UCL

La vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League fue de mero trámite para los locales, que con la ventaja que obtuvieron en la ida se dedicaron a completar la serie sin problema alguno. Los colchoneros golearon al Milan en el Vicente Calderón, Bayern empató con Arsenal, Barcelona y PSG derrotarón a Manchester City y Bayer Leverkusen, respectivamente.

Barcelona 2-1 Manchester City

Los blaugranas llegaron a Camp Nou con una cómoda ventaja de 2 goles, lo que obligó al City a ser ofensivo y dejar espacios en la cancha. El primer tiempo estuvo parejo y ninguno pudo hacerse daño, ya fue hasta el complemento cuando una genialidad de Messi le dio al Barcelona el gol que necesitaba para definir prácticamente la serie. Los representantes de la Premier League se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Pablo Zabaleta y a pesar de ello lograron empatar el marcador al 89’ por cuenta de Kompany; sin embargo, los culés se quedaron con el triunfo con un gol al 90’ marcado por Dani Alves.

Barcelona venció al Manchester City en Camp Nou.

PSG 2-1 Bayer Leverkusen

La serie se había definido en la ida, pues los 4 goles que anotó el PSG hacían una afrenta casi imposible para el Bayer. Los alemanes llegaron al Parque de los Príncipes con la opción de dar la sorpresa y buscar el milagro, mismo que comenzaba a hacerse realidad al 6’, cuando Sam abrió el marcador. El tanto de los visitantes sacudió el seno parisino y por ello tomaron las riendas del encuentro con el gol de Marquinhos al 13’, mismo que fue seguido por otro de Lavezzi al 53’ para darle la victoria al PSG.

Lavezzi anotó en el Parque de los Príncipes.

Atlético de Madrid 4-1 Milan

Los pupilos de Simeone buscaron liquidar la serie en el Vicente Calderón, pues traían un gol de ventaja pero la serie aún podría sufrir algún cambio. Diego Costa salió en una de sus mejores noches y comandó al Atlético al triunfo, ya que marcó el primero al 3’. Los rossoneri no bajaron los brazos y Kaká anotó antes de la media hora para igualar el marcador. Arda le devolvió la ventaja a los colchoneros y en el segundo tiempo se amplió la cuenta con los goles de Raúl García y el doblete de Diego Costa.

Diego Costa anotó un doblete contra el Milan.

Bayern Munich 1-1 Arsenal

El actual campeón de la Champions se presentó ante su afición y tenía medio boleto a la siguiente ronda, pues había marcado dos tantos como visitante. El Arsenal se presentó al Allianz Arena con muchas ganas de sorprender, pero el ánimo se quedó en el vestidor y terminaron siendo eliminados. Después de un primer tiempo igualado, Schweinsteiger abrió el marcador al 55’ y de inmediato lo empató Podolski al 57’.

Un empate le bastó al Bayern para pasar a cuartos de final.
Anuncios