Pavone colaboró con tres goles en el triunfo Celeste
Cruz Azul 5-1 Kansas City…Arrollando rumbo a las Semifinales | @arturoesau

Cruz Azul consiguió su pase las Semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al derrotar por cinco tantos a uno al Sporting Kansas City, favoreciendo el global al equipo mexicano por cinco goles a dos. Los goles del triunfo Cementero fueron de Mariano Pavone en tres ocasiones, Mauro Formica y Christian Giménez, mientras que Benny Feilhaber había recortado distancias. El equipo Capitalino enfrentará a los Xolos de Tijuana en la siguiente ronda.

El equipo mexicano luego de perder por un gol a cero en la ida buscó desde temprano el gol que le permitiera empatar el global, y lo logró, ya que apenas al minuto dos Joao Rojas desde la derecha metió servicio, Marco Fabián fintó y dejó pasar el servicio para Mariano Pavone que la recibió en la media luna, entró al área y sacó derechazo que se incrustó en la red.  No se cumplían aún los cinco minutos y Cruz Azul ya había conseguido igualar el marcador global.

Sin embargo la visita tuvo la oportunidad de igualar las cosas casi de inmedito, al minuto ocho Jacob Peterson recibió pelota larga en la derecha del área, entró totalmente solo, disparó ante la salida del arquero Jesús Corona que tapó el envío. Sin embargo el dominio volvió a ser del equipo Cementero que siguió volcado sobre el área del equipo visitante.

Los Cementeros volvieron a pegar, al minuto 23 Christian Giménez mandó balón largo para Fabián que la bajó de pecho, entró por la izquierda del área, sacó disparo raso que el guardameta Erik Kronberg tapó, pero dejó la pelota para Pavone que solamente tuvo que empujar. Cruz Azul conseguía rápidamente el objetivo principal, le dieron vuelta al marcador global.

Los Wizards lentamente trataban de meter el gol de visitante que les diera el pase a Semifinales, y cuando faltaban cinco minutos para el descanso lo consiguieron, Benny Feilhaber tomó la pelota en las afueras del área, metió derechazo raso que entró pegado al palo derecho, Corona alcanzó a tocar, pero no puedo evitar el gol. Y ya no ocurrió más en el primer tiempo, los Cementeros se iban ganando, pero el pase correspondía a los de la MLS por el criterio de gol de visitante.

Pero los Cementeros continuaron en el mismo tenor del primer tiempo, y cuando apenas corrían diez minutos del complemento volvieron a aumentar su ventaja, Sergio Nápoles desbordó a toda velocidad por izquierda, metió servicio raso al área donde apareció Pavone que punteó y anotó. Los Celestes volvían a poner distancia de un gol en el global, pero a Kansas le bastaba anotar una vez más para poder avanzar.

Sin embargo el equipo mexicano ya no quería más sorpresas, y al minuto 65 de nuevo consiguieron otra anotación, Fabián tomó la pelota por izquierda, ingresó al área, Kronberg salió para tratar de cortar la jugada, el cruzazulino retrasó para Pavone que disparó, pero cerca de la línea de gol un defensor tapó el disparo, pero el esférico quedó para Mauro Formica que mandó a la red.  Ahora si los de La Noria tomaban una ventaja cómoda en la eliminatoria.

La defensa visitante se desfondó, los Cementeros comenzaron a llegar a placer, al minuto 68 Rojas desbordó por derecha, pasó para Pavone que recibió ante la marca de Ike Opara, el argentino se dio media vuelta y sacó potente disparo que se fue por un lado del arco. Se sentía más cerca otro tanto de los Celestes a que Kansas lograra poner presión.

Y efectivamente eso fue lo que ocurrió, a veinte minutos del final Formica y Giménez armaron una gran jugada de pared con la cabeza, , el primero cedió para este último que entró al área y con un zurdazo cruzado batió a Kronberg. Ahora si Cruz Azul podía estar tranquilo, ya que los Wizards requerían anotar tres goles y faltaba poco tiempo.

Kansas trató de responder al minuto 82,  Graham Zusi sacó potente disparo lejano que pasó apenas por encima del arco. A tres minutos del final los Celestes volvieron a tocar a la puerta, Formica pasó el esférico para Ismael Valadez que desde los bordes del área sacó zurdazo raso con el que Kronberg se quedó. Fue todo lo que ocurrió en el encuentro, Cruz Azul se llevó un gran triunfo para avanzar a Semifinales. donde se verá las caras con Tijuana.

Alineaciones:

Cruz Azul: Corona, Flores, Perea, Domínguez, Nápoles (Stringel 81′), Formica, Torrado, Rojas, Giménez, Fabián (Barrera 86′), Pavone (Valadez 83′).

Kansas City: Kronberg, Ellis, Opara, Besler, Gardner (Jerome 43′), Rosell, Nagamura (Nagamura 72′), Feilhaber, Zusi, Bieler (Dwyer 67′), Peterson.

Anuncios