Fabián sigue con su gran temporada y le dio el triunfo a los Celestes

Cruz Azul 2-1 Tijuana…De regreso a la victoria | @arturoesau

La Máquina Celeste del Cruz Azul le dio la vuelta a Tijuana y se llevó la victoria por dos tantos a uno. Los tantos de la victoria Azul fueron obra de Marco Fabián, mientras que Ríchard Ruiz había puesto en ventaja a Xolos. Los Cementeros se han enfrentado en seis ocasiones a Tijuana en la corta historia de los norteños en Primera División, y nunca han sufrido derrota, siendo el saldo de tres victorias y mismo número de empates. Curiosamente todos los triunfos Celestes han sido en el Estadio Azul, mientras que los empates se han registrado en el Estadio Caliente.

Los Cementeros desde muy temprano comenzaron buscando el gol, al minuto cinco Xavier Báez desde la derecha metió centro largo al área, Mariano Pavone apareció totalmente solo, saltó y remató de cabeza, pero el balón salió por arriba del arco. Al minuto ocho Marco Fabián entró por la izquierda del área, retrasó diagonal para Pavone que frente al arco tocó con la derecha, el balón salió pegado al palo derecho. A los once minutos Báez disparó de fuera del área, el balón salió cerca del costado derecho. Tijuana tuvo su primera aproximación pasados los 20 miutos, Paul Arriola encontró el esférico en la derecha del área, metió centro que un tijuanense en el área chica recentró para Luis Trujillo que la esperaba frente a la línea de gol, pero cuando estaba a punto de conectar Jesús Corona voló y le quitó la pelota con las manos.

Sin embargo el dominio Azul continuó, al minuto 24 Rogelio Chávez desbordó por banda derecha, metió centro potente, Mauro Formica se levantó y sacó testarazo que se fue sobre el arco. Tres minutos después Chávez disparó de fuera del área, la pelota salió rasa, pero justo antes de llegar al arco botó, complicando a Cirilo Saucedo, que se tendió y la tomó con las manos. Al minuto 28 Fabián sacó disparo bombeado de zurda de fuera del área, el balón pegó en el travesaño y salió del campo. A la media hora de juego Chávez metió centro de tiro libre, el esférico llegó hasta el área chica donde Formica saltó y remató con la cabeza, el balón salió pegado al costado derecho.

A pesar de todas las fallas los Celestes no bajaban los brazos, y al minuto 33 Fabián mandó balón largo al área para Formica, pero Trujillo se adelantó, trató de desviar con la cabeza pero la mandó directo a su propio arco, para su suerte salió a la ubicación de Saucedo que se quedó con ella. Y un minuto después llegó ahora un error defensivo de los locales, Luis Amaranto Perea trató de fintar dentro del área a Hérculez Gómez, pero el delantero le quitó el esférico, sacó disparo ante la salida de Corona que tapó el envío y se quedó con la pelota. Al minuto 37 Chávez cobró tiro libre, el balón pasó sobre la barrera y salió por arriba del travesaño. Dos minutos después Joao Rojas entró a toda velocidad por la derecha del área, metió centro potente a media altura, el arquero se lanzó y desvió, el balón le quedó a Fabián dentro del área que pateó de derecha, la pelota salió cerca del palo.

Sin embargo como bien dice el viejo adagio, “gol falladado, gol en contra”, Xolos encontró el gol en el último minuto del primer tiempo, Arriola recibió pase filtrado, entró por la izquierda del área, metió balón raso que llegó a Ríchard Ruiz que de primera sacó zurdazo que terminó dentro del arco. Fue lo último ocurrido en la primera mitad, Cruz Azul se iba al vestidor con la desventaja, a pesar de haber dominado todo el periodo.

El segundo tiempo fue como el primero, con un Cruz Azul encima de la meta visitante, y no tardaron mucho en marcar el tanto del empate, apenas al minuto dos del complemento Fabián sacó disparo lejano, el balón botó poco delante de la línea y se metió pegado al poste derecho, Saucedo reaccionó tarde. Todo el esfuerzo Azul de la primera parte se veía rápidamente recompensado.

Cruz Azul siguió volcado sobre el área visitante, Fabián se volvió el principal generador de peligro Celeste, al minuto 50 volvió a intentarla como en el gol, el esférico de nuevo botó complicando al arquero que le metió los brazos para enviar a tiro de esquina. Al minuto 59 de nuevo Fabián estuvo cerca del gol, hizo pared con Pavone, Marco recibió la pelota prácticamente en el área chica, alcanzó a sacar disparo que Saucedo desvió con el rostro. Al minuto 62 Pavone recibió pelota larga en la derecha del área, la tomó botando y la prendió con la derecha, el esférico salió apenas por arriba del arco.

De nuevo el dominio Celeste se vio coronado, ahora a veinte minutos del final Fabián tomó la pelota por la izquierda, pasó a las afueras del área para Christian Giménez que iba encarrerado y no pudo quedarse con el balón, pero la dejó para Fabián que la tomó, condujo a la media luna y sacó potente disparo, Saucedo voló y la alcanzó a tocar, pero no pudo desviar. Fabián lograba darle momentáneamente el triunfo a los de La Noria.

Pero Tijuana volvió a poner en peligro la meta Celeste, al minuto 73 Arriola y Ruiz hicieron pared, este último recibió la pelota frente a Corona, pero se le alargó, el arquero desesperado le metió un manotazo al esférico y la mandó a tiro de esquina. Tres minutos después Pavone recibió balón largo dentro del área, se plantó frente a Saucedo, sacó potente disparo que salió directo a las manos del arquero. En tiempo de compensación los Celestes pudieron de nuevo incrementar su ventaja, al minuto 94 Giménez mandó balón para Fabián que recibió dentro del área totalmente solo, disparó ante la salida de Saucedo y mandó la pelota por encima del marco. Fue todo lo que ocurrió, los Celestes regresaron la senda de la victoria para continuar encabezando la clasificación general.

Cruz Azul hila ya nueve encuentros sin sufrir derrota en su cancha, mientras que Tijuana ya suma 19 partidos consecutivos sin ganar en territorio ajeno, cosa que no logra desde el 20 de enero del año pasado cuando derrotó por 2-1 a los Pumas en Ciudad Universitaria. Los Cementeros llegan a 28 puntos, en la siguiente jornada viajarán a León para enfrentar a los Panzas Verdes, mientras que Tijuana se queda con 14 unidades y regresará a casa para recibir a los Camoteros del Puebla.

Alineciones:

Cruz Azul: Corona, Chávez, Perea, Pinto, Domínguez, Báez (Giménez 46′), Castro, Rojas (Nápoles 67′), Fabián, Formica (Flores 75′), Pavone.

Tijuana: Saucedo, Ruíz (Arce 81′), Trujillo, Pellerano, Castillo, Guido, Güemez, Hernández (García 71′), Arriola, Ortíz, Gómez (Villegas 64′).

Anuncios