con vida y con la esperanza de llegar hasta la final en su estadio.

Valencia 4-0 Ludogorets

Los naranjeros lograron su pase desde el primer partido, pues salieron con todo el ímpetu ganador en Bulgaria paga golear al Ludogorets. Barragán adelantó a los chés al 5’, Cartabia y Senderos tambipen anotaron para los visitantes. Para el juego en Mestalla, Paco Alcácer marcó el único tanto del partido y con eso concluyó la goleada sobre el Ludogorets que prometía mucho más.

Valencia fue contundente ante Ludogorets.

Napoli 2-3 Porto

Los pupilos de Benítez comenzaron con el pie izquierdo, pues en Portugal cayeron por la mínima con un tanto de Jackson Martínez. En la vuelta, el partido fue más competitivo pues el Napoli salió con la obligación de ganar y de hecho lo hacían desde el primer tiempo con el gol anotado por Pandev. La historia se complicó aún más, pues los lusos le dieron la vuelta y lo ganaban 1-2, pero los italianos empataron el partido en el último minuto. Fue así que los dragones accedieron a los cuartos de final con un global de 2-3.

Napoli no pudo contra Porto.

Basel 2-1 Salzburg

Basel y Salzburg dividieron puntos en Suiza, lo que dejaba todo en el aire para la vuelta en Austria. Soriano adelantó a los de casa, pero los helvéticos no bajaron los brazos y le dieron la vuelta con goles de Streller y Sauro; a pesar de que tenían un jugador menos por la expulsión de Suchy al 9’.

Basel avanzó a la siguiente fase.

Anzhi 0-1 AZ

Una serie muy cerrada, que se le complicó a ambos conjuntos. La ida fue decisiva para el AZ, que gracias a un penal de Johannsson se colaron a los cuartos de final. El Anzhi quedó a deber, porque no pudo anotar en Holanda y dejó a sus aficionados con el grito de gol atorado en la garganta para la vuelta en Rusia. El AZ simplemente se dedicó a cuidar la mínima ventaja en la vuelta y así logró su clasificación.

Viktoria Plzen 3-5 Olympique Lyonnais

Se vieron muchos goles en el choque entre checos y galos. El Olympique goleó en casa y con ello aseguró prácticamente su pase a cuartos de final, pues se llevó 3 goles de ventaja para su visita a la República Checa; incluso, Fofana fue el héroe de la noche francesa al anotar un doblete. Para el partido de vuelta, Viktoria Plzen logró ganar en el resultado pero le faltó para darle vuelta al global.

Lyon le pasó por encima al Plzen.

Benfica 5-3 Tottenham Hotspur

Las águilas de Portugal encontraron como presa a los Spurs que no vieron la suya en White Hart Lane. Luisao anotó un doblete y otro tanto más de Rodrigo fueron los que liquidaron al Tottenham en su propio estadio, dejando un hueso muy duro de roer para la vuelta. En Lisboa, Garay adelantó a los lusos y luego Chadli le dio la vuelta a favor de los Spurs. Cuando parecía que el Tottenham podría llevar el partido a los tiempos extra, llegó un gol de Lima por la vía penal que le dio al Benfica el pase a cuartos de final.

 

Fiorentina 1-2 Juventus

Un duelo italiano fue el que se disputó primero en el Juventus Stadium, donde Vidal anotó primero para los bianconeri y Gómez descontó para la visita a 10 minutos del final. La moneda estaba en el aire y la “Juve” podría quedar eliminada tras no conseguir un buen resultado en casa. El partido de vuelta no fue el esperado para los violetas, que sufrieron con la expulsión de Rodríguez y todo se definió con un gol de Andrea Pirlo. El equipo de Conte se enfila a la siguiente ronda y con serias aspiraciones a ganar el torneo.

 

Andrea Pirlo le dio el pase a la Juventus.

Real Betis 2-2 Sevilla

El derbi andaluz fue el que se vivió en los octavos de final y por ende la pasión estaba al borde de la grada. El Betis dio la sorpresa en el Ramón Sánchez Pizjuán al imponerse con goles de Baptistao y Salva. Todas las apuestas estaban contra el Sevilla, que necesitaba ganar en casa del Betis y se cobró el descalabro de la ida al empatar el global con las anotaciones de Reyes y Bacca. El empate de dio pie a la serie de penales, donde Sevilla se impuso 3-4.

Sevilla ganó en el derby Andaluz.
Anuncios