Copa MX: Resumen Cuartos de Final | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de Cuartos de Final, donde Pachuca y Veracruz tuvieron que llegar hasta los penales para conseguir su pase, Alebrijes que queda como el único representante del Ascenso MX, además de que Tigres goleó al Atlante, partido donde Alan Pulido se despachó con tres anotaciones.

 Monterrey 1 (3)-(5)1 Pachuca 

Corrían veinte minutos de juego cuando los Rayados se pusieron al frente, Lucas Silva pasó para Marlon Pabón que entró al área, punteó ante la salida del arquero Rodolfo Cota, el balón se estrelló en el travesaño, bajó y picó detrás de la línea de gol, Neri Cardozo llegó para empujar a la red y asegurar el tanto. Los Tuzos consigueron el empate a 15 minutos del final, la defensa Regia no pudo despejar un balón en las afueras de su área, Hirving Lozano la tomó, entró por la derecha, recortó sobre la marca de José María Basanta y sacó disparo raso que entró pegado al poste izquierdo. Dos minutos después los locales pudieron ponerse al frente de nuevo, cuando se señaló penal por un supuesto empujón de Marco Iván Pérez sobre Wilson Morelo, quien se encargó de cobrar la pena máxima, disparó por el centro, el arquero se venció a su izquierda, pero con las piernas alcanzó a desviar el balón. El partido se definió desde los once pasos, donde el triunfo correspondió a los visitantes, por el Pachuca Enner Valencia, Freddy Pajoy, Walter Ayoví y Hugo Rodríguez atinaron sus envíos, mientras que por el lado del Monterrey Víctor Ramos, Cándido Ramírez y Efraín Juárez atinaron, por su parte Cota volvió a tapar el disparo de Morelo.

Pachuca eliminó a Monterrey a domicilio

 Dorados 1 (3)- (5)1 Veracruz 

Los sinaloenses tomaron la ventaja al minuto 32, Hugo Cid trató de salir jugando cerca de su área, pero solo logró rebotarle el esférico a José Alberto García, el balón quedó para Emmanuel Cerda que ingresó y definió bombeado sobre la salida del guardameta Leonín Pineda. Cinco minutos después los Jarochos consiguieron igualar, Leiton Jiménez metió pelota larga para Ángel Reyna que la bajó en la derecha del área, sacó potente tiro centro al que llegó Cristian Martínez Borja para tocar y mandarla a guardar. La eliminatoria llegó a la definición desde el punto penal, por Veracruz consiguieron marcar Alfredo Moreno, Víctor Mañón, Jiménez, Adrián Cortés y Martínez Borja, por Dorados lo hicieron Bruno Piceno, Aldo Polo y Luis Trujillo, pero Juan Meza mandó su disparo al palo.

Veracruz empató y logró el pase desde el punto penal

 Alebrijes 2-1 Querétaro 

Los oaxaqueños abrieron la cuenta al minuto 57, desde su campo Javier Ledesma condujo, llegó a las afueras del área rival, bombeó pelota para la llegada de Raymundo Torres que llegó encarrerado, prendió en el aire con la zurda y sacó potente cañonazo que terminó en el fondo del arco. Diez minutos después llegó el segundo para Alebrijes, Jesús Moreno se coló por la derecha del área, metió servicio para la llegada de Danny Santoya que punteó de derecha para vencer al arquero Miguel Fraga. Querétaro se acercó al minuto 78, Camilo Da silva punteó el esférico para Ricardo Da Silva que controló dentro del área y definió con disparo cruzado de zurda.

Los oaxaqueños serán el único equipo de Ascenso MX en Semifinales

 Tigres 6-0 Atlante 

Los Universitarios se adelantaron apenas al minuto siete, desde la banda izquierda Damián Álvarez metió centro, Alan Pulido saltó y sacó remate picado de cabeza que se incrustó en el arco. El segundo tanto llegó al minuto 16, desde las afueras del área Carlos Salcido sacó disparo raso, el cancerbero Yosgart Gutiérrez tapó, pero dejó el esférico para que Pulido llegara a empujar. Al minuto 24 llegó otro más para los Regios, Salcido mandó centro pasado desde la banda derecha, la redonda llegó hasta el extremo izquierdo del área, José Francisco Torres llegó al balón, la prendió de primera sacando un potente disparo que dejó sin oportunidad al arquero. Al minuto 36 los locales marcaron el cuarto, Jorge Torres Nilo desbordó por izquierda y metió centro al área, donde Pulido saltó y sacó testarazo que se fue al fondo de la meta. En el segundo tiempo cayeron el resto de los goles, al minuto 76 llegó el quinto gol para Tigres, Lucas Lobos filtró pelota para Hernán Burbano que entró al área por izquierda y definió ante la salida de Yosgart. Los Regios marcaron el último gol a diez minutos del final, Danilinho recibió totalmente solo en la derecha del área y metió servicio al área chica donde apareció Juninho que solamente tuvo que puntear para lograr el tanto.

Pulido logró un hat-trick en la goleada sobre los Potros

De este modo las Semifinales quedan de la siguiente manera:

 Tigres – Veracruz 

 Alebrijes – Pachuca 

Anuncios