Copa MX: Resumen Llave Tres Partidos de Vuelta | @arturoesau

Se llevaron a cabo los partidos de vuelta de la tercera llave de la Copa MX, y con ello termina la fase de grupos, donde lograron colarse dos equipos del Ascenso MX a la ronda de Cuartos de Final. Destacando esta jornada la goleada de Alebrijes sobre Lobos BUAP, además del triunfo de Veracruz en Chiapas sobre la hora que permitió a los Escualos clasificar como uno de los mejores segundos, mencionar también que Celaya se dejó empatar por Necaxa en el último suspiro y eso provocó su eliminación, dando el pase a Querétaro por el tercer criterio de desempate: enfrentamiento directo entre ambos.

Grupo 1

 Altamira 1-1 Cruz Azul Hidalgo 

Los Celestes tomaron la delantera al minuto doce, Jaime Ayala meitó centro desde la izquierda, la pelota llegó tranquila para el zaguero Francisco Herrera que de cabeza quiso retrasar para su portero Lauro Muñoz, pero no se hablaron, el balón pasó a un costado del arquero y quedó para Omar Fernández que definió ante el arco vacío. El empate de los tamaulipecos llegó a diez minutos del descanso, Ricardo Rocha encontró la redonda en los bordes del área, la prendió de bolea con la zurda, sacando disparo raso que pegó en el palo izquierdo y se metió a la portería. Ambas escuadras terminaron con cinco unidades, Altamira en el tercer puesto, uno arriba de Cruz Azul Hidalgo por diferencia de goles.

Tamaulipecos e hidalguenses se despidieron con empate

 Pachuca 2-0 Monterrey 

Al minuto 42 Bernardo Hernández derribó dentro del área a Hirving Lozano para que se marcara penal, Édgar Andrade lo cobró y convirtió en gol para poner en ventaja a los Tuzos. Los hidalguenses sellaron la victoria al minuto 89, Lozano tomó la pelota delante de medio campo, avanzó hasta el área, se metió por la izquierda y con un zurdazo raso cruzado venció al arquero Juan de Dios Ibarra. Monterrey se quedó con el liderato del sector, que ya había asegurado hace dos jornadas, con 14 unidades, Pachuca se quedó en el segundo puesto con un punto menos, pero logró calificar como uno de los mejores segundos.

Los Tuzos le pegaron otra vez a Rayados y se metieron a Cuartos de Final

Grupo 2

 Correcaminos 0-1 Atlético San Luis 

Los potosinos anotaron a la media hora de juego, Guillermo Clemens se levantó dentro del área y sacó cabezazo que se coló al fondo de la meta. Ambas escuadras finalizaron con seis unidades, pero Correcaminos se quedó con el tercer lugar por diferencia de goles, mientras que Atlético San Luis terminó en el fondo.

Los Potosinos cerraron con una victoria en patio ajeno

 Puebla 0-0 Tigres 

La visita tuvo las más peligrosas, a los seis minutos Édgar Pacheco sacó disparo raso de fuera del área que se estrelló en el palo izquierdo y salió por la línea de meta. Al minuto 13 Damián Álvarez entró al área poblana por izquierda, recortó al centro y metió disparo que pegó en el poste izquierdo. Pasada la hora de juego llegó la más clara de La Franja, DaMarcus Beasley ingresó por la izquierda del área felina y sacó disparo que pasó muy cerca de la línea de gol. Tigres llegó a 17 puntos y además del liderato de grupo se quedó con el primer puesto de todos los calificados a Cuartos de Final, Puebla terminó con nueve unidades en el segundo puesto del sector.

Tigres terminó arriba de la clasificación general

Grupo 3

 Alebrijes 4-0 Lobos BUAP 

Corrían apenas cuatro minutos cuando los locales se fueron al frente, Diego Calderón desbordó por derecha y metió diagonal retrasada al área para Alonso Granados que de primera sacó derechazo raso que entró pegado al palo izquierdo. Al minuto 18 llego penal para Alebrijes que cobró Santiago San Román y puso el segundo. Diez minutos después los oaxaqueños marcaton el tercero, Calderón entró al área por izquierda, llegó a la línea de fondo, retrasó para Fabián Cuéllar que la prendió de primera con la derecha para mandarla a guardar. El cuarto tanto de los de Oaxaca cayó al 51, Cuéllar bombeó la pelota para Marco Antonio Moreno, que vio adelantado al cancerbero Francisco Canales, pateó la pelota en el aire que salió bombeada y techó al guardameta. Alebrijes llegó a 16 puntos para terminar en el liderato y calificar a la siguiente ronda, Lobos BUAP se quedó con siete unidades en el tercer sitio.

Alebrijes goleó y calificó

 Jaguares 1-2 Veracruz 

Los Tiburones abrieron el marcador al minuto 20, en tiro de esquina Leiton Jiménez saltó y conectó con la cabeza, metiéndola al costado izquierdo del arco. A quince minutos del final los Chiapanecos igualaron, Ricardo Cruz encontró balón suelto en el área, no la pensó y la prendió de primera con la derecha, definiendo ante la salida del guardameta Melitón Hernández. Sobre la hora los Escualos anotaron el tanto que les daría el pase a la siguiente ronda, el arquero local Óscar Jiménez detuvo un potente disparo, pero dejó el rebote para Víctor Mañón que la mandó al fondo. Veracruz terminó con 13 puntos, se quedó con el subliderato y logró meterse a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos, Jaguares se quedó con cuatro unidades en el fondo.

Los Jarochos se llevaron la victoria en el último suspiro y lograron meterse

Grupo 4

 Mérida 0-2 Delfines 

A la media hora de juegos los Cetáceos abrieron el marcador, Jorge Chavarría cobró tiro libre lejano que pasó sobre la barrera y terminó entrando pegado al palo izquierdo. Pasaron cinco minutos para que los Carmelitas consiguieran el segundo, Michel Vázquez cobró penal y marcó. Delfines llegó a siete puntos y se quedó en el sótano, Mérida sumó diez unidades y terminó en el tercer lugar.

Delfines cerró con un triunfo y de paso eliminó a Venados

 Pumas 1-1 Atlante 

Los Potros abrieron la cuenta a los 22 minutos, Paul Uscanga metió centro de tiro libre, el balón llegó a Héctor Morales que saltó completamente solo, cabeceó y anotó, venciendo el vuelo del cancerbero Alfredo Saldívar. A un minuto del final los Felinos empataron, en tiro libre Leandro Augusto sacó potente disparo que pasó por un lado de la barrera y se metió pegada al palo derecho. Atlante se quedó con el primer puesto y la clasificación con once unidades, Pumas finalizó en el segundo lugar con un punto menos.

Yosgart impidió en varias ocasiones la caída de su meta

Grupo 5

 Querétaro 1-0 Atlas 

A cinco minutos del descanso Gallos encontró el gol que le daría la victoria, Rodolfo Vilchis desobrdó por izquierda, metió centro que llegó para Camilo Sanvezzo, el cancerbero Alan López salió para cortar la jugada, pero el delantero tocó al área chica donde apareció Isaac Romo que sacó remate machucado, la pelota se dirigió lentamente al arco, donde Guillermo Martín se barrió para evitar el gol, alcanzó a tocar el esférico, pero no evitó que ingresara al marco. Querétaro llegó a 13 unidades se quedó con la punta del grupo, consiguiendo su pase a la siguiente ronda, Atlas se quedó con cinco puntos en el fondo.

Gallos le pegó a los Rojinegros y se quedó con la punta y el pase a Cuartos

 Necaxa 1-1 Celaya 

Al primer minuto del segundo tiempo Juan Carlos Silva disparó de fuera del área, Fernando López le metió el pie al envío para tratar de alejar el peligro, pero solo logró desviarle la pelota a su arquero Alejandro Vences dejándolo sin oportunidad, la pelota se coló al fondo del arco, así los Cajeteros tomaban la delantera. A un minuto del final los Rayos encontraron el gol del empate que de paso eliminó a los Cajeteros, Jonathan Valdivia entró por la derecha del área local, metió servicio raso, Jesús Otero se barrió, pero tocó la pelota con la mano para que se marcara penal Que Sonny Guadarrama cobró y convirtió en gol. Celaya llegó a 13 unidades y bajó al segundo puesto del sector, Necaxa terminó con siete puntos en el tercer sitio.

Celaya se dejó empatar cerca del final y con ello quedó fuera

Grupo 6

 Estudiantes 0-2 Leones Negros 

Apenas corrían 38 segundos en el reloj cuando los Felinos tomaron la ventaja, César Valdovinos desbordó por derecha, metió servicio al área donde apareció Gabriel Rodríguez que tocó de derecha para mandarla al fondo. A la media hora de juego la visita puso el segundo, Juan Manuel Cavallo se metió solo al área, se quitó al guardameta Guadalupe Martínez y con un toque suave anotó. Estudiantes finalizó con nueve unidades en el tercer sitio, Leones Negros se quedó con un punto menos en el fondo.

Los Felinos se llevaron el segundo duelo, pero la llave fue para los de Zapopan

 Dorados 0-1 Guadalajara 

A los once minutos Chivas consiguió el tanto que le daría el triunfo, Ángel Zaldívar entró por la izquierda del área, retrasó la pelota para Javier López que de primera sacó potente disparo de derecha que hizo inútil el vuelo del portero Yair Urbina. Dorados finalizó con 14 unidades en el liderato del grupo y su pase a Cuartos de Final, cosas que ya había asegurado desde la fecha anterior, Guadalajara terminó con nueve puntos en el segundo puesto.

Dorados cayó, pero calificó

De este modo los duelos en los Cuartos de Final quedaron de la siguiente manera:

 Tigres – Atlante 

 Alebrijes – Querétaro 

 Monterrey – Pachuca 

 Dorados – Veracruz 

Anuncios