Torneo Final 2014 – Fecha 8 | Por Eduardo Orozco @lalorozco

Boca volvió a dejar dudas y empató con Argentinos en el final. River perdió en Floresta, los cambios fueron un tema. Racing no levanta y parece que la última bala la tendrá Mostaza cuando reciba a Belgrano. San Lorenzo empató con un Colón que corrió todo el partido y son ejemplo para todos. El clásico de la Plata fue para Estudiantes con un gol tempranero.

Viernes.

Atlético Rafaela 3 vs 1 Vélez Sarfield.

Atlético de Rafaela abrió la fecha volviendo a la victoria pues no la lograba desde aquella victoria a Boca Juniors precisamente en casa, la víctima fue Vélez que guardó titulares para esté partido y no se pudo traer ni siquiera el empate. El partido comenzó parejo con Vélez cómo siempre tratando de tener la pelota y crear juego, pero el primer gol de Albertengo llegó luego de un error por parte de Cubero que no pudo rechazar, Vera condujo y sirvió para su compañero de ataque. El segundo llegaría luego de otro error de Cubero yendo arriba y Vera de cabeza hizo el 2-0 antes del medio tiempo. En el segundo tiempo se vio el mejor Vélez, algunos penales que no le marcaron a Zárate, el delantero tuvo infinidad de chances pero nunca pudo ser, hasta lo amonestaron por según fingir un penal.  Papa la estrelló en el poste, y a la siguiente jugada Fede González hizo un golazo para clarear a Sosa, Pratto hizo el que decoró todo en el descuento. Vélez dejó escapar la chance de seguir prendido en lo más arriba y volvió a perder feo como visitante, Rafaela como decíamos, ganó luego de 5 fechas.

Sábado.

Tigre 0 vs 0 Godoy Cruz.

Tigre sigue con su pésima racha de cara al gol en el torneo y volvió a quedar en 0 ahora contra Godoy Cruz. No fue un 0-0 sin llegadas, ambos porteros fueron figuras en algún momento. García le tapó 2 a Obolo, Aquino y Castillón también vieron como estaba en su tarde el ex Boca. Del otro lado Carranza también estuvo bien, Vesco, Wílchez, Canuto y Janson se vieron frustrados por los locales. En el final hubo una polémica pues Nico Sánchez pareció haber cometido una mano, todo Tigre reclamó. Fue empate a 0 que deja ambos satisfechos por el rendimiento, la tercera en fila para los dos.

Belgrano 1 vs 1 Olimpo.

Belgrano otra vez comenzó perdiendo y lo empataron. El primer tiempo fue malo y el local si acaso fue el de más ganas, Bueno vio como Champagne le atajó una increíble. El segundo tiempo ya sí fue de más dominio local, Champagne era figura. Parecía empate pero Turus le cometió un penal infantil a Cerutti, Vega convirtió y la visita con casi nada lo ganaba. El partido tal vez con otro rival estaba definido, no con Belgrano, Maggiolo un ex Olimpo cabeceó de forma llovida lo empató faltando 5. Fue empate que fue más negocio para Olimpo.

San Lorenzo 0 vs 0 Colón.

San Lorenzo fue mejor todo el partido que Colón pero Montoya fue la figura de la cancha y está vez Blandi no anduvo. El primer tiempo fue un poco más Colón, Melli intentó pero Torrico atajó, Luque y Videla la rompieron. En el segundo tiempo sí fue donde los de Bauza impusieron condiciones, Blandi tuvo hasta 3, Matos también, Montoya tuvo el partido de su vida. Colón en alguna contra se lo perdió. Es el tercer empate para San Lorenzo en la semana, tienen que ganar en Chile entre semana para estar tranquilos en la Copa.

Domingo.

Gimnasia LP 0 vs 1 Estudiantes.

El clásico de la Plata fue para la visita, Estudiantes ganó en 60 y 118 luego de no hacerlo desde 1995. Se fueron rápido al frente, Carillo cedió para Jara qué apareció sólo para izquierda para definir de la mejor manera, 0-1 antes de los 10. Gimnasia fue el resto del partido pero con muy poco, Estudiantes fue jugando a lo “Estudiantes”, cerró la puerta y la ventana. Cuando pudieron llegar con algo de peligro estuvo Rulli, Contreras recién llegado de San Lorenzo fue de lo más peligroso. Fue victoria para Estudiantes y son punteros del torneo junto con Colón.

Enlace permanente de imagen incrustada

Arsenal 1 vs 1 Rosario Central.

Arsenal y Central empataron en Sarandí y ambos siguen sin levantar. Central encaraba el partido con amenazas de su barra y eso se notó en el terreno de juego pues jugaron muy nerviosos. Eran un poquito mejores en el primer tiempo, Encina se perdió un mano a mano y Arsenal armó una buena contra, Sperdutti para Furch y 1-0. El segundo tiempo fue todo de la visita, Arsenal espero pero Carrizo casi en el final cabeceó bien para el 1-1. Russo sigue sin ganar, ambos están en mal momento.

Newell’s 2 vs 0 Racing.

Newell’s agudizó más el mal momento de Racing y le ganó sin muchos problemas. Desde el inicio fueron superiores, Banega la puso en el poste y a la siguiente jugada Ponce remató bien un centro, el chico de 16 años es el segundo jugador más joven en marcar con la “Lepra”. Racing se adelantó un poquito, Hauche lo pudo hacer, Alvarado recién llegado de San Lorenzo también. Guzmán fue figura al taparle una clara a De Paul. Racing siguió yendo pero sin idea, Camoranesi al techo del arco tuvo la más clara. Trezeguet en el final hizo un golazo por arriba de Saja, tal vez el gol del torneo hasta el momento. Newell’s empieza a encontrar el juego y el ritmo, necesitan ganarle al Gremio por la Copa entre semana, para Merlo parece ser Belgrano un partido clave en su continuidad.

Boca Juniors 1 vs 1 Argentinos Juniors.

Boca jugó mejor que Argentinos pero se tiró muy atrás y eso lo pagó caro pues se lo empataron en el final. El partido fue un monologo de Boca, a veces con más intensidad que otros ratos, siempre comandados por Riquelme y por las ganas del pibe Acosta. En la primera de peligro Román se perdió una clara entrando al área, luego intentó habilitar a Gigliotti pero el asistente marcó fuera de lugar, estaba habilitado. El mismo Puma tuvo la más clara pero Nereo tapó una gran pelota, tendría la revancha a los minutos, el arquero midió mal una pelota, Acosta estuvo atento y centró para Gigliotti, 1-0 al medio tiempo. En el segundo se fue quedando Riquelme y se fue quedando Boca, Bianchi empezó a hacer cambios defensivos y se notó, aún así tuvieron alguna chance con Sánchez Miño y Gigliotti. Argentinos no llegaba, en una jugada sucia por la izquierda la pelota le llegó a Pisculichi qué sin pensarlo vencí a Orión para hacer un golazo. El empate fue un baldazo de agua fría, Boca ya no se pudo recuperar y siguen sin poder ligar 3 victorias en fila desde hace tiempo. Ahora visitaran Quilmes y luego el clásico ante River en casa.

All Boys 3 vs 2 River Plate.

All Boys volvió a ser ese equipo de hace 1 o 2 años que sorprendía a todos y podía ganar ante rivales grandes y lo hizo ante River que no jugó para nada bien otra vez. Aún así lo empezaron ganando, los primeros 20 minutos fueron muy buenos, a Teo Gutiérrez no le marcaron un penal, el mismo Colombiano minutos más tarde pasó para Carbonero que sin dudar metió la parte interna para hacer el primero. El Albo se fue adelantando, encontraron una falta cerca del área y Espinoza le metió todo el empeine, luego se iría expulsado Vangioni por una fea patada y roja directa. Con 10 River lo sufrió sobre todo en el inicio del primer tiempo, en una ráfaga All Boys hizo 2, primero Battión sacó un gran centró que remató Torassa de cabeza. Luego la perdió Balanta en el medio campo y Calleri se encontró con una bola por la izquierda, la mandó guardar el hincha de Boca confesado en la semana. River no jugó mal el resto del segundo tiempo, fue buscando el empate como pudo, lo que sí fue criticable fue el cambio de Kranevitter por Teo, era por Cavenaghi. Carbonero hizo el segundo con un remate de cabeza. All Boys fue aguantando el sacudón y no pasó mucho más, les anularon un gol a la visita pero estuvo bien. Derrota para River que no se puede prender arriba, All Boys sumó para el descenso.

Lunes.

Lanús 1 vs 0 Quilmes.

Lanús con un equipo mixto venció a Quilmes y subió varios puestos en la clasificación. Lanús fue más en general todo el partido, Dulcich desactivaba cualquier tipo de ataque, Caruso fue a buscar el punto pues con 2 líneas de 4 no propuso nada. Parecía que sé salía con la suya pero Pereyra Díaz de cabeza puso el 1-0 faltando 15, antes se había perdido una muy clara. Quilmes entonces reaccionó, Marchesín tuvo que aparecer varias veces para mantener la ventaja, Telechea la estrelló en el poste. Lanús subió del lugar 13 al 4, Quilmes sufre cada partido y más sin Caneo.

Goles de la Fecha.

Equipo Ideal de la Fecha­­­­­­.

Imagen de la Fecha.

Román saluda a un niño mientras espera a tirar el corner.
Goleadores
Jugador Total
Zárate – Vélez 6
Castellani – Godoy Cruz 4
Graciani – Colón 4
Blandi – San Lorenzo 4
Pisculichi – AAAJ 4
Vera – Rafaela 4
Carrillo – Estudiantes 3
Lollo – Belgrano 3
Cavenaghi – River 3
Furch – Arsenal 3
Fecha 9 Día
Olimpo vs Atlético Rafaela Viernes
Colón vs Tigre
Argentinos Juniors vs Newell’s Sábado
Vélez vs Estudiantes
Rosario Central vs All Boys
Racing vs Belgrano
Gimansia vs San Lorenzo Domingo
Godoy Cruz vs Arsenal
River Plate vs Lanús
Quilmes vs Boca Juniors

Tabla General.

POS equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
1
Colón
8 4 3 1 8 5 15
2
Estudiantes
8 4 3 1 6 3 15
3
San Lorenzo
8 4 2 2 7 5 14
4
Vélez Sarsfield
8 4 1 3 14 12 13
5
Lanús
8 4 1 3 10 11 13
6
Newell`s Old Boys
8 3 3 2 11 7 12
7
Godoy Cruz
8 3 3 2 10 7 12
8
Atl. Rafaela
8 3 3 2 11 9 12
9
All Boys
8 3 3 2 8 9 12
10
Boca Juniors
8 3 2 3 8 7 11
11
Belgrano
8 2 5 1 13 13 11
12
Olimpo
8 3 2 3 6 6 11
13
River Plate
8 3 2 3 8 9 11
14
Gimnasia
8 2 3 3 9 8 9
15
Tigre
8 1 6 1 2 2 9
16
Rosario Central
8 2 3 3 8 10 9
17
Argentinos Juniors
8 2 3 3 5 7 9
18
Arsenal
8 2 1 5 7 11 7
19
Quilmes
8 2 0 6 4 9 6
20
Racing Club
8 1 1 6 6 11 4
Anuncios