Ascenso MX: Resumen Jornada 11 | @arturoesau

Se llevó a cabo la onceava jornada en el Ascenso MX, donde Altamira liga su tercer partido sin anotar, y sexto sin obtener la victoria, lo que lo lleva a seguir en el sótano, además de que Correcaminos logró sacar el empate ante Zacatepec para continuar en el liderato general, destacar también que Cruz Azul Hidalgo derrotó a Estudiantes para salir del fondo de la porcentual y cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

 Leones Negros 2-0 Altamira 

Apenas al minuto tres los Felinos se fueron adelante, Rodrigo Follé desbordó por banda izquierda, mandó centro al que llegó José Gutiérrez y sacó un cabezazo picado que se fue al fondo del arco. A diez minutos del descanso los Tapatíos consiguieron el segundo, desde la banda derecha José Díaz metió un centro largo, el arquero visitante Matías Coloca trató de cortar, pero salió mal, provocando que Gutiérrez la desviara apenas con la cabeza para marcar. Leones Negros se ubica quinto con quince unidades, Altamira sigue en el sótano con apenas ocho puntos.

Altamira no puede salir del fondo

 Correcaminos 1-1 Zacatepec 

Los Cañeros pegaron a los 27 minutos, Jonathan Miramontes entró por la izquierda del área, metió balón raso que el guardameta Miguel Pinto cortó con la pierna izquierda, pero dejó la pelota para Gabino Velasco que llegó barriendo para mandarla a guardar. A seis minutos del final los Naranjas lograron la igualada, Alejandro Berber mandó centro desde la derecha, en el área Roberto Nurse alcanzó a tocar, llegó para Eduardo Dos Santos que con la izquierda la recentró para Eder Pacheco que definió de bolea con la derecha. Correcaminos suma 21 puntos y continúa en el liderato, Zacatepec es cuarto con 16 unidades.

Correcaminos rescató el empate para seguir en la punta

 Ballenas 0-0 Necaxa 

La primera de peligro fue para los Cetáceos, Jaime Alas sacó disparo de fuera del área que exigió al arquero Iván Vázquez. Los Rayos hicieron vibrar los postes en dos ocasiones, primero Víctor Lojero que mandó la pelota de un testarazo al palo derecho, luego Jonatas Goncalves con un derechazo de fuera del área impactó en el travesaño. Ballenas llegó a once puntos y es antepenúltimo, Necaxa con 19 unidades es sublíder.

Morelenses e hidrocálidos no se hicieron daño

 Dorados 3-1 Atlético San Luis 

Los potosinos se adelantaron a los 14 minutos, el portero local Yair Urbina cortó un balón de tiro de esquina, pero dejó la pelota para Néstor Olguín que solo tuvo que tocar con la testa para anidarla en la red. Alos 26 minutos Dorados empató, Christian López desbordó por derecha, metió balón raso al área, donde apareció Raúl Enríquez que sin pensarla y de primera la prendió con la zurda para anotar. Siete minutos pasaron para que los sinaloenses le dieran la vuelta, López entró al área rival por derecha, sacó remate cruzado que terminó dentro del arco. Los locales sellaron el triunfo al minuto 52, la zaga visitante se equivocó en la salida, le entregó la pelota a Enríquez que condujo hasta los bordes del área y sacó disparo bombeado que techó al arquero Alfonso Blanco. Dorados llegó a 12 puntos para ubicarse en el onceavo puesto, mientras que Atlético San Luis con dos unidades menos es penúltimo.

Dorados vino de atrás y le pegó a los potosinos

 Delfines 2-0 Lobos BUAP 

El equipo local abrió la cuenta al minuto 18, Carlos Pinto recibió la pelota en la banda derecha, metió centro al área para Ignacio Carrasco que con la cabeza marcó. El segundo tanto Carmelita cayó al minutto 47, Míchel Vázquez recibió el balón de espaldas al arco a las afueras del área, dio medioa vuelta y sacó potente disparo que se incrustó en el arco. Delfines alcanza las 14 unidades para colocarse en el sexto puesto, Lobos BUAP se encuentra en el doceavo sitio con con dos puntos menos.

Míchel Vázquez puso cifras definitivas

 Celaya 1-2 Mérida 

Los Cajeteros tomaron ventaja al minuto 36, Juan Carlos Silva remató de cabeza en tiro de esquina para mandarla a la red. Venados consiguió el empate al minuto 77, Eduardo Fernández sacó disparo raso de fuera del área, el guardameta Juan Roldán atacó mal el esférico que se terminó colando al fondo. Tres minutos después llegó el otro tanto para los yucatecos, Eial Strahman sacó cabezazo picado que se fue al fondo. Ambas escuadras se encuentran con 14 unidades, pero Mérida se encuentra octavo, uno arriba de Celaya, por diferencia de goles.

Venados sacó los tres puntos en la recta final

 Cruz Azul Hidalgo 2-1 Estudiantes 

Los Cementeros anotaron al minuto once, Omar Fernández encontró la pelota dentro del área y sacó remate que terminó dentro del arco. Pero los zapopanos lograron igualar apenas un minuto después, Taufic Guarch fue el encargado de marcar el gol. Al minuto 65 los Celestes volvieron a adelantarse, Ismael Valadez tomó la pelota y logró definir. Cruz Azul Hidalgo llega a 14 puntos para ubicarse séptimo, mientras que Estudiantes con 17 unidades es tercero.

Los hidalguenses sacaron la victoria y salieron del fondo de la porcentual

Descansó:  Alebrijes

Anuncios