Querétaro 0-2 Toluca
Toluca ganó como visitante y por el momento es líder.

Los diablos rojos vencieron al Querétaro y se colocaron momentáneamente como líderes de la Liga MX. Toluca jugó un partido inteligente y manejó los tiempos para soltar su poderío ofensivo en el segundo tiempo, donde aprovechó los errores del rival y con los remates de cabeza por parte de Velázquez y Brambila se quedaron con los 3 puntos.

Cardozo tuvo que hacer un cambio en su alineación habitual, ya que “Sinha” seguía lesionado y su lugar fue ocupado por Brambila. Por su parte, Ambriz optó por un cuadro conservador para jugar con las líneas muy juntas y así cerrarle los espacios al Toluca. Los jugadores de Querétaro no sólo tenían al rival en la cancha, sino que la situación extra cancha del tema de los pagos y la venta de la franquicia era algo que inquietaba en el seno queretano.

Toluca celebró el triunfo en La Corregidora.

El primer tiempo se vio a un Toluca que propuso en la cancha, pero que no tenía claridad en la media cancha para filtrarle los balones a sus delanteros. Querétaro le cedió la iniciativa al visitante y se dedicó a buscar algún contragolpe con Sanvezzo. Fue así que sin muchos sobresaltos, se diluyeron los primeros 45 minutos y dejaron lo mejor para el complemento.

Para el complemento, la efectividad y dinamismo de ambos equipos mejoró pues en los primeros minutos vimos un par de avisos de las ofensivas que daba una buena señal para el espectáculo. Toluca se cansó de ver las líneas tan juntas y comenzó a probar con centros al área, que hicieron a Fraga probar sus reflejos.

Brambila anotó el segundo para los choriceros.

Fue hasta el 65’ en una jugada a balón parado, que Velázquez remató de cabeza para mandar el balón al fondo de la red. La anotación de los diablos fue la que desencadenó el desorden en la defensa de gallos, que ya se les veía desdibujados y sin fuerza para ofender al visitante. A partir de ahí, fueron 5 minutos  donde el Toluca aprovechó para liquidar el encuentro y al 70’ llegó Miguel Ponce para poner un centro cruzado al área que fue rematado por Brambila y así colocar el 0-2 en el luminoso.

Querétaro intentó responder, pero la zaga choricera detuvo los contados embates de los gallos. Toluca mejoró con los ingresos de Velasco y Benítez, que de hecho el último se perdió el tercer gol con un tiro cruzado que se fue a centímetros de la portería de Fraga.

Los pupilos de Cardozo llegaron a 25 puntos, mismos que Cruz Azul, pero con una mejor diferencia de goles que lo sitúa momentáneamente como líder de la Liga MX.

Alineaciones

Querétaro: Fraga, Juárez, Corral, Martínez (Escoto 75’), Corona, Burón, William (Guastavino 68’), Bermúdez, De la Torre, Jiménez (Velasco 72’), Sanvezzo.

Toluca: Talavera, Da Silva, Gamboa, Brambila (Salgueiro 90’), Tiago (Velasco 72’), Rojas, Ríos, Ponce, Esquivel (Benítez 78’), Brizuela, Velázquez.

Anuncios